9 alternativas naturales para cerrar los poros abiertos

No dejes que tus poros dañen la imagen estética de tu piel y mucho menos que den pie a diversas infecciones. Te recomendamos probar las siguientes alternativas naturales que te traemos hoy ¡No dejes de usarlas!

El poro es un pequeño orificio en la epidermis de la piel, cada persona tiene aproximadamente dos millones de estos y cumplen diversas funciones, pero la más importante es eliminar la transpiración.

El tamaño de estos varía según la genética. Tienden a abrirse por las secreciones de la piel, se van acumulando en los poros debido a que no puede salir, son obstruidos por células muertas e impurezas.

Las hormonas también juegan un papel fundamental, ya que cuando se produce la activación hormonal se aumenta la grasitud de la piel, se presenta tanto en hombre como en mujeres. Es más frecuente en la etapa de la pubertad, aunque también cuando las mujeres van a entrar en la etapa de la menopausia.

El envejecimiento se puede considerar como otra etapa, pues la piel va perdiendo su elasticidad, los poros empiezan a abrirse, son mucho más abiertos, pues a diferencia a los que se presentan en la pubertad, estos no se dan por exceso de grasa, sino por la pérdida de elasticidad.

Cuando los poros se abren por la activación de las hormonas, es más fácil que vuelvan a cerrarse, pero solo en algunos casos cuando las glándulas sebáceas se reducen y vuelven a su tamaño normal. Sin embargo, en algunos casos las glándulas sebáceas siguen hipertróficas y por ello no se cierran los poros.

9 alternativas naturales para cerrar los poros abiertosRecetas para cerrar los poros y embellecer la piel

1. Clara de huevo

Ingredientes

  • Una clara de huevo.
  • Dos cucharadas de avena.
  • Dos cucharadas de zumo de limón.
  • Un recipiente de vidrio.

Preparación

En el recipiente se deben agregar todos los ingredientes y mezclarlos hasta formar una pasta homogénea.

Aplicar sobre el rostro con suaves masajes con la ayuda de los dedos y dejar actuar 30 minutos y pasado este tiempo enjuagar con abundante agua fría. Realizar dos veces por semana, se podrán ver los cambios.

2. Loción de jugo de tomate

Los tomates contienen un alto nivel de ácido y potasio que ayuda a reducir las manchas e impurezas del rostro.

Ingredientes

  • Un tomate maduro.
  • Una batidora.

Preparación

Batir el tomate hasta que quede un jugo. Aplicar este jugo en el rostro y dejar actuar por 15 minutos para que la piel absorba los nutrientes del tomate. Enjuagar con abundante agua tibia, se puede realizar dos veces en la semana.

3. Bicarbonato de sodio

Contiene propiedades antibacteriana, mantiene el equilibrio del pH,  y antiinflamatorias que reducen complicaciones en el rostro, tales como el acné, poros abiertos y espinillas.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Dos cucharadas de agua tibia.
  • Un recipiente de vidrio.

Preparación

En el recipiente se echa el bicarbonato de sodio y el agua, se revuelve hasta que quede una pasta uniforme.

Loading...

Aplicar la pasta sobre las zonas afectadas por los poros abiertos y masajear suavemente con la ayuda de los dedos durante 30 segundos. Se enjuaga con abundante agua fría.

Esta mascarilla ayuda a eliminar las células muertas de la piel, la suciedad e impurezas.

4. Mascarilla de almendras

Ingredientes

  • Una batidora.
  • Un cuarto de taza de almendras.
  • Agua (la cantidad que se crea necesaria).

Preparación

En la batidora se introducen las almendras y batir hasta que no queden grumos, luego se agrega el agua poco a poco hasta realizar una pasta homogénea.

Aplicar en la nariz e ir esparciendo por el resto de las zonas afectadas; dejar actuar por media hora. Enjuagar con agua tibia, si se quieren ver resultados, debe realizarse dos veces en la semana.

5. Baño de vapor

El vapor hace que los poros se abran y de esta panera es más sencillo eliminar los residuos, impurezas y grasa que se acumulan en ellos.

Preparación

Para realizar un baño de vapor se debe poner el agua a hervir en una olla, dejar por algunos minutos hasta que esté muy caliente y cuando este acabe se retira la olla del fuego.

Poner una toalla grande que cubra la cabeza y la olla, a una distancia prudente donde se pueda recibir el vapor pero con cuidado de no quemarse por 5 minutos. Cuando haya terminado se debe lavar la cara con agua tibia y secar con una toalla dando pequeños golpes.

6. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un tonificante para la piel y un astringente natural. Esto quiere decir que los poros se reducen los poros grandes, balanceando el pH.

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, por ello es excelente para tratar las imperfecciones de la piel como el acné y los puntos negros.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  • Tres cucharadas de agua.
  • Una mota de algodón.

Preparación

Mezclar el vinagre de sidra de manzana junto con el agua y revolverlo. Se unta la mota de algodón de esta mezcla y se va esparciendo por todo el rostro, dejando que actué por 5 minutos y se enjuaga.

Realizar todas las noches para notar un increíble cambio, no se debe olvidar aplicar un hidratante al terminar.

7. Exfoliante de azúcar

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Cinco gotas de zumo de limón.
  • Dos cucharadas de azúcar morena.

Preparación

Se mezclan los ingredientes hasta formar una mascarilla uniforme. Con mucho cuidado se debe frotar en el rostro por 20 o 30 segundos  (lo que se considere necesario), después de este proceso se debe enjuagar con abundante agua fría. Repetir este ejercicio dos veces por semana.

8. Exfoliante de limón

Ingredientes

  • Una rodaja de limón.
  • Azúcar morena (lo que se considere necesario).

Preparación

Con la rodaja de limón ya partida, se le echa el azúcar encima. Se frota el limón con el azúcar sobre el rostro, dejando el jugo de limón con azúcar, se deja esta mezcla en el rostro por 10 minutos, mientras la piel absorbe los nutrientes de este. Se enjuaga con abundante agua fría.

Realizar este procedimiento dos veces por semana, este tratamiento se recomienda hacerlo en las noches antes de dormir, ya que el limón con la exposición del sol o del viento puede provocar manchas en el rostro.

9. Exfoliante de miel

Ingredientes

  • Dos cucharadas de miel.
  • Jugo de limón fresco.
  • Azúcar morena.

Preparación

En un recipiente se mezclan los ingredientes hasta que quede una mascarilla uniforme. Se aplica el exfoliante en el rostro y dejar actuar por 10 minutos; retirar con abundante agua fría.

Loading...

Sobre este post