Aclara tu piel y minimiza las manchas con esta mascarilla casera

Te compartimos una sencilla mascarilla que tú misma preparas en casa, para reducir esas antiestéticas manchas que afectan la belleza de tu rostro. ¡No dejes de probarla!

Todos los días nuestra piel está expuesta a una amplia variedad de factores que la pueden deteriorar. La contaminación ambiental, los rayos UV del sol y las toxinas de algunos alimentos son una mínima parte de las cosas que pueden acelerar su proceso de envejecimiento.

El problema es que no siempre tenemos los cuidados necesarios y, con el paso de los días, estos efectos negativos se hacen más visibles.

Por tal razón es común notar la presencia de manchas, arrugas finas, piel seca y otras alteraciones que nos hacen lucir mal.

Por fortuna, existen muchos productos y técnicas para contrarrestarlas y devolverle a cutis su apariencia suave y joven.

A continuación queremos compartir una interesante mascarilla de avena y limón cuyas propiedades aclarantes ayudan a combatir las antiestéticas manchas.

¿Te interesa?

Aclara tu piel y minimiza las manchas con esta mascarilla caseraMascarilla de avena y limón para aclarar la piel

Tanto la avena como el limón han sido utilizados desde hace mucho tiempo como ingredientes naturales para la belleza de la piel.

Estos tienen la capacidad de remover las células muertas y minimizar los efectos negativos causados por los radicales libres.

La avena tiene propiedades exfoliantes y su aplicación tópica ayuda a limpiar a profundidad los poros para evitar los puntos negros.

También es uno de los mejores ingredientes para hidratar y suavizar la piel sin causarle agresiones o reacciones indeseadas.

Por su parte, el limón es un conocido aclarante natural que, además de minimizar las manchas, sirve para combatir el acné, reducir el exceso de producción de grasa y las cicatrices.

¿Cómo preparar esta mascarilla natural de avena y limón?

Esta mascarilla casera de avena y limón es una buena alternativa para consentir y cuidar la piel sin necesidad de gastar en costosos tratamientos cosméticos.

La puedes repetir entre tres y cuatro veces a la semana para disminuir las manchas y conservar el cutis limpio.

Eso sí, solo debes aplicarla en horas de la noche ya que la piel no se debe exponer al sol tras haber sido tratada con limón.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina de avena
  • ½ limón

¿Cómo prepararla?

  • Extrae el zumo de medio limón y mézclalo con la harina de avena hasta obtener una pasta espesa.

Modo de aplicación

  • Limpia el maquillaje de tu rostro y aplícate el tratamiento con suaves movimientos circulares.
  • Si gustas, extiende la mascarilla por el cuello y el escote para mejores resultados.
  • Espera que los ingredientes actúen durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Seca con un paño suave y repite su uso varias veces a la semana.

¿Lista para probarla? Anímate a prepararla en casa e inclúyela en tu rutina de belleza regular para beneficiarte con sus maravillosas propiedades.

Procura complementar su aplicación con el uso de protector solar ya que es el único producto que puede proteger al máximo de los efectos negativos del sol.

Recuerda incrementar tu consumo de agua y alimentos antioxidantes para mantener el cutis hidratado, suave y sin signos de la edad prematuros.

Aunque esta mascarilla no provoca reacciones secundarias, te recomendamos hacer una pequeña prueba en una de las áreas de la piel antes de usarla por completo.

Loading...

Sobre este post