7 cosas que no se deben hacer después de una ruptura

Estas son las cosas que debemos evitar después de una ruptura amorosa, si lo que deseamos es llevar un duelo más sano ¡No te las pierdas!

Hay ciertas cosas que no debes hacer después de terminar con tu pareja y aunque sé que cuando se está pasando por ese momento tan difícil, es muy complicado pensar con cabeza fría y no dejarse llevar por el enojo y las heridas causadas, no podemos permitir que nuestros sentimientos nos empujen a hacer algo que no es bueno para nosotras, ya que después nos arrepentiremos y más cuando eso que hacemos afecta tanto nuestra salud emocional como corporal.

El día de hoy te comentaré cuáles son esas cosas que no se deben hacer después de una ruptura, para que intentes llevar un duelo más sano, sin dejar de lado la tristeza y el dolor que eso conlleva, pero teniendo siempre presente que el dolor pasará, que la vida sigue y que alguien mejor llegará a tu vida.

Actitudes que no debes tener cuando terminas una relación de pareja

1. Comer en exceso
Aunque muchas de nosotras perdemos el apetito cuando estamos tristes, muchas también acuden a la comida para tratar de llenar el vacío de la ruptura. Sin embargo ninguna de las dos actitudes, deben convertirse en la forma de salir de los problemas y la tristeza, ya que aunque sientas algo de comodidad al comerte un tarro completo de helado o 50 barras de chocolate, esta no es una solución, ya que estarás aumentando tu tristeza cuando notes que además de estar sin esa persona que amas, subiste muchos kilos, algo nada sano para ti, sobretodo en ese momento.

7 cosas que no se deben hacer despues de una ruptura2. Rogarle, llamarlo constantemente y tratar de hacerte la víctima para que vuelva
Éste punto es muy importante. Nunca, nunca debes rogarle a nadie para que regrese a ti, tampoco debes llamarlo constantemente para decirle que no te deje o buscar explicaciones y mucho menos debes tratar de manipularlo con lágrimas, intentando victimizarte, para que él sienta que está obligado a regresar contigo, ya que además de perder tu dignidad, también conseguirás que él te tome por cansona, loca y hasta se fastidie. Sé que es difícil, ya que en ese momento pensamos que no podremos sobrellevar la soledad y creemos que empezar de nuevo es lo más complicado del mundo, pero si analizas mejor la situación, el alejarte de esa persona, será lo más positivo, ya que te hará entender que algo mejor viene para ti y que la felicidad no está al lado de un hombre. Si lo analizas bien existen muchas de razones para no regresar con tu ex novio

3. Creer que tu vida ha terminado
Terminar con alguien a quien amamos mucho, es simplemente horrible, no sabemos cómo seguir sin él, pensamos que el amor ya no es para nosotras y hasta la vida se nos acaba por un momento. Sin embargo debemos tener muy presente que aunque el dolor nos invada en ese momento, nuestra vida sigue, tenemos un propósito en esta vida que debemos cumplir y no estamos solas. Es importante que comiences a replantearte tu vida, a armar de nuevo ese rompecabezas y a pensar más en ti, en tus sueños y metas. Eres fuerte, podrás salir de esto… ya verás que más temprano que tarde estarás agradecida por lo que la vida te da todos los días, sea malo o bueno porque aprendes y hace que no vuelvas a cometer los mismos errores.

4. Quedarte encerrada en tu habitación
El permanecer encerrada en tu habitación no es muy sabio. Está bien estar allí algún tiempo para llorar por un rato, pensar, replantear, escribir, etc., pero no dejes que la habitación se convierta en tu única salida, no es recomendable mantenerse en ese lugar para siempre. Después de uno o dos días es importante dejar la tristeza afuera, salir del letargo y comenzar a ver la luz de la esperanza. Sé que no vas a estar sonriendo y saltando como si nada hubiese pasado, pero es importante no aislarte del mundo, ya que hará que te sientas peor, que las tentaciones por llamar y rogar aparezcan y que te consumas en una tristeza que con el tiempo y voluntad pasará sin que te des cuenta. Ánimo…

5. Negarte a hablar con amigos y familia
Comprendo que hay veces que queremos y necesitamos estar solas, más  cuando se trata de algo tan difícil como una ruptura. Pero después de un tiempo, si te sigues negando a hablar con tus amigos y tu familia no es bueno, no sólo porque en este momento lo que más necesitas es apoyo, palabras de aliento y ánimo, sino porque las únicas personas que realmente te aman incondicionalmente y que siempre estarán allí para ti, para ayudarte a salir de todo ese dolor, son ellos. Apóyate en las personas que te aman, sal con tus amigos, habla de lo que sientes y quieres, y, agárrate fuerte de las manos de Dios, ya que él también te ayudará a sobrellevar tu dolor.

6. Creer que un clavo saca otro
Muchas personas creen que buscando una nueva persona lograrán olvidar a esa persona que tanto aman, pero no están más equivocados, ya que además de hacerle daño a alguien que no tiene la culpa, estarás hiriéndote a ti misma, ya que al final seguirás con ese vacío. Es mucho mejor darte un tiempo a solas para sanar heridas, olvidar y perdonar… una vez eso suceda, podrás ver las cosas desde otro punto de vista, puede que encuentres a alguien que de verdad te ame, o decidas simplemente quedarte sola, para disfrutar de la vida como siempre lo has deseado.

7. Ser vengativa
Muchas veces creemos que nos vamos a sentir mejor, si le hacemos a esa persona lo mismo que él nos hizo a nosotras, y eso lo conseguimos vengándonos, intentando darle celos o intentar volver con él, para luego hacerle daño. Pero no estamos más equivocadas, ya que muchas veces esas mismas cosas se nos regresan y mucho más fuertes, y, es mejor dejar de estar enojada con nuestro ex. Además al final nos estaremos haciendo daño a nosotras mismas y no ganaremos nada con eso. Sé que al comienzo sentimos mucho rencor y odio, que nos ciega, por lo que intentamos que esa persona sienta lo mismo que nosotras, pero si lo piensas mejor, el tiempo es el único que te ayudará a sanar esas heridas, a alejar el rencor y a perdonar. Al final te darás cuenta que el hecho de que él se hubiera alejado, fue lo mejor que te pudo pasar y es mejor estar sola, junto a quienes de verdad te aman y a tus amigos. Algo mejor vendrá…

¿Qué actitudes has tenido después de una ruptura y de cuáles te has arrepentido con el tiempo?

Imagen: Dyanna Hyde

Sobre este post