5 alimentos que provocan celulitis

La alimentación poco saludable puede incidir en la aparición de celulitis. Descubre los 5 alimentos que provocan celulitis en tu cuerpo

La celulitis es un problema antiestético que hace lucir nuestra piel alterada como llena de pequeños huequitos, que de hecho, en ocasiones se alcanzan a notar hasta por encima de la ropa. Casi siempre la celulitis aparece en los glúteos y las piernas, pero también puede aparecer en los brazos y en el abdomen. Uno de los factores que más influyen en la aparición o disminución de la celulitis es la alimentación. Si bien, hay alimentos saludables que pueden ayudar a combatirla, también hay otros alimentos que pueden provocarla. En esta ocasión te vamos a compartir las 5 comidas que más provocan celulitis para que consideres reducirlas o eliminarlas de la dieta.

Alimentos que debes evitar si quieres alejarte de la celulitis

1. Comidas saladas
Para regular los niveles de líquidos en el cuerpo es necesario que haya un balance entre el sodio y el potasio. Mientras los dos estén equilibrados, el cuerpo puede eliminar los excesos de líquidos y mantener bien regulado. Sin embargo, en la mayoría de personas hay un desnivel entre estos dos minerales, pues la mayoría de dietas son ricas en sal y este exceso causa retención de líquidos.

La retención de líquidos es un problema que está relacionado con la aparición de celulitis en la piel o también conocida como piel de naranja. Por esta razón se recomienda sustituir la sal por alternativas como las especias: tomillo, laurel, pimentón y guisos a base de ajo.

Visita nuestro artículo: 10 consejos claves para combatir la celulitis naturalmente

5 alimentos que provocan celulitis
© Valua Vitaly – Fotolia.com

2. Carbohidratos refinados
El consumo de carbohidratos es prácticamente imposible de eliminar al 100% de la dieta ya que está presente en la mayoría de alimentos. Sin embargo, alimentos comunes como el pan, las pastas, el arroz, harinas y azúcares, incrementan los niveles de glucosa y el cuerpo intenta regularlos soltando insulina. La insulina lo que hace entonces es convertir los azúcares en grasa y de ahí a que sean principales causantes de la celulitis.

Para evitar el consumo excesivo de carbohidratos se recomienda incrementar el consumo de granos enteros como arroz integral, pastas integrales, panes y cereales de granos enteros como centeno, avena, cebada, entre otros.

3. Grasas saturadas y grasas trans
El consumo de grasas saturadas y grasas trans provocan el aumento de la celulitis en el cuerpo ya que provoca la acumulación de grasa localizada y también puede afectar la circulación sanguínea. Es muy importante reducir y/o suprimir el consumo de frituras y alimentos ricos en grasas saturadas ya que son muy difíciles de eliminar y pueden afectar tanto la belleza como la salud.

También podría interesarte nuestro artículo: Aceite casero para prevenir y eliminar la celulitis. 

4. Alimentos procesados
Los alimentos procesados tienen todos los ingredientes que no deberíamos consumir en nuestra dieta. Este tipo de alimentos suelen ser ricos en sodio, grasas saturadas, harinas refinadas, azúcares, entre otros. Con este tipo de componentes, nuestro cuerpo no recibe nutrientes, sino que recibe gran cantidad de grasa y azúcares que se localizan en diferentes áreas de nuestro cuerpo provocando celulitis.

Elimina la celulitis desde adentro con nuestro Batido verde contra la celulitis

5. Bebidas gaseosas
Los refrescos y las gaseosas son ricos en azúcares y sodio, que como muchos de nosotros sabemos, son componentes que causan retención de líquidos y acumulación de grasa en varias áreas del cuerpo. Este tipo de bebidas contienen además muchos químicos y preservantes que pueden agravar el problema de celulitis, además de causar obesidad y muchas otras enfermedades.

Recuerda que para eliminar y prevenir la celulitis también es importante realizar ejercicios regularmente, por lo que te invitamos a leer nuestro artículo: Ejercicios para eliminar la celulitis.

Sobre este post