3 remedios naturales para oscurecer tus canas

Las canas pueden resultar siendo un problema estético bastante molesto, cerciórate cómo puedes prevenirlas y acabarlas aquí. ¡Toma nota!

Las canas suelen ser un problema estético para gran parte de las personas, incluso llega ser más común de lo que podemos pensar; aunque muchos las aceptan sin problemas, otro gran grupo no les agrada mucho la idea.

Según la ciencia, las canas son un signo que indica la edad en las personas, a pesar de ello, éstas pueden producirse de forma prematura, es allí donde las personas no las ven con muy buenos ojos.

Aunque suelen ser indicadores de edad, también llegan a aparecer antes de los 30 años a causa del estrés experimentado por las personas que las padecen, otro factor que influye en su aparición es el genético.

Cabe aclarar que las canas no indican problemas de salud, únicamente es explicado por la disminución de melanina, el cual es responsable de brindarle color a nuestro cabello.

3 remedios naturales para oscurecer tus canasMuchas personas suelen recurrir a los tintes, sin embargo, nosotros les recomendamos no utilizar este método, sino, recurrir a los remedios naturales, los cuales pueden resultar más eficaces y saludables para nuestro cuero cabelludo y melena.

Romero y quina

La utilización de ambas con respecto a las canas debe ser completamente fusionadas, teniendo en cuenta que éstas nos ayudarán en la no aparición de las canas.

Por lo tanto, debemos emplearlas antes de que aparezcan en nuestro cabello; se recomienda hacerlo desde los 25 años, aproximadamente; la idea es que la melanina no pierda fuerza y mantenga durante más tiempo brindándole color al cabello.

La idea es preparar una infusión, una vez la hayamos preparado la envasaremos en un recipiente adecuado, preferiblemente de plástico y con rociador;  para utilizarlo nos bañaremos normalmente, una vez nos enjuaguemos el champú rociaremos el cabello con la mezcla. Se recomienda utilizarlo por lo menos tres veces a la semana.

Zumo de papa

Cuando hablamos del zumo de las papas hacemos referencia al agua que podemos obtener de las cáscaras de este famoso tubérculo, ésta es conocida ampliamente por todos los nutrientes que llega a portarle al cabello, además es una muy buena alternativa para oscurecerlo naturalmente.

A parte de combatir y prevenir las canas, el agua de papas fortalece de muy buena manera todas las fibras que componen el cabello, brindándole más volumen y dándole un tono muy intenso.

Se recomienda utilizarla por lo menos dos veces a la semana, sin embargo, su uso puede ser diario.

Romero y salvia

Una vez más, hablaremos del romero, sin duda alguna, un ingrediente perfecto para prevenir la aparición de las molestas y antiestéticas canas; esta vez uniremos sus propiedades con las de la salvia.

La combinación de estos, aparte de prevenir la aparición de canas, también favorecen al cabello en otros aspectos, por ejemplo, su aplicación le brinda más brillo y vitalidad, además lo fortalece, previniéndolo de la caída excesiva.

La idea es preparar una infusión con los dos ingredientes juntos, una vez terminamos la envasamos en un recipiente con rociador.

Para utilizarla, lo haremos igual que la mezcla de romero y quina; nos bañaremos, utilizaremos el champú y una vez nos enjuaguemos rociaremos con la mezcla.

Sobre este post