5 maneras para tratar el cabello quebradizo

Con estas 5 maneras para tratar el cabello quebradizo que además de ser sencillas son realmente muy eficientes y nos ahorramos la necesidad de comprar costosos tratamientos

El cabello quebradizo tiene que ver con su delgadez. Mientras más delgado sea nuestro cabello no solamente será más frágil y propenso a quebrarse, sino también dará la impresión de que nos estamos quedando calvas, esto sumado a la gran cantidad de cabellos que solemos traernos en cada cepillada, hace que este sea realmente un problema estético y un golpe bajo para nuestra autoestima.

Pero no hay motivos para estar tristes ni resignarnos a seguir perdiendo cabello pues podemos ayudarnos a tener un pelo mucho más saludable con estas 5 maneras para tratar el cabello quebradizo que además de ser sencillas son realmente muy eficientes y nos ahorramos la necesidad de comprar costosos tratamientos.

Consejos para tratar el cabello quebradizo y débil 

1. Alimentación
Nuestro cuerpo refleja lo que consumimos y uno de los mejores termómetros de que nos estamos alimentando apropiadamente es el cabello. Los nutrientes indispensables para tener un cabello fuerte y saludable son el zinc, las proteínas, el hierro y la vitamina B12. Agregar estos nutrientes en tu dieta o incluir suplementos como estos, seguramente le ayudará a tu cabello a verse mejor.

5 maneras para tratar el cabello quebradizo
© vladimirfloyd – Fotolia.com

2. Reducir el estrés
Realmente el estrés causa pérdida del cabello y no es broma pues cuando tenemos estrés se desencadenan en el organismo una serie de reacciones que terminan afectando nuestro cabello. Buscar la manera de lidiar con el estrés y practicar y repetir más a menudos situaciones tranquilas o hobbies como el yoga y la meditación, te ayudará a perder menos cabello.

Si tienes el cabello quemado y súper maltratado, te recomendamos visitar nuestro artículo: 5 remedios caseros para cabello maltratado y quemado.

3. El corte de cabello
Si, justamente ese corte de cabello que te has venido haciendo todo este tiempo puede ser el causante de que tu cabello sea tan quebradizo. Una de las 5 maneras para tratar el cabello quebradizo es dejar de usar tantos productos y herramientas (secadores y planchas) para lograr ese peinado que tanto quieres. Apunta por lo natural pues la mayoría de los tratamientos cabellos están preparados con químicos que terminan afectando a tu cabello con el tiempo.

4. El lavado constante
Este es un tema de debate aún. ¿Cada cuánto debes lavarte el cabello? La nueva creencia apunta a que no debe lavarse a diario pues le remueve demasiado rápido los aceites esenciales que el mismo cuerpo produce para su mantenimiento y lo vuelve débil. Se recomienda lavarlo cada dos a tres días, sin embargo, se ha impuesto la moda de dejarlo de lavar definitivamente con champú y usar otros productos más naturales y alternativos para su aseo, aunque eso es algo más extremo.

Conoce todos los beneficios que tiene para tu cabello lavarlo con acondicionador, en nuestro artículo: Beneficios de lavar tu cabello con acondicionador.

5. Masajes en el cuerpo cabelludo
Los masajes a tu cuero cabelludo proporcionan dos beneficios como son la estimulación de crecimiento de más cabello gracias al mayor flujo de sangre que estos provocan. Por otro lado, los masajes relajan y ya sabemos que a menor estrés, menos cabello débil.

Si se te cae mucho el cabello y deseas utilizar un tratamiento casero que te ayude a controlarlo, te invitamos a leer nuestro artículo: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

Sobre este post