6 recomendaciones para tener unos brazos tonificados

¿Acaso tus brazos lucen flácidos y descolgados? Ponle fin a esa pesadilla y tonifícalos con esta serie de recomendaciones bastante útiles

Es prácticamente un sueño tener los brazos completamente tonificados, sin ningún arresto de piel que se ‘asome’ a saludar, especialmente para nosotras las mujeres.

Pero no podemos ser de esas mujeres que tenemos sueños y lo dejamos solo en eso; en realidad debemos convertir en un objetivo todo lo que anhelamos, y tonificar nuestros brazos no puede ser la excepción.

6 recomendaciones para tener unos brazos tonificadosExisten variedad de ejercicios, incluso rutinas que se adoptan especialmente en los gimnasios, pero debemos comprender que el desarrollo muscular y físico va más allá de un gran esfuerzo físico y agotador; por ésta razón les mostraremos las siguientes recomendaciones para tener unos brazos totalmente tonificados.

6 recomendaciones para tener unos brazos tonificados

Comenzar por los bíceps

Por lo general es el grupo muscular que más trabajamos a la hora de ejercitar nuestros brazos y por ésta razón podemos comenzar por ellos; además es el grupo muscular más grande que lo conforma.

Para comenzar a ejercitar los bíceps de nuestros brazos existen muchísimos ejercicios, pero para hacerlo recomendamos el curl; si se les dificulta pueden buscar otras alternativas.

Continuar con los tríceps

El grupo muscular que más nos debe interesar a la hora de ejercitar nuestros brazos, pero el más olvidado; bien, en nosotras las mujeres es de la zona de los tríceps que suele descolgarse comúnmente la piel, dándonos un muy mala apariencia y alimentando una mala autoestima.

A la hora de tonificar los brazos nunca debemos olvidar éste importante grupo muscular.

Variar los ejercicios

Una de las habilidades de los músculos es que se acostumbran con mucha facilidad a los ejercicios y el principal error que cometemos al ejercitarnos es seguir una rutina totalmente interiorizada en nosotros.

Lo más recomendable es nunca acostumbrar nuestros brazos a los mismos ejercicios, al final no nos contribuirán en nada.

Descansar

Como lo nombrábamos al principio de nuestro artículo, existen muchas personas que entrenan sin parar y esto con el tiempo trae consecuencias demasiado negativas para los brazos, llegan incluso a atrofiar los músculos.

Realizar ejercicio 20 minutos al día durante 3 días a la semana es la manera más recomendable para comenzar a generar una buena rutina; el descanso es trascendental, ya que durante los periodos de descanso las fibras musculares se renuevan y generan hipertrofia.

Una buena dieta

No todo puede ser ejercicio tras ejercicio, el cuerpo es agradecido con nosotros siempre y cuando nosotros seamos agradecidos con él.

Por ende la tonicidad de nuestros brazos dependerá del tipo de dieta que tengamos, todo gracias a que los brazos son muy sensibles y flexibles, y pueden ganar como perder peso con mucha facilidad.

Ser constantes

En muchas ocasiones comenzamos con mucha euforia, incluso duramos hasta dos meses seguidos sin perder el ritmo, pero de nada servirá tener tan buen ritmo al comenzar si no vamos a ser constantes con lo que nos estamos proponiendo.

Si en realidad creen que no les está ayudando en absolutamente nada los consejos nombrados anteriormente pueden sacarse vídeos o fotos mensuales para comparar los resultados y notarlos; y si continúan igual, quizá algo están haciendo mal.

Como ves estos ejercicios y recomendaciones son muy sencillos de llevar a cabo. Además no necesitas salir de casa para conseguir los brazos que siempre has querido, ya que es una zona del cuerpo que por lo general olvidamos. Anímate, ya no tienes excusa.

Sobre este post