12 cosas que no debes tolerar en tu relación de pareja

Hay una serie de comportamientos que bajo ninguna circunstancia le debes tolerar a tu pareja. Hoy te revelamos 12 de ellos

Tener una relación de pareja se puede convertir en una de las mejores experiencias de la vida, siempre y cuando existan entre ambos fuertes lazos de amor y atracción.

Contar con esa persona para compartir miles de momentos y detalles, así como sentir su apoyo en los momentos difíciles, es algo que nos enriquece el alma y nos puede acercar a eso que llamamos felicidad.

Sin embargo, como seres humanos que somos, es normal que en medio de la unión existan una serie de dificultades que nos ponen a prueba para determinar qué tan dispuestos estamos a esforzarnos por la otra persona.

La cosa es que, aunque los altibajos son normales, no siempre es saludable soportarlo todo por otra persona por mantener una relación que quizá no sea lo que estamos esperando.

Sentir amor no es lo mismo que tener una dependencia emocional y tampoco es algo que justifique ciertas conductas destructivas.

Es muy importante valorarse a sí mismo antes que a otra persona para poder ser feliz en una relación y no caer en las manos de los llamados “depredadores emocionales”.

Teniendo en cuenta que muchas mujeres, y también hombres, están teniendo dudas al respecto, hoy queremos compartir esas 12 cosas que por ningún motivo se deben tolerar en una relación. ¡Identifícalas!

12 cosas que por ningún motivo se deben tolerar en una relación de pareja

1. Control

Al aceptar tener una relación de pareja debes de tener claro que a partir de entonces muchas de las cosas que realices deben ser anunciadas y justificadas. Es normal. Nos gusta saber qué hace nuestra pareja, a dónde va e incluso cuáles serán sus compañías.

Lo que no debes permitir por ninguna razón es que esa persona empiece a ejercer un control posesivo sobre cada cosa, impidiendo que desarrolles tu propia personalidad.

Si te dice qué puedes y que no puedes hacer, la forma en como debes vestir e incluso cómo te debes comportar el público, debes estar seguro que estás con la persona equivocada.

12 cosas que no debes tolerar en tu relación de pareja
© Monkey Business – Fotolia.com

Aceptando una pareja con este gran defecto lo único vas a lograr es destruir tu propia autoestima y autenticidad.

2. Agresividad

¡Mucho cuidado! Un comportamiento agresivo o violento, ya sea físico o emocional debe ser completamente inaceptable.

Palabras groseras, ataques a tu autoestima y en el peor de los casos, golpes, son razones más que suficientes para alejarte cuanto antes de esa persona.

Si alguien es capaz de atacar tu integridad por no aceptar tus defectos o como medio de solución para los problemas, créeme que puede hacer cosas aún peores.

Con esto debes de tener mucha fuerza de voluntad, ya que por lo general este tipo de personas conocen tus debilidades y saben cómo lograr que caigas de nuevo en sus redes.

Visita también: 7 Señales que podrían indicar una infidelidad por parte del hombre.

3. Falta de confianza

Uno de los ingredientes más importantes para que una relación de pareja funcione es que ambos se tengan confianza y comprendan que no en todo momento pueden estar juntos para corroborar sus comportamientos.

Cuando no hay confianza entre ambos o de uno hacia el otro llegan los celos asfixiantes y muchas peleas que acabaran por deteriorarlos.

4. Ser la última opción

Si eres su última opción para todo ¡dile adiós! Es cierto que no todo puede girar alrededor de alguien y hay prioridades que determinan muchos aspectos importantes en la vida.

Sin embargo, casi siempre la pareja está en los primeros lugares y no suele dejarse como una última opción para pasarla bien o compartir.

5. Chantaje emocional

El chantaje emocional es una de las formas más sutiles en que te pueden empezar a controlar. La pareja ya conoce cuáles son tus mayores debilidades y sabe que a nivel sentimental puede chantajearte para lograr que hagas lo que deseas.

¡Ojo! No le dejes ver ni una sola pista de debilidad y aprende a decir “no” cuando sea necesario. En una pareja los dos deben estar al mismo nivel y debe existir cierta comodidad para que las cosas marchen sin problema.

Lee además: Cosas que los hombres jamás aceptarán.

6. Mentiras

Las mentiras son los peores enemigos de toda relación de pareja. Puede que en ocasiones sean válidas algunas mentirillas piadosas que no impliquen consecuencias graves.

El problema es que muchos las vuelven una forma de vida y la única opción para mantener una relación estable.

Una mentira puede ser el sinónimo de una infidelidad por parte de tu pareja, pero también puede ser la forma de notar que esa persona no es lo que parece.

Al final lo único que dejan son decepciones y perdonarlas crea un alto riesgo de que se repita una y otra vez.

7. Desprecios

Es muy triste pero existen personas que dan todo por hacer felices a sus parejas y lo único que reciben son desprecios y humillaciones.

Por ninguna razón debes permitir que tu pareja te haga sentir inferior o haga vanos tus esfuerzos por mantener la unión.

Si esa persona no te sabe valorar o intenta ridiculizarte ante otros, lo mejor es que la alejes de inmediato por mucho cariño que le tengas.

Situaciones como caminar detrás suyo, humillación pública o que te hable en sentido despectivo deben ser motivos suficientes para acabar de inmediato la relación.

Visita: 7 cosas que no se deben hacer después de una ruptura.

8. Limite a tus sueños

A nivel personal siempre van a existir unos deseos de realizarse ya sea en lo académico o profesional.

Se supone que tu pareja debe brindarte apoyo en este sentido y ser un impulso para que lo consigas como tanto lo sueñas.

Si por el contrario esta se burla, hace críticas negativas o intenta crear todo tipo de límite para impedirte llegar a la meta, déjala porque al final solo te quedará la frustración.

9. Aislamiento social y familia

Aunque a muchos les parezca normal, está considerado como violencia el hecho de que alguien quiera alejarte de tu familia, amigos o seres queridos.

En muchos casos la pareja es tan celosa que no soporta ni siquiera tus relaciones con los miembros de la familia.

Cuando esto empieza a afectar la pareja, está en tus manos liberarte o convertirte en alguien aislado en todos los aspectos sociales.

Si en algún momento decides no volver a tener contacto con alguien, debe ser por algo personal y no porque otra persona te lo pida.

Lee además: 10 excusas de los hombres para terminar una relación.

10. Burlas sobre el físico

Bajo ninguna circunstancia debes permitir que tu pareja se burle o critique tu cuerpo de forma negativa. Está claro que no somos personas perfectas y que a nivel físico hay muchas cosas que no nos gustan; sin embargo, eso no quiere decir que valgas menos o que tengas que cumplir con los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad.

11. Mantener la relación en secreto

¿Es una broma? Cuando existe amor todos lo queremos gritar a los cuatro vientos. Si tu pareja se empeña en ocultar lo que tienen y pasa el tiempo sin que te presente su familia o amigos, sencillamente esa relación no vale la pena.

¿No te parece muy raro que te esté ocultando? Debes averiguar por qué razón lo hace y ponerle las cartas sobre la mesa para que te dé tu lugar.

12. Intimidad forzada

Por último pero no menos importante, tenemos que mencionar el aspecto íntimo. Sin importar si apenas son novios, si ya viven juntos o están casados la decisión de tener o no relaciones se debe respetar.

Si no tienes ganas de hacerlo, no lo hagas. Si tu pareja te presiona e incluso intenta acceder a tu cuerpo sin tu consentimiento, déjala.

Esto debería ser un acto placentero que surge tras un deseo espontáneo de ambos. Si no se tiene ese deseo, la experiencia puede ser incómoda e incluso traumática.

Lee también: Cosas que no se deben hacer en Facebook.

Sobre este post