5 tratamientos de belleza que deberías hacer una vez por semana

Estos sencillos tratamientos caseros son ideales para consentirte y embellecerte ¡Hazlos por lo menos una vez por semana!

A todas nos encanta consentirnos y por qué no hacerlo cuidando nuestra piel, cabello y cuerpo con tratamientos de belleza, para mejorar su aspecto, renovar nuestro espíritu y aumentar nuestra autoestima.

Dedicarnos un momento para nosotras mismas, consintiéndonos una vez por semana, con alguna mascarilla, baño o manicura, es renovador y los resultados son inmediatos, por esta razón deseo hablarte de 5 tratamientos de belleza que deberías hacer una vez por semana, aunque si los puedes hacer durante más días sería excelente, ya que tu piel, cuerpo y cabello lo agradecerán y tu te sentirás mucho mejor, más hermosa y con más ánimo.

Tratamientos de belleza que toda mujer debería hacer por lo menos una vez a la semana

1. Tratamiento para reparar el cabello
Realizarnos un tratamiento para reparar el cabello de los daños a lo que lo sometemos todos los días es excelente y más si lo hacemos una vez por semana, ya que además de devolverle al cabello sus nutrientes, suavidad y brillo, también nos estamos consintiendo, ya que estamos masajeando nuestro cuero cabelludo y al finalizar notaremos cómo nuestro pelo se ve más hermoso y nosotras nos sentimos más lindas. En el mercado encontramos infinidad de tratamientos ideales para reparar el cabello, pero si eres de las que prefiere los tratamientos naturales, hechos por ti misma en casa, no te pierdas nuestros 5 remedios caseros para cabello maltratado, que además de ser muy económicos, son super efectivos para consentir y embellecer tu cabello.

5 tratamientos de belleza que deberías hacer una vez por semana2. Mascarillas para el rostro
Consentir la piel de tu rostro es muy importante también hacerlo una vez por semana, ya que muchas de nosotras por el corre, corre del día a día, sólo retiramos el maquillaje en la noche y aplicamos alguna crema hidratante, pero es necesario nutrir tu piel con tratamientos naturales o con productos que se encuentran en el mercado, que ayudan a devolverle a tu piel la suavidad, la juventud y la lozanía. Hay muchos tipos de mascarillas faciales que puedes elegir, sin embargo es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel, ya que existen tratamientos especiales para piel con acné, con manchas, seca, madura y mixta. En los siguientes enlaces encontrarás diferentes mascarillas caseras para cada tipo de piel. Elije la tuya…

Mascarillas naturales para piel seca
Mascarillas caseras para la piel grasosa
Mascarillas antiedad caseras
Mascarillas caseras para piel con acné
Mascarillas caseras para piel con acné y manchas

3. Una exfoliación facial y corporal
Realizar un tratamiento de exfoliación tanto facial como corporal una vez por semana es muy importante, ya que de esta forma eliminas las células muertas de tu piel, le devuelves la suavidad y la juventud. Esto lo puedes hacer con productos que encuentras en el mercado, o también existen muchas recetas caseras para exfoliar la piel que además de servirte para el rostro, también lo harán para tu cuerpo y son super económicos y efectivos. Luego de realizar la exfoliación es importante hidratar tu piel con una crema.

4. Una pedicura
Nuestros pies sufren mucho todos los días, por lo que es importante consentirlos una vez por semana, haciéndonos una pedicura. No importa si no eres de las que se maquilla las uñas o va a una estética a arreglárselas, lo importante es que los consientas metiéndolos en agua tibia con un poquito de sal o dos tabletas de aspirina, haciendo una delicada exfoliación con azúcar y crema hidratante, retirando los cueritos que tengas en los dedos, las cutículas y las asperezas, cortando y limando tus uñas y finaliza aplicando una crema hidratante.

5. Una manicura
Igual que los pies, las manos también es importante consentirlas una vez por semana, haciendo una buena manicura, retirando las asperezas con exfoliantes caseros para manos, limando nuestras uñas, eliminando las cutículas, etc. No importa si eres de las que gusta llevar las uñas con esmaltes de colores y decoraciones de moda, o simplemente usas esmalte transparente, lo importante es que una vez por semana arregles muy bien tus uñas, para consentir tus manos y embellecerlas aún más.

Imagen: Helga Weber

Sobre este post