5 tratamientos naturales para el cabello

Tener un cabello sano, fuerte y hermoso es muy sencillo si utilizamos tratamientos que lo nutran profundamente. Hoy te damos sencillos tratamientos caseros para tener una melena perfecta

Las personas que se realizan tratamientos en el cabello tanto mujeres como hombres, tienen la oportunidad de lucir un cabello saludable, fresco, bien presentado, que además evidencian una óptima salud  con solo utilizar productos naturales. Muchas veces el exceso en tintes destruye el pelo, pero con estos beneficios caseros y súper efectivos pon en marcha el plan de recuperar la salud de tu cabello.

Liberar el pelo de la suciedad es el paso número uno que permite a cualquier tratamiento un mejor campo de acción. Lo primero que se recomienda es elegir champú suave, aunque no cuente con el poder limpiador tan profundo, puedes potenciarlo efectuando lo que aconsejan los peluqueros: realizar dos lavados, enjuagando el cabello primero con agua tibia y finalmente con agua fría.

Tratamientos naturales para el cabello

5 tratamientos naturales para el cabello1. Tratamiento de huevo
El huevo crudo es uno de los mejores medicamentos para fortificar el cabello y darle elegancia. A lo largo de los años se ha descubierto que la yema por ejemplo es rica en grasa y proteínas, además, es humectante por lo que ayuda a nutrir eficazmente el cabello. La yema de huevo posee enzimas que suprimen bacterias y el exceso de grasas, es por ello que se recomienda aplicar este beneficio completo en el cabello por 20 minutos aproximadamente para luego retirarlo con el champú de siempre.  Si se aplica un huevo entero, sólo se tienes que realizarlo una vez por mes, esto será más que suficiente. Con este tratamiento el cabello comenzará a entrar en un cambio y rejuvenecimiento continuo.

2. Tratamiento con aguacate
Para elaborar un acondicionador natural, con lo único que tienes que contar es con medio aguacate bien pelado y sin pepa, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. A continuación, se mezcla con suficiente tiempo el aguacate hasta que se convierta en una pasta, una vez hecho, se le añade la yema de huevo y la cucharadita de aceite de oliva. Listo, puedes hacer uso de este beneficio en tu cabello después de que esté limpio, se recomienda utilizarlo tres veces por semana.

3. Tratamiento de yogur
Dentro de uno de los mejore productos para el cuidado y evitar la caída del cabello está el yogurt, sólo debes seguir el siguiente procedimiento: aplica media taza de yogurt dejándolo en tu cabello por 2 minutos aproximadamente. A continuación, enjuaga con agua tibia y luego con agua fría para ir retirándolo. Con este beneficio puedes observar grandes resultados y disfrutar de un cabello sano, bello y largo.

4. Tratamiento de con miel
La miel es un humectante natural que atrae y fija la humedad el cabello, es por ello que se recomienda masajear este producto en el pelo limpio y húmedo. Después, déjalo actuar por 20 o 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia. Para que la miel sea un poco más líquida y para que su aplicación sea fácil, puedes añadirle entre 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva. Para el cabello con daños más altos, se puede mezclar la miel con 2 cucharadas de aceite rico en proteínas, como el aguacate o la yema de huevo, este componente ayuda a reponer las proteínas perdidas por los rayos solares.

5. Tratamiento de limón y huevo
Para obtener este tratamiento natural, se deba colocar una yema de huevo en un recipiente y agregar poco a poco y sin dejar de remover una cucharada de aceite de aguacate o palta. A continuación, añade el zumo de un limón y continúa mezclando hasta conseguir una preparación cremosa. Se recomienda aplicar sobre el cabello húmedo dejándolo actuar alrededor de 30 minutos. Después debes enjuagar mejor si es con agua fría para que el olor a huevo no quede en la melena. Este tratamiento provoca que el cabello se desenrede de manera muy sencilla.

Imagen: Robby Mueller

Loading...

Sobre este post