Cómo atenuar o eliminar las manchas en la piel

A continuación te compartimos algunos de los tratamientos más efectivos para aclarar y eliminar todo tipo de manchas en la piel. ¡Te vas a sorprender!

Las manchas en la piel son uno de los problemas estéticos más comunes y, al igual que las arrugas, suelen ser uno de los síntomas claros del envejecimiento. Sin embargo, su aparición no se debe sólo a la edad, ya que hay muchos factores que pueden influir en ello; una excesiva e incorrecta exposición al sol durante años, manchas en el embarazo por cambios hormonales, restos de perfumes, uso de cosméticos no adecuados, enfermedades de la piel, entre otros, pueden ser los causales de la aparición de cualquier tipo de mancha.

Tratamientos naturales para atenuar y eliminar las manchas en la piel

Una de las formas más efectivas de combatir las manchas en la piel, es teniendo en cuenta los cuidados necesarios y aplicando un tratamiento natural blanqueador.  A continuación te compartimos algunos de los tratamientos más efectivos para aclarar y eliminar todo tipo de manchas en la piel.

1. Crema blanqueadora

Las manchas en la piel suelen tener un color oscuro y, en ocasiones, están acompañadas de descamaciones de la piel, acné o pecas. Esta crema blanqueadora es ideal para atenuar las manchas, su uso constante las puede incluso eliminar, dependiendo del tipo de mancha.

Como atenuar o eliminar las manchas en la pielVas a necesitar 2 cucharaditas de leche en polvo, una cucharada de agua oxigenada (20) y 2 gotas de glicerina. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica la pasta en la zona afectada.

Si quieres conocer más remedios caseros para eliminar las manchas y aclarar la piel visita nuestro artículo 4 mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!

2. Yogur y zanahoria

Para atenuar las manchas y suavizar la piel, se debe aplicar yogur natural sobre las manchas y encima, rodajas de zanahoria. Se deja actuar durante 15 minutos y se retira con abundante agua fría. También, se pueden licuar estos dos productos para crear una mascarilla fácilmente aplicable.

3. Limón y vinagre

Mezclar en un recipiente una cucharadita de vinagre de manzana, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de agua. Aplicar sobre la zona afectada, preferiblemente durante la noche.

4. Infusión de manzanilla

Colocar compresas de infusión de manzanilla en la piel funciona como un astringente, el cual puede ayudar a aclarar las manchas. Se debe usar la infusión fría y ésta tendrá un efecto muy refrescante.

4. Tomate

Tratamientos naturales para atenuar y eliminar las manchas en la pielEl tomate tiene vitamina A, la cual ayuda a  rejuvenecer la piel. Para atenuar las manchas, se debe triturar medio tomate y aplicar en el rostro con un algodón. Se deja actuar durante 15 minutos y por último se retira con abundante agua fría.

Si tienes manchas en las axilas, codos y rodillas que deseas eliminar, visita nuestro artículo remedios caseros para aclarar las axilas.

Consejos para tratar y prevenir la aparición de manchas en la piel

Sin importar la edad en que nos encontremos, cualquier momento es bueno para iniciar con hábitos saludables que nos ayuden, ya sea a prevenir la aparición de manchas o a tratarlas para reducir su apariencia en la piel. A continuación dejamos algunas recomendaciones para combatir este problema estético.

  • Existe una relación directa entre el funcionamiento intestinal y el estado de la piel. Es muy importante identificar problemas de estreñimiento para combatirlo y evitar que se vuelva en un causante de aparición de manchas en la piel.
  • Tener una alimentación balanceada es clave, ya que muchos de los nutrientes que absorbemos son importantes para el cuidado de la piel. Se recomienda una dieta ovo-lacto-vegetariana donde el 50% de los alimentos que se coman sean alimentos crudos.
  • Se debe evitar el consumo de sustancias como alcohol y tabaco, ya que este tipo de hábitos suelen producir impurezas en la sangre y como consecuencia pueden provocar manchas en la piel.
  • Es importante beber al menos dos litros de agua diarios para mantener la piel hidratada y con menos riesgo de mancharse.
  • Se debe evitar la exposición al sol y, siempre que sea posible, procurar usar un tipo de protector solar de acuerdo al tipo de piel.