Bálsamo natural para las cutículas secas y las yemas de los dedos

Si notas que tus dedos y cutículas han perdido hidratación, no dejes de probar este bálsamo natural hidratante. ¡Te encantará!

Las cutículas se han convertido en una parte muy importante de la rutina de belleza ya que está demostrado que su buen estado es determinante para mantener las uñas fuertes y bonitas.

Esa delicada piel que tiene la función de proteger es la que interviene para que reciban los nutrientes necesarios para su crecimiento.

No obstante, tanto esta capa como la piel de las yemas de los dedos tienden a resecarse debido a los agentes agresivos que se encuentran en el ambiente.

El polvo, la humedad, los climas fríos y muchos otros factores pueden influir en su deterioro y la apariencia antiestética de las manos.

Bálsamo natural para las cutículas secas y las yemas de los dedosPor fortuna, podemos preparar tratamientos naturales para estimular su reparación y crear una barrera protectora contra los agentes que las afectan.

En este caso nos hemos encontrado con un bálsamo acondicionador cuya combinación de ingredientes está complemente diseñada para restaurarlas. ¿Quieres aprender a prepararlo en casa?

Bálsamo casero para las cutículas secas y las yemas de los dedos

Este bálsamo natural para el cuidado de las cutículas y los dedos está elaborado con sustancias hidratantes y ricas en nutrientes esenciales que favorecen la reparación de la piel.

Contiene manteca de cacao, un compuesto oleoso que se caracteriza por su increíble aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales que humectan la piel mientras la protegen frente a los daños causados por los radicales libres.

También le añadimos manteca de karité y vitamina E, dos ingredientes conocidos por sus aplicaciones cosméticas contra el envejecimiento, la resequedad y otras imperfecciones que afectan la belleza.

Cómo preparar este bálsamo natural

La preparación de este producto es muy fácil y sus ingredientes los puedes adquirir a un precio accesible en el mercado.

A diferencia de otros tratamientos, este no contiene químicos agresivos y, por lo tanto, no provoca efectos adversos.

Ingredientes

  • 20 g de manteca de cacao
  • 30 g de manteca de karité
  • 5 ml de glicerina vegetal
  • 2 ml de aceite con vitamina E
  • 10 gotas de aceite esencial de limón

Preparación

  • En primer lugar vierte las dos mantecas en un cazo y ponlas a derretir al baño maría.
  • Cuando hayan adquirido una apariencia líquida, retira la olla y déjala enfriar un poco.
  • Antes que se solidifique, incorpora la glicerina vegetal, el aceite con vitamina E y el aceite esencial de limón.
  • Asegúrate que todo quede bien mezclado y viértelo en un recipiente de aluminio reciclado o de vidrio.
  • La crema se tardará hasta 10 horas en solidificarse por completo a temperatura ambiente. No obstante, puedes ponerla en el refrigerador para acelerar el proceso.
  • En un clima templado y alejado de la luz solar puede durar hasta tres meses.

Modo de aplicación

  • Toma la cantidad necesaria de bálsamo y frótalo sobre las cutículas y las yemas de los dedos.
  • Repite su uso todas las mañanas y antes de ir a dormir.

¿Tus uñas parecen no crecer o tienen un crecimiento lento? Comienza a hidratar tus cutículas con este producto natural y comprueba que unas cutículas saludables son esenciales para unas uñas bonitas y largas.