4 infusiones para tratar los síntomas de la gripe

¿Tienes síntomas de gripe? Anímate a contrarrestarlo con la ayuda de alguna de estas infusiones

En un principio, existen rumores que señalan que el exceso de medicamentos hechos en laboratorios no son del todo buenos para nuestro organismo, incluso, afirman que las pastillas o píldoras, aceleran el proceso de envejecimiento de nuestros riñones e hígado.

Rumores o no, la cantidad de productos químicos que componen los medicamentos de laboratorio tienden a ser excesivos, por esa razón, su consumo no es muy recomendado, por lo menos no en cantidades que superan las dosis normales.

Pese a eso, siempre hemos preferido optar por alternativas naturales, teniendo en cuenta que los compuestos químicos de estos no son nocivos para la salud del cuerpo, asegurándonos de las contraindicaciones, si es que las tienen, cada uno de ellos.

Las siguientes son infusiones para tratar los síntomas de la gripe.

4 infusiones para tratar los síntomas de la gripeInfusión de sauco

El sauco es un producto natural con buenas cantidades de vitamina C, además es un antiinflamatorio y depurativo por naturaleza, características que lo hacen uno de los principales opcionados para combatir los síntomas de la gripe, tales como la tos, la fiebre, el dolor de cabeza, entre otros.

Para realizar la infusión de sauco debemos utilizar sus flores y ponerlas a calentar hasta que hiervan. Se recomienda no consumir esta infusión si se encuentra en periodo gestacional o lactante.

Infusión de jengibre

El jengibre es conocido por su uso en tratamientos estéticos y médicos, ya que sus propiedades son ampliamente benéficas para la salud del organismo.

Éste se cultiva principalmente en el país de China, y es reconocido gracias a sus propiedades antivirales, antisépticas y expectorantes; propiedades que lo convierten en una gran alternativa para contrarrestar los síntomas de la gripe.

Para realizar la infusión de jengibre debemos utilizar la raíz del mismo; al consumirla notarán que la energía del cuerpo aumenta, de la misma manera que la fuerza en todos los músculos.

No se recomienda consumir esta infusión si se encuentra en periodo gestacional, además, es preferible que consulte con su médico de confianza antes de disponerse a prepararla.

Infusión de gordolobo

Es el ingrediente perfecto cuando de combatir la gripe se trata, el gordolobo es una hierba contundente contra el dolor de garganta y el dolor de cabeza, además es un gran expectorante natural.

Si queremos hacer la infusión de gordolobo debemos utilizar la parte de la hierba seca en una receta bastante simple; lo único que debemos hacer es poner a hervir esta hierva en una cantidad considerable de agua y listo.

Infusión de limón

El limón no sólo es utilizado para tratamientos estéticos o de belleza; también es muy útil a la hora de limpiar productos y como un gran arranca grasa, pero ese no es el hecho o el objetivo, no por en este artículo.

Con respecto a los síntomas de la gripe, el limón, gracias a sus altos contenidos de vitamina C (por ser un cítrico) es efectivo para tratarlos. La infusión o el té de limón es considerado por lejos como la mejor alternativa para tratar los síntomas de la gripe.

Sólo basta con realizar una infusión en las horas de la noche. Pruébenlos.

Sobre este post