6 cosas que puedes hacer para evitar el envejecimiento de tu piel

Descubre 6 cosas que puedes hacer para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel. ¡No dejes de ponerlo en práctica!

El envejecimiento de la piel nos preocupa pero sabemos que es un proceso natural que tenemos que aceptar al llegar a cierta etapa de nuestra vida.

El problema es que, actualmente, muchos lo están sufriendo de forma prematura debido a los efectos negativos del sol, los radicales libres y otra variedad de factores que alteran su actividad celular.

Como consecuencia muchos están luchando contra las arrugas finas, las manchas y otras imperfecciones que alteran la belleza de la piel.

Por fortuna, existen muchos procedimientos y productos cosméticos que ayudan a minimizarlo para disfrutar un rostro suave y joven por más tiempo.

Sumado a esto también existen algunos cuidados importantes que no cuestan mucho y son imprescindibles para el cuidado de la piel.

6 cosas que puedes hacer para evitar el envejecimiento de tu pielA continuación queremos compartir los principales para que no dudes en tenerlos en cuenta cada día.

6 cosas que puedes hacer para evitar el envejecimiento

1. Utilizar protector solar

La exposición al sol es una de las causas principales de envejecimiento prematuro y enfermedades cutáneas como el cáncer de piel.

La protección solar es esencial tanto por salud como por belleza ya que es la mejor forma de evitar los daños solares.

Por esto, es importante usar un protector solar con factor 15 (SPF) para los días normales y uno con factor SPF 30 para los días de intenso sol.

2. No fumar

Además de afectar la salud en general, el mal hábito de fumar  acelera el proceso de envejecimiento de la piel por la degradación del colágeno y el impacto negativo de sus compuestos tóxicos.

Los fumadores tienen un alto riesgo de padecer enfermedades cutáneas, debilitamiento de las uñas y caída excesiva del cabello.

3. Consumir antioxidantes

Los compuestos con poder antioxidante tienen la capacidad de inhibir la acción de los radicales libres, moléculas que afectan la salud de la piel causándole envejecimiento.

Estos se pueden encontrar en alimentos como las frutas y las verduras, aunque también en cereales, legumbres, infusiones, entre otros.

4. Hacer una exfoliación

La exfoliación es un tratamiento muy fácil de realizar y sus beneficios para el cuidado de la piel son increíbles gracias a su capacidad para remover las células muertas e impurezas.

Si bien en el mercado hay varios productos con estas cualidades, también se pueden preparar en casa con ingredientes naturales y económicos.

Lo esencial es tener en cuenta que solo se debe realizar una vez a la semana, ya que en exceso le puede causar agresiones a la piel.

5. Aumentar el consumo de agua

La mayoría de las personas no consume las cantidades adecuadas de agua y, producto de la deshidratación, su piel es más débil y susceptible al daño.

La hidratación desempeña un papel principal en la salud de la piel ya que participa en su oxigenación y reparación.

Los expertos recomiendan ingerir hasta dos litros al día, ya sea sola o mediante zumos naturales.

6. Desintoxicar el cuerpo

Un cuerpo intoxicado sin duda alguna se refleja en la piel ya que ésta empieza a sufrir alteraciones como las manchas y el acné.

Es muy importante realizar una desintoxicación periódica para impulsar la eliminación de toxinas y evitar los problemas cutáneos.

¿Conocías estas recomendaciones? Ahora que sabes cómo puedes cuidar tu piel contra el envejecimiento, no dudes en ponerlo en práctica todos los días.

Sobre este post