5 errores que cometemos sin darnos cuenta al maquillarnos

Maquillarnos es algo casi diario, a pesar de ello sueles cometer errores. Entérate sobre cuáles son y cómo podemos evitarlos ¡Toma nota!

Posiblemente maquillarse sea una práctica que realizamos día tras día, esto involucra obtener experiencia; por obvias razones, lo que más se hace, más se aprender. A pesar de eso no debemos olvidar que somos seres humanos, por lo tanto somos propensos a cometer errores.

Sin importar cuánto practiquemos, uno que otro error siempre estará presenta en nuestro pequeño ritual de maquillaje; no obstante, algunos son mucho más comunes que otros, haciéndose indetectables y por supuesto indeseables.

A pesar de ser humanos, como nombramos anteriormente, conocer los errores cometidos usualmente nos hace ser mucho más precavidos frente al proceso de maquillarnos. Por lo anterior, los siguientes son los errores que cometemos sin siquiera caer en cuenta.

5 errores que cometemos sin darnos cuenta al maquillarnosExcedernos en colores brillantes

Con los colores brillantes suceden varias cosas; antes de emplearlos debemos tener en consideración el tipo de piel que compone nuestro tejido cutáneo, ya que, pueden traer consecuencias desastrosas.

El error en este sentido se basa en no analizar el tipo de piel antes de aplicar ciertos tonos de color sobre ella, haciendo que el contraste sea terrible, abrumador y el resultado, el peor de todos; quizá no seamos expertos en maquillaje, pero eso no sugiere salir de cualquier manera.

Volviendo al tipo de piel hay que cerciorarnos si somos tipo grasa o neutra, si somos el primero lo más recomendable es evitar los colores brillantes y optar por algunos café no muy fuertes.

Uso indebido del corrector

Aunque muchas llevamos tiempo empleando el corrector aún puede notarse que su utilización es incorrecta; éste es de gran ayuda, claro está, siempre y cuando notemos lo bien que puede utilizarse.

Con respecto a su empleo, la mayoría de errores se presentan porque la aplicación es realizad en zonas indebidas. Lo ideal es encontrar las partes, no sólo en las bolsas de los ojos, para aplicar la cantidad adecuada y difuminarlo debidamente.

La base

La base es un capítulo aparte de todos los accesorios para maquillarse, aunque parezca increíbles muchas personas continúan cometiendo el mismo error de siempre, utilizar cantidades excesivas.

Está bien, ésta es bastante buena para cubrir manchas e irregularidades del rostro, pero de buena manera, no cubriéndolo todo. Es primordial tener en cuenta que es una pequeña capa de base, no una máscara que no permita ver nuestro color natural.

Utilizar a diario el rímel a prueba de agua

Está bien emplear el rímel a prueba de agua, pero debemos tener cuidado en hacerlo día a día. Para nadie es un secreto lo bien que nos hace sentir, más aun, sabiendo que no se removerá por nada de agua o lágrimas de nuestros ojos; a pesar de ello, el error se presenta por su peligroso material.

Al ser a prueba de agua, sugiere que está compuesto por químicos muy elaborados, los cuales deterioran dicha zona, asimismo ocurre con los productos empleados para removerlo, destruyendo paulatinamente la salud de las pestañas.

Delinear los labios

Este paso es sencillo, sin embargo suele ser la trampa para muchas personas. En éste se exagera el color, se emplean otros que no van bien con el labial e incluso se realiza la línea muy por fuera del labio.

Sobre este post