5 alternativas naturales para combatir las cicatrices del acné

Aparte de afectar tu adolescencia y pubertad, el acné también logró dejarte marcas en forma de cicatriz, deshazte de ellas con estas excelentes alternativas naturales

El acné es una de las principales enfermedades que padecemos en la vida, especialmente durante la adolescencia, donde los cambios hormonales sumados a las impurezas del ambiente y la falta de higiene de nuestro rostro, nos gobernaba por completo.

Gracias a esa etapa, nuestro rostro contrajo diversas cicatrices, unas más prominentes que otras.

Para las cicatrices no son necesariamente producto del acné, sino de los tratamientos que usamos anteriormente para solucionarlo, los cuales, gracias a sus grandes cantidades de químicos fuertes para la piel, no sólo de nuestro rostro sino de cualquier parte del cuerpo.

Para nuestra suerte existen varias alternativas naturales para combatir las cicatrices producidas por el acné, algunas de éstas se las mostraremos a continuación.

5 alternativas naturales para combatir las cicatrices del acnéPapa o patata

Este alimento es conocido gracias a sus propiedades, no sólo nutricionales sino cosméticas, especialmente benévolas para el órgano más grande del cuerpo, la piel.

Las propiedades de la papa son más concentradas cuando se utiliza el jugo de ésta totalmente cruda, siendo eficaces no sólo con las cicatrices producidas por el acné, sino contras la inflamación y la eliminación de manchas alojadas en el rostro.

Tomate

El tomate es uno de los vegetales más utilizados en nuestra cocina, sin embargo para tratar las cicatrices producidas por el acné debe utilizarse de forma tópica.

Este alimento natural debe sus inmensos beneficios a su contenido de vitaminas, entre las que sobresalen la A, la C, la E y la K, componentes propios para la elasticidad y la firmeza de la piel.

Aceite de oliva con limón

Tanto el limón como el aceite de oliva son ingredientes naturales apropiados y ampliamente utilizados en la salud de la piel.

En el caso del aceite de oliva imperan los componentes de ácidos grasos esenciales, los cuales son antioxidantes y se encargan de reparar la piel en estado imperfecto; mientras tanto, el limón es conocido por sus propiedades limpiadoras, las cuales son bastante efectivas en el combate de manchas y otro tipo de problemas albergados en la piel.

Limón y vitamina E

Tal y como lo mencionamos anteriormente el limón es perfecto para tratar problemas en nuestra piel, su principal componente, la vitamina C, lo convierte en un ‘reconstructor’ de tejido cutáneo excelente, ya que se encarga de estimular la producción del colágeno, la cual le da la capacidad de nutrirse al órganos más grande del organismo.

El limón también es eficaz en el tratamiento de cicatrices de cualquier tipo, donde se incluyen las provocadas por el acné.

Por otra parte, la vitamina E potencia las funciones del limón y a su vez ayuda a la piel a mantenerse hidratada y saludable.

Aloe vera

Cuando hablamos de aloe vera nos referimos al gel que viene dentro de las plantas de sábila, el cual es utilizado para un sinfín de cosas donde se ve involucrada la salud de la piel.

Las propiedades de ésta la convierten en una gran alternativa para la piel, no sólo en la nutrición de la misma, sino en la eliminación de manchas, quemaduras e incluso cicatrices.

Sobre este post