6 maneras sencillas para reducir el frizz

Si quieres eliminar el frizz de tu cabello de manera sencilla, sigue estos simples consejos y notarás una gran diferencia en tu cabello ¡No te los pierdas!

Aunque es el frizz puede ser algo realmente complicado de manejar, existen muchas maneras en las que podemos ayudar a controlarlo y así poder tener un mejor cabello. En este artículo te daré a conocer unas 6 maneras sencillas para reducir el frizz en tu cabello, son cosa realmente fáciles que no te quitarán tiempo y que con el tiempo notarás que ayudará mucho a tener un cabello mucho más manejable.

Eso sí, debes tener en cuenta que todos nacemos con un cierto tipo de cabello y a veces es complicado ir en contra de la naturaleza, pero eso no necesariamente significa que debemos rendirnos a los deseos del destino en lo que a nuestro cabello se refiere, por lo que es importante que seamos constantes en aplicar estas 6 maneras sencilla para reducir el frizz.

6 maneras sencillas para reducir el frizz1. Usar suero capilar

En la actualidad existen una gran cantidad de sueros capilares, que se encargan de hidratar el cabello a profundidad, lo que lo vuelve mucho más manejable. Además de esto lo protege de estímulos dañinos como el calor de la plancha. Para usarlo, comienza aplicándolo en las puntas y luego ve hacia arriba usando también las palmas de ambas manos para empapar todo el cabello con el suero capilar. También puedes usar aceites naturales como suero para el cabello, los que más recomiendo son el aceite de argán, el de jojoba o el de coco, que además de hacer que tu cabello esté más suave y manejable, también ayudan a repararlo.

Para usar estos aceites simplemente aplícalos la noche anterior al lavado de tu cabello de medios a puntas y déjalos actuar toda la noche, luego de lavar tu cabello puedes aplicar unas gotas de los aceites también de medios a puntas y peinar como de costumbre.

2. Usar un mejor acondicionador

Los acondicionadores baratos generalmente son malos. Necesitas un acondicionador que te proporcione una mejor hidratación por lo que trata de conseguir el mejor que puedas. Como con el suero capilar, debes comenzar por las puntas del cabello y luego ir subiendo. No es necesario echar mano del acondicionador si tienes el cabello grasoso, en cuyo caso debes enfocarte sólo en las puntas, por lo que es mejor aplicarlo sólo en esa zona para hacer el desenredado del cabello más sencillo.

3. Usar una muy buena plancha

Si te secas el cabello con plancha, esta es la más efectiva de las 6 maneras sencillas para reducir el frizz. Como en el caso del acondicionador, es importante también saber escoger el tipo de plancha a usar. El uso constante de la misma no es recomendado, pero si la vas a usar, procura obtener el mejor producto que tu bolsillo te permita. Muchas planchas convencionales solo queman el cabello, mientras que hoy día muchas planchas están construidas con materiales que minimizan los daños al cabello.

4. Disimúlalo con tu peinado

Hay días en los que no importa que le hagas a tu cabello, va a ser imposible que lo vuelvas manejable, por lo tanto, es bueno que conozcas unas maneras de disimular el frizz como lo es a través de peinados. Lo ideal es que los peinados que te hagas sean hacia arriba o hacia atrás pues son más efectivos que los peinados que te haces hacia abajo.

5. Dormir con el cabello seco

Aunque estemos muy cansadas luego de un largo y agotador día, por ningún motivo te vayas a la cama con el cabello mojado pues esto solo empeorará las cosas. Es importante que si eres de las que se duchan por la noche, no te acuestes sino hasta que tengas tu cabello completamente seco.

6. Usar una almohada con funda de seda o satín

Esta posiblemente sea una de las 6 maneras fáciles para reducir el frizz que menos conocías, pero tiene su explicación y es que estas telas producen mucho menos fricción que las demás fundas que generalmente están fabricadas en algodón. Esta fricción es la encargada de enredar tu cabello y volverlo un monstruo inmanejable en las mañanas.

Sobre este post