3 tratamientos para blanquear naturalmente las axilas

En el siguiente artículo compartimos contigo algunos trucos y tratamientos para que logres blanquear tus axilas naturalmente. ¡Vas a sorprenderte!

Las axilas oscuras suelen ser un problema que afecta la belleza de la mujer y evita que pueda disfrutar cómodamente el uso de blusas de tirantes, vestidos o prendas con las que deba mostrar esta parte de su cuerpo. Este mal ocurre por diferentes factores y la mayoría suele avergonzarse, ya que la apariencia de la axila parece sucia y no se ve bien estéticamente.

Existen muchos productos con los que se puede tratar la apariencia oscura de las axilas para que vuelvan a tener un tono claro y muy bonito. Antes de iniciar con cualquier tipo de tratamiento, es bueno que identifiques las causas de este problema, para así encontrar una solución apropiada y evitar que te vuelva a ocurrir.

Anteriormente ya te habíamos dado varios tips para eliminar las manchas de las axilas, ahora te mostraremos 3 sencillos remedios o tratamientos caseros que te ayudarán a blanquearlas naturalmente.

Si estás buscando algo más rápido, para una ocasión especial y deseas aclarar las axilas en tiempo récord, te invito a leer nuestro artículo Remedios caseros para aclarar las axilas.

Causas de las axilas oscuras

  • Una de las causas más comunes de las manchas negras en las axilas es la genética. Para identificar este problema basta con comprobar si alguno de los padres presenta este problema en esta zona.
  • El uso de desodorantes inadecuados para tu tipo de piel, es otro de los causantes de este problema. Cambiar el tipo de desodorante puede ser una opción para reducir este inconveniente.
  • La depilación con cuchillas de afeitar suele ser otro causante de este problema. Las cuchillas tienden a irritar esta zona sensible del cuerpo y como consecuencia van causando manchas negras.
  • Los desodorantes con contenido de alcohol tienden a fijar las células muertas en esta zona de la piel y además suelen quemarla, dejando la piel oscura bajo los brazos.

Aclarar-axilas

Tratamientos para blanquear las axilas naturalmente

Una de las mejores alternativas para blanquear las axilas y tratar los problemas de irritación que suelen presentarse en esta zona sensible de la piel, es usar productos naturales que eliminen la acumulación de células muertas, traten la mancha negra y eviten que se vuelvan a presentar estos inconvenientes. A continuación te dejamos algunos trucos y tratamientos para que lo logres. ¡Vas a sorprenderte!

Tratamiento para exfoliar las axilas

Avena

Cuando las axilas están oscuras, es posible que haya una acumulación de células muertas que provoca la mancha en la piel. Como primera medida para blanquear esta parte del cuerpo, es recomendado hacer una exfoliación para retirar las células muertas acumuladas.

  • 1 cucharada de miel
  • Jugo de medio limón
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas

En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica sobre la zona afectada y realiza masajes circulares retirando con abundante agua. Se recomienda repetir el tratamiento al menos 2 veces por semana.

Tratamiento de limón y glicerina

Limon

El limón es un ingrediente con propiedades muy especiales para aclarar la piel de las axilas, ayuda a eliminar el exceso de sudor, grasa y suciedad en la superficie de la piel. Sin embargo es importante que tengas cuidado con este tratamiento, ya que al exponerse al sol puede causar manchas en la piel y resultados desfavorables.

  • 2 limones
  • 1 parte de glicerina
  • 1 parte de aceite de almendras

En un recipiente mezcla muy bien el jugo de limón con partes iguales de glicerina y aceite de almendras. Aplica muy bien la mezcla en toda la axila y deja actuar por 20 minutos. Repite el procedimiento a diario hasta obtener el resultado deseado.

Tratamiento de yogur

Yogur

El yogur natural es uno de los mejores aliados para tratar las manchas en las axilas. Este producto tiene propiedades desinfectantes y refrescantes, que ayudan a lucir una piel limpia y joven.

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de glicerina
  • 1 limón pequeño.

Antes de aplicar el tratamiento tendrás que limpiar tus axilas utilizando aceite de oliva.
Mezcla el yogur, la glicerina y el limón. Aplica la mezcla diariamente 15 minutos antes del baño.

¡No lo olvides!

Todos los tratamientos anteriormente expuestos te permitirán blanquear tus axilas satisfactoriamente, sin embargo es muy importante tener constancia en su aplicación, pues si no se hace de manera constante, no funcionará.

Sobre este post