3 mascarillas naturales para tratar la piel grasosa

Si padeces de piel grasosa no debes preocuparte, con estas e mascarillas puedes tratarla y dejarla reluciente. ¡Pruébalas!

Todos tenemos tipos de piel diferentes, entre estos tipos se encuentra la piel grasosa, uno de los tipos de piel que requiere de mayor atención y cuidados (no sugerimos que los otros tipos de piel no lo requieren).

La piel grasa o grasosa suele ‘desestabilizarse’ fácilmente, resultando antiestética, especialmente cuando se concentran altas cantidades de grasa en el cutis y la frente; ésta casi siempre viene acompañada de acné o puntos negros, los cuales también resultan antiestéticos y en ocasiones dañinos para la salud de la piel.

Para contrarrestar la piel de tipo grasosa nosotros les recomendamos una serie de mascarillas elaboradas con productos naturales. Acompáñennos.

Mascarilla de avena y soja

Las propiedades que contiene la avena son propicias para tratar la piel, específicamente la que posee características grasosas, controlando el exceso de brillo que se aloja en el cutir.

3 mascarillas naturales para tratar la piel grasosaEste cereal es la base para preparar una excelente mascarilla casera para ponerle fin a nuestra incontrolable piel.

Ingredientes

  • Aceite de soja.
  • Agua.
  • Harina de avena.

Preparación

Comenzáremos vertiendo una taza completa con harina de avena en un recipiente, al mismo recipiente añadiremos el aceite de soja, tres cucharadas serán suficientes; al tener estos ingredientes juntos los revolveremos hasta que quede como una pasta.

Una vez tengamos la pasta hecha le echaremos un poco de agua, mezclaremos todo y nos aseguraremos de conseguir una pasta homogénea y listo.

Se recomienda, antes de aplicar esta mascarilla, lavarnos muy bien el rostro; luego la aplicamos y la dejamos hacer efecto aproximadamente 15 minutos. Debemos enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de tomate

El tomate es un producto que contiene en gran cantidad vitaminas como la A y la C, también se caracteriza por ser un buen antioxidante, convirtiéndolo en un vegetal bastante útil para la piel.

Sus antecedentes en el combate contra la piel grasosa lo han hecho muy nombrado, sin duda alguna la piel disfruta de sus beneficios, particularmente cuando se utiliza en mascarilla.

Ingredientes

  • Zumo de limón.
  • Tomate: 1, preferiblemente maduro.
  • Avena.

Preparación

Para realizar esta mascarilla necesitaremos la ayuda de una batidora o una licuadora.

Juntaremos todos los ingredientes y los depositaremos a la batidora o la licuadora, los licuamos, en el mismo instante nos cercioramos de que quede una pasta uniforme y eso es todo.

Ya podemos aplicar la mascarilla de tomate sobre nuestro rostro, la dejamos actuar durante 10 o 20 minutos, cuando haya pasado ese tiempo la debemos retirar con agua tibia.

Mascarilla de limón y pepino

El limón se caracteriza por sus propiedades contra la grasa y el pepino es uno de los mejores productos naturales para los tratamientos de la piel, no cabe duda de que son un arma eficiente  y completamente natural para la piel grasosa.

Ingredientes

  • Pepino: ½.
  • Zumo de limón.
  • Clara de huevo: 1.

Preparación

Primero pelaremos el medio pepino, asegurándonos de que quede bien pelado, una vez lo hayamos hecho lo pondremos junto a la clara de huevo y el zumo de limón en la batidora.

Batimos todos los ingredientes juntos hasta que se haya formado una pasta de características parejas y eso es todo.

Se recomienda aplicar la mascarilla de limón y pepino durante 15 o 20 minutos aproximadamente. Retírela con agua tibia.

Sobre este post