3 alternativas para controlar la caspa

Si tienes caspa y deseas eliminarla de manera natural y en casa, no te pierdas este artículo en el que te damos sencillos remedios caseros para que tu cabello recupere tu salud y belleza

La caspa es uno de los problemas más comunes que se presentan en el cabello, no importa el tipo que sea, este problema no es exclusivo de alguno de ello y tiende a generalizarse en los cabellos de las personas.

Al momento de padecer una enfermedad como la caspa comenzamos a sentir diversos síntomas muy incómodos, especialmente el de la picazón presente en el cuero cabelludo; además nuestro cabello comienza a perder propiedades naturales haciendo que luzca sucio, desgastado e incluso poco saludable.

Cuando permitimos que la caspa invada por completo nuestro cabello, los signos van a pasar de ser incómodos a caóticos, dejando incluso rastros de ella en la ropa que utilizamos día a día, más que todo en nuestras blusas.

En seguida les expondremos una serie de alternativas para controlar la tan molesta caspa, incluso para acabarla por completo

3 alternativas para controlar la caspaUtilizar aloe vera

El aloe vera se encuentra únicamente en las ramas de sábila, éste posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, las cuales contribuyen en el control de la caspa.

Lo más interesante del aloe vera es la facilidad con el que se puede emplear tanto en el cuero cabelludo como en el cabello mismo; sólo debemos extraer de la rama de sábila este líquido precioso y aplicar directamente en toda la zona capilar, lo dejaremos actuar allí por al menos cinco minutos y posteriormente lo estregaremos con un champú de características suaves.

En caso de no poseer alguna rama de sábila podemos hacerlo con gel de aloe vera. Se recomienda realizar este tratamiento a diario en la hora de la ducha.

Recurrir a las semillas de fenogreco

Dichas semillas se encuentran llenas de propiedades con características antifonales y calmantes, y aunque no son una alternativa muy utilizada en el control de la caspa también tienen ciertos antecedentes en dicho tratamiendo.

Para aprovechar al máximo tales propiedades debemos depositar las semillas de fenogreco en un recipiente con agua durante toda la noche; al otro día, preferiblemente en horas de la mañana debemos molerlas justo hasta que consigamos una pasta completamente homogénea.

Cuando la tengamos hecha lo único que nos resta por hacer es aplicar la pasta en el cuero cabelludo, dejándola actuar por alrededor de dos horas.

De la misma manera que con el aloe vera debemos lavar nuestro cabello con un champú que tenga características suaves; además, el agua en la que remojamos anteriormente las semillas la podemos preservar para enjuagar por último nuestro cabello.

Apoyarse en el tomillo y salvia

Las hierbas como el tomillo y la salvia se encuentran llenas de propiedades antisépticas y antifúngicas, así como el aloe vera, por tal razón son ingredientes propicios para controlar los problemas de caspa.

Por si acaso y no lo hemos nombrado anteriormente, este padecimiento es provocado principalmente por un hongo, es por esta razón que las propiedades antifúngicas son tan efectivas.

Para preparar las plantas en mención debemos ponerlas  hervir; mezclar ambas plantas en dos tazas con agua y listo, al fuego por lo menos durante quince minutos.

Dejaremos que se enfríe, luego la verteremos en el cuero cabelludo a la vez que lo masajeamos.

Loading...

Sobre este post