4 alternativas naturales para deshacerte de los lunares

Si estás harto con algún lunar de tu cuerpo procura no emplear métodos con químicos excesivos y dañinos para el organismo, mejor básate en estas alternativas naturales

Muchas personas disienten con el aspecto de los lunares, por ello no desean seguir teniendo ese pequeño ‘engendro invasor’ en su cuerpo y, por lo contrario, buscan la manera de eliminarlo a como dé lugar.

Sin embargo tratar de hacerlo de cualquier manera puede traer muchos problemas con respecto a la piel; antes de continuar debemos darnos a la tarea de conocer un poco sobre los lunares, esos pequeños o grandes ‘seres’ que habitan en nuestra piel.

Científicamente se le conocen como nevus Melanocítico, esto significa la acumulación de melanocitos en algún lugar del cuerpo formando parches, manchas o pequeños bultos de colores, normalmente café, piel o negro.

Muchos de estos son gracias al factor hereditario, sin embargo, la mayoría aparecen entre el rango de edad de 20 a 30 años; se caracterizan por ser en alto relieve, ser planos, ser suaves o ásperos, incluso, algunos suelen tener pelo; generalmente son inofensivos.

4 alternativas naturales para deshacerte de los lunaresRegresando al tema de su remoción, lo más recomendado es recurrir a las alternativas naturales, algunas de ellas las nombraremos a continuación.

Vinagre de manzana

Las propiedades que posee el vinagre de manzana se encargan de aclarar la tonalidad de los lunares, normalmente estos suelen ser bastante oscuros, por ello esta alternativa tiene gran ventaja frente a otras.

Necesitaremos algunos mililitros y un trozo de algodón para ponerlo en función; al tener esto untamos el algodón y lo aplicamos directamente en el lunar que queremos eliminar, lo dejamos actuar por lo menos durante una hora. Se recomienda realizar el procedimiento a diario hasta lograr el objetivo, en caso de notarse irritación se debe suspender.

Cáscara de banana

Tanto la de plátano como la de banana son efectivas en la eliminación de los lunares, además mientras buscamos nuestro objetivo principal también podemos hidratar la piel, gracias a sus inmensas propiedades.

Es bastante simple, siempre que consumamos un plátano o banana reservamos la cáscara por completo; cortamos un trozo (algo más grande que el lunar a eliminar) lo ponemos sobre el mismo con la parte interna hacia la piel. Se recomienda aplicarlo cada noche hasta removerlo.

Piña

Al momento de emplear la piña se recomienda recurrir directamente a su jugo, éste contribuye a reducir la pigmentación concentrada en los lunares, manchas o pecas, por lo tanto, su aplicación logra su desaparición paulatina.

Aunque éste puede conseguirse en cualquier tienda lo más acertado es prepararlo con nuestras propias y en casa.

Una vez tengamos el jugo listo nos ayudaremos con un trozo de algodón o un hisopo, con éste lo aplicaremos directamente en el lunar que deseamos desaparecer y no enjuagamos. Se recomienda emplear jugo recién hecho, así las propiedades son aprovechadas de mejor manera.

Ajo

El ajo es conocido por sus grandes propiedades antibacteriales, además por un alimento bastante fuerte, en cuanto su olor y su aroma, esto se debe a sus enzimas.

Sus compuestos se encargan de descomponer los pigmentos de la piel, su utilización puede realizarse con el fin de eliminar lunares, verrugas y algunas manchas.

Será necesario un diente de ajo, una gasa y un poco de cinta; partiendo de allí se machacará y se pondrá en el lugar deseado, se cubrirá con la gasa y se sellará con la cinta. Se recomienda dejarlo toda la noche.

 

Sobre este post