4 cosas que no debes hacer al lavar tu rostro

Ten en cuenta lo que no debes hacer a la hora de lavar tu rostro, te ahorrará varios dolores de cabeza

El rostro es una de las zonas del organismo más importantes que se pueden tener, tiende a ser la carta de presentación hacia los demás, y el medio por el cual se interpretan los estados de ánimo, por lo menos a primera vista.

Por ello, cuidarlo está inmerso en la rutina del día a día, como una de las cosas más importantes, tanto así, que lavarlo, se convierte casi que en un ritual, sobre todo en las mujeres.

Sin embargo, lavarlo constantemente y utilizando los implementos adecuados a veces no suficiente, pues, se llegan a cometer errores, los cuales van desde lo más simple hasta lo más complejo, trayendo, con el paso del tiempo, efectos contraproducentes para la piel del rostro.

A pesar de ser una de las rutinas más simples de higiene, lavarse el rostro de forma adecuada es bastante importante, teniendo en cuenta la extrema exposición a agentes nocivos y lo delicada que es.

A continuación algunas cosas que no se deben hacer al lavar el rostro.

4 cosas que no debes hacer al lavar tu rostroNo lavarse las manos

Es quizá de las cosas más simples que se deben pasar por alto, generalmente, el ser humano es un animal de costumbres, lo cual lo conduce a generar hábitos y costumbres bastante nocivas para sí mismo y para los demás.

Muchas personas toman esta costumbre de forma involuntaria, casi sin percatarse que no lo están haciendo, sin embargo, otras lo hacen teniéndolo en cuenta y aplicando un argumento fuera de contexto, por ejemplo: “¿Para qué lavarse las manos antes si las lavo junto al rostro?”.

Las manos son una de las regiones que más bacterias alberga, por ello, lo mejor es asearlas antes de entrar en contacto con el rostro, evitando problemas médicos.

No exfoliarse adecuadamente

Al hablar de este paso, no se habla de exfoliarse todos los días o de forma constante; éste paso consta de tener diversos factores en cuenta, como el tipo de piel, el tipo de producto para exfoliar y los días cuando se realiza este proceso.

No se debe realizar la exfoliación a diario, con el paso del tiempo irá resecando y afectando la superficie de la piel, por ello, se recomienda hacer este proceso por lo menos una vez por semana; así, se mantendrán las características de la piel y se notará sana.

No tener en cuenta la temperatura del agua

Uno de los ingredientes más necesarios a la hora de lavarse el rostro es el agua, prácticamente compone el noventa por ciento de lo que se empleará en este proceso, allí se debe tener en consideración la cantidad de la misma y su temperatura.

El agua en condiciones muy calientes tiende a ser bastante nociva y poco beneficiosa para la superficie del rostro, lo puede quemar y acabar con los aceites naturales, los cuales cuidan la piel.

No enjuagar bien

Otra práctica que no se debe hacer al lavar el rostro es no tener en cuenta el enjuague del mismo, generalmente se hace de mala manera dejando excesos de jabón u otros productos en el rostro, haciendo que cause daños a largo plazo.

Sobre este post