6 Tratamientos caseros para eliminar manchas en la cara

Las manchas en la cara afectan nuestra belleza y nos hacen lucir bastante mal. Conoce los mejores tratamientos naturales para eliminar las manchas de la cara

La mayoría de nosotras deseamos tener una piel uniforme, lisa y suave. Sin embargo, la exposición al sol, la contaminación, la mala alimentación, la deshidratación, los cambios hormonales y muchos otros factores, pueden afectar la salud de nuestra piel haciendo que se manche y sufra algunas alteraciones que no nos harán lucir tan bien estéticamente. Por suerte, hoy en día hay una gran cantidad de tratamientos que nos pueden ayudar a reducir notoriamente las manchas en el cutis, haciendo que nuestra piel recupere su tono uniforme y textura suave.

Sabemos que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de cremas para la cara que nos ayudan a hidratarla y eliminar esas manchas que afectan nuestra belleza. Sin embargo, la naturaleza también nos ofrece una gran cantidad de ingredientes saludables que nos ayudan a regenerar la piel y reducir notoriamente esas manchas que tanto nos afectan.

5 Tratamientos caseros para eliminar manchas en la cara
© rukxstockphoto – Fotolia.com

Si estás buscando una forma económica, natural y efectiva de combatir las manchas en la cara, no te pierdas de estos excelentes tratamientos.

Tratamientos caseros para eliminar las manchas del rostro

Crema blanqueadora

Aplicando esta crema blanqueadora todos los días en tu cara, podrás reducir las manchas ocasionadas por el sol, la contaminación e incluso los cambios hormonales. Para prepararla simplemente debes hacer una pasta con dos cucharaditas de leche en polvo, un chorrito de agua oxigenada y dos gotas de glicerina. Aplícate la mascarilla una vez por día y procura utilizar protector solar de ahora en adelante.

Visita además: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

Puré de yuca para eliminar las manchas en la cara

Esta excelente mascarilla es ideal para eliminar el paño y las cicatrices que quedan en la cara como consecuencia del acné. Para prepararla coloca a hervir una yuca a fuego alto hasta que se suavice. Posteriormente tritúrala hasta formar un puré y aplícalo en la cara durante 20 minutos.

Mascarilla de yogur y zanahoria

El yogur y la zanahoria son dos buenos aliados para eliminar las manchas de la piel y devolverle un tono uniforme a nuestro rostro. Para aprovechar sus beneficios debes aplicar yogur natural directamente sobre las manchas de la cara y posteriormente le pones rodajas de zanahoria por encima. Déjalo actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de sábila

El gel de sábila está lleno de propiedades que son benéficas para la piel. En el caso de las manchas lo ideal es aplicarse una buena capa de gel de sábila en el rostro y dejarlo actuar durante 20 minutos. Debes repetir esta mascarilla todos los días.

Limón y vinagre

El limón es un ingrediente aclarador que nos puede ayudar a eliminar las manchas de la piel, al mismo tiempo que promueve la eliminación de impurezas y excesos de grasa. Este tratamiento se debe aplicar en horas de la noche, ya que al exponer la piel al sol podría tener efectos secundarios. Para prepararlo debes mezclar el jugo de un limón, una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de agua. Sumergir un algodón en la mezcla y frotarlo directamente sobre la mancha durante unos minutos.

Lee también: Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!

Mascarilla aclarante

Necesitarás 2 cucharadas de harina de arroz, una cucharada de miel de abejas, una cucharadita de cúrcuma en polvo, un poquito de pulpa de pepino (el que se usa para las ensaladas), el jugo de media naranja y 5 cucharadas de leche o yogur natural sin azúcar. Mezcla muy bien todos los ingredientes MENOS LA LECHE y aplícalos sobre tu rostro limpio, libre de maquillaje e impurezas, haciendo suaves masajes circulares. Déjala actuar de 15 a 20 minutos y retira con abuntante agua. Para finalizar aplica sobre tu rostro con ayuda de un algodón la leche.

¡Recuerda!

  • Estos tratamientos suelen ser efectivos siempre y cuando seas constante con su aplicación.
  • Procura limpiar muy bien tu rostro antes de aplicar cualquiera de estos tratamientos.
  • Estos tratamientos es recomendable que los apliques en la noche y no olvides usar en el día, todos los días, protector solar.

Visita también: Cómo quitar manchas oscuras en el rostro.

Sobre este post