6 hábitos simples que te harán lucir joven por más tiempo

¿Te gustaría conservar tu juventud y lucir hermosa por más tiempo? No te pierdas estos consejos y hábitos para cuidar tu piel y tu salud

¡La juventud está en la actitud! Eso es algo que nadie puede negar. Existen personas jóvenes que se amargan más que un anciano de 80 años, y también hay ancianos con una actitud tan positiva que parecen jóvenes de 20.

Por lo tanto, el primer hábito para gozar de la juventud será sentirla. Es cierto que hay comportamientos que se adquieren con la madurez y con el pasar de los años; sin embargo, gozar de un buen humor y arriesgarse a vivir al máximo es la mejor forma de ser jóvenes para siempre.

Ahora bien, pasando a lo físico, existen algunos hábitos saludables que pueden ayudar a conservar la belleza de la piel y del cuerpo en general para lucir físicamente bien a pesar de que los años pasen y pasen.

Por supuesto llegará algún momento el que se tendrán que aceptar los signos físicos de la edad, ya que son procesos naturales que cumple el organismo cuando ya ha trabajado durante una larga trayectoria.

6 hábitos simples que te harán lucir joven por más tiempo
© gstockstudio – Fotolia.com

Pero mientras eso ocurre, se pueden adoptar algunas rutinas y buenas costumbres para que el envejecimiento no se dé de forma prematura. ¿Quieres incorporarlos en tu vida?

1. Cuida tu postura

Una buena postura no solo ayuda a gozar de una mejor salud, sino que también refleja más juventud, seguridad y felicidad en comparación con aquellos que tienen la mala costumbre de encoger los hombros o inclinarse hacia los lados.

La postura influye en la salud lumbar, previene enfermedades articulares y también ayuda a reducir la frecuencia de los dolores de cabeza.

¿Cómo mejorar la postura?

  • Para empezar a mejorarla es bueno empezar a practicar yoga o Pilates. Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos del abdomen, la pelvis y la zona lumbar.
  • Es importante mantener la espalada erguida y la mirada al frente tanto al sentarse como al caminar.
  • También es primordial practicar ejercicios de estiramientos, en especial si se pasa mucho tiempo en una misma posición.

2. Duerme bien

En la actualidad muchas personas llevan un ritmo de vida agitado y esto les impide tomar un descanso adecuado.

Los trastornos de sueño van en aumento y en su aparición también tiene mucho que ver el uso excesivo de la tecnología.

El gran problema que existe con este mal hábito es que todo el organismo sufre serias consecuencias, incluyendo la piel.

Por ejemplo, tras una mala noche, en el rostro se forman ojeras y bolsas que nos hacen lucir de más edad, cansados o enfermos.

Pero a largo plazo, la piel es más débil, se desarrolla el envejecimiento prematuro y a nivel interno disminuye la función de órganos importantes para la salud general.

¿Cuánto tiempo se debe dormir?

  • Los expertos aconsejan dormir entre 7 y 8 horas al día sin interrupciones. Dormir menos de 6 horas puede derivar consecuencias letales para el cuerpo.
  • Para mejorar la calidad de sueño se aconseja evitar el uso de dispositivos electrónicos como mínimo una hora antes de dormir, cenar ligero y adecuar la habitación para que sea 100% cómoda.

3. Haz más ejercicio

¿Aún no disfrutas los beneficios del ejercicio? Ya no existe ninguna excusa para dejar de practicarlo. Está demostrado que con tan solo 30 minutos de ejercicio al día el cuerpo puede mantener un peso equilibrado y gozar de buena salud.

Lo mejor es que no hace falta asistir a un gimnasio o contar con alguna máquina especial. Existen movimientos que se pueden hacer en cualquier espacio del hogar para conseguir estos estas importantes virtudes.

¡Pero ahí no acaba todo! Por ser uno de los medios mediante el cual se estimula la eliminación de toxinas, la actividad física también mejora la calidad de la piel, evitando la formación de imperfecciones.

Además, ayuda a tonificarla para evitar esa molesta flacidez que puede conllevar a padecer arrugas más rápido de lo debido.

¿Cómo empezar a hacer más ejercicio?

  • No se necesita adoptar una rutina de alta intensidad. De hecho, quienes no están acostumbrados tendrán que empezar a adoptarlo de manera gradual mientras el cuerpo se adapta.
  • Se pueden hacer ejercicios cardiovasculares combinados con algunos movimientos localizados y levantamiento de pesas.

4. Toma más agua

¿Eres de las que consume refrescos y mucho café? ¡Cuidado! No son buenos para la salud y contribuyen al envejecimiento prematuro del cuerpo.

Los refrescos contienen mucha azúcar y en lugar de hidratar el cuerpo terminan generándole deshidratación y otras graves consecuencias como la diabetes y la obesidad.

El café es bueno en cantidades moderadas, pero sus excesos pueden acarrear consecuencias en la salud interna del organismo y también en la piel.

La mejor forma de hidratarse y mejorar la salud del cuerpo es tomando una buena cantidad de agua al día. Este preciado líquido desempeña un papel fundamental en la regeneración celular y contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo para mejorar la salud.

Al ser la mejor fuente de hidratación garantiza una piel suave y libre de imperfecciones, además de un organismo saludable.

¿No te agrada tomar tanta agua?

  • Las frutas y vegetales, los zumos y las aguas saborizadas son buenas alternativas para aprovechar los beneficios del agua pero con un toque de sabor y nutrición.
  • Consume por lo menos 6 vasos al día.

5. Deja de fumar ahora mismo

El hábito de fumar está acabando con la vida de miles de personas en todo el mundo. Es una de las principales causas de cáncer de pulmón, pero también está asociado con muchas de enfermedades crónicas y el aumento de personas con envejecimiento prematuro.

En lo que tiene que ver con la salud de la piel, el los compuestos nocivos del tabaco causan lo que se conoce como “cara de fumador”, la cual se caracteriza por la formación acelerada y excesiva de arrugas, principalmente en el contorno de los ojos y la boca.

¿Cómo dejar de fumar?

Si fumas y deseas mejorar tu calidad de vida, es mejor dejar ahora mismo este hábito. No es algo que se consiga de la noche a la mañana pero con mucha fuerza de voluntad se puede lograr.

  • En primer lugar se deben reducir al máximo la cantidad de cigarrillos que se consumen al día, hasta que la cifra llegue a cero.
  • También es bueno buscar alternativas para vencer la ansiedad que genera el no fumar.
  • En caso de no lograrlo con este tipo de medios es bueno buscar apoyo en los centros de ayuda.

6. Mantén tu vida íntima activa

¡Sin tapujos! El sexo es una necesidad de todos los seres humanos, sean hombres o mujeres. Llevar una vida sexual activa tiene muchos beneficios para la salud en general y para la belleza.

Al estimular la segregación de serotonina y endorfinas es bueno para mejorar el estado de ánimo y vencer el estrés.

Además, las parejas que mantienen relaciones sexuales con regularidad suelen tener una piel más suave y libre de impurezas en comparación con aquellas que están perdiendo esta buena costumbre.

Esto se le atribuye en gran parte a la influencia que tiene sobre la eliminación de toxinas, lo cual contribuye a limpiar la piel desde el interior. Pero además, al eliminar el estrés contribuye a mejorar la calidad de sueño y otros hábitos que son esenciales para la buena salud de la piel.

¿Sientes tu vida sexual apagada?

  • Quizá sea falta de comunicación con tu pareja. El hablar del tema ayuda a despejar dudas y muchas veces impulsa a mejorarlo.

Sobre este post