8 tips para perder peso antes de las vacaciones

Todas queremos lucir hermosas durante todo el año, pero en esta época de vacaciones aún más ya que usaremos ropa mucho más ajustada, bikini, etc. Por eso si lo que deseas es perder esos kilitos de más que has acumulado todo el año sin hacer grandes sacrificios y sin afectar tu salud, toma nota de los siguientes consejos que te doy aquí:

Consejos para perder peso antes de las vacaciones

1. No te saltes ninguna comida del día y mucho menos el desayuno, ya que aporta la energía necesaria para todo el día y de esta manera no comerás de más. No te estoy diciendo que arrases con toda la nevera, pero si debe ser una comida abundante tanto en cantidad como variedad.

8 tips para perder peso antes de las vacaciones
© MilsiArt – Fotolia.com

Cuando desayunas bien rindes mejor durante el día tanto física como intelectualmente, las personas que no desayunan cometen un error pensando que adelgazarán, lo que no es cierto ya que por el contrario suben de peso, porque recurren a picar entre comidas. En un desayuno equilibrado no pueden faltar alimentos como los lácteos, las frutas ya sea en forma de jugos o de piezas frescas y los cereales.

2. Toma al menos dos litros de agua al día, puedes además agregar infusiones, jugos de fruta natural, caldos caseros sin grasa. Por ejemplo si llegas a alguna comida con mucha hambre puedes tomar alguna de estas opciones antes de comer, te eliminará la ansiedad y comerás lo necesario.

3. Reduce el consumo de sal en las comidas, ya que aunque no te hace subir de peso, si provoca retención de líquidos, que además que estropear el buen funcionamiento de tu sistema circulatorio te hace subir de peso y provoca celulitis.

4. Intenta en lo posible realizar cinco comidas diarias, entre las cuales están desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. No te pases ninguna ya que recurrirás al picoteo entre comidas.

5. Evita consumir en lo posible, frituras, pasteles, harinas refinadas, ya que son los peores enemigos para quienes desean bajar de peso. Es mucho mejor que consumas menús con al menos tres frutas y dos raciones de verduras al día, también proteínas para que no disminuyas tono muscular y quedes flácida luego de bajar de peso.

6. Evita en lo posible el consumo de alcohol ya que es un vasoconstrictor y fija las grasas en las arterias.

7. Haz de la cena la comida más ligera del día ya que los alimentos que se consumen a esta hora tienen una digestión más lenta y su aporte calórico a pesar de ser el mismo se asimila de forma más completa por la ausencia de actividad física durante la noche.

8. Pésate siempre por las mañanas y con el estómago vacío. No te obsesiones con la báscula, con pesarte una vez a la semana es suficiente.

9. Intenta realizar alguna actividad física durante el día, no es necesario que acudas a un gimnasio, simplemente sube y baja escaleras, sal a caminar un rato, trota, realiza una sesión de aeróbicos o baila en tu casa. Lo más recomendable es realizar ejercicios de tres a cuatro veces por semana.

Loading...

Sobre este post