10 Consejos para salir bien en los selfies

Los selfies o autorretratos están muy de moda en estos momentos y aunque toda la vida nos hemos tomado fotos de esta forma, los autorretratos se han convertido en una tendencia mundial y hasta en un arte, ya que hay tener en cuenta una serie de pautas para salir hermosa en los selfies.

Por esta razón hoy les daré 10 consejos de los expertos para salir bien en los selfies y así saber cómo posar bien para las fotos y salir hermosa.

10 Tips para tomar un buen selfie y salir hermosa

1. Sé natural
Lo más importante para tomar un bien selfie es intentar ser lo más natural posible y estar relajada, ya que no se trata de posar como para una revista, por lo que no debemos forzar la postura o hacer una pose específica. A la hora de tomar un selfie aunque debas ser natural, es importante que destaques aquellas partes de tu rostro o cuerpo que más te convienen y si deseas mostrar algo específico intenta acentuarlo, por ejemplo tu nuevo corte de cabello, tu maquillaje o el vestido nuevo que llevas puesto.

Es importante que a la hora de tomar un selfie no mires a la cámara como posando, ya que esa no es la idea, lo mejor es fijar la vista en otra cosa como las esquinas de la cámara, el cabello del fotógrafo o alguna persona que te genere confianza y te haga sonreír con espontaneidad.

10 Consejos para salir bien en los selfies 2. Elige un área iluminada
Una buena iluminación es importante para lograr una buena fotografía, por lo que es importante que encuentres un lugar bien iluminado y recuerda que la luz debe darte de frente, nunca atrás, ya que de esta forma la luz ocultará tu rostro.

3. Encuentra un lindo fondo
Desafortunadamente los selfies hace unos años se realizaban frente al espejo de los baños y no era algo muy agradable a la vista, por lo que es importante que eligas un lugar especial, en el que tú fotografía no sólo te destaque a ti, sino también el lugar en el que la tomaste. La naturaleza es un buen fondo, pero si no te gusta mucho ese, puedes elegir una zona de tu habitación.

4.  Destaca tus atributos
Si deseas tomarte un selfie es recomendable que añadas un poco de glamour al que consideres tu mejor atributo. Por ejemplo si te gustan mucho tus ojos, intenta destacarlos bien con la ayuda de un buen maquillaje. Sin embargo es recomendable que seas prudente con algunas zonas de tu cuerpo, ya que si deseas que vean otras cosas de ti como tu busto o tu cola, es mejor que guardes ese tipo de fotos para ti misma, ya que no sabes en qué manos caerán y puede convertirse en una pesadilla, para ti. Pero si aún así decides tomarte una foto como esas, después no te molestes si hacen comentarios ofensivos o morbosos hacia ti.

5. No te olvides de sonreír
Recuerda que para que una foto sea agradable es importante que se vea que estás feliz y eso se demuestra sonriendo. No importa si la sonrisa es discreta con los labios cerrados o si prefieres mostrar los dientes, lo importante es que siempre sonrías y lo hagas de la forma más natural posible, ya que lo mejor del selfie es la naturalidad.

6. No hagas cara de pato
Si quieres destacar tus labios y hacerlos más llamativos a la vista, es mejor que los maquilles, aplicando un poco de brillo o labial, o, sonreír con la boca cerrada. Seamos sinceras, cada vez que vemos una foto de alguien haciendo cara de pato nos causa risa, así que no lo hagas tu.

7. Añade filtros a la foto
Muchos de los selfies se toman con celulares y muchas personas tienen aplicaciones en ellos que añaden diferentes filtros, colores y características interesantes a las fotografías, por lo que si deseas puedes hacerlo, pero siempre mirando bien que el filtro te favorezca. Por ejemplo los más utilizados son el blanco y negro o el sepia, pero puedes elegir muchas más opciones para lograr selfies increíbles y originales.

8. Cuida tu maquillaje
Aunque la idea de los selfies es salir lo más natural posible, esto no quiere decir que tomes una fotografía sin antes mirar si tu maquillaje está proligo, por lo que es recomendable retirar el brillo del rostro y retocar un poco el maquillaje para que salgas hermosa.

9. Cuida el mentón
Muchas personas cuando nos tomamos un autorretrato solemos colocar la cara hacia atrás y eso hace que nos veamos con papada, por lo que es importante inclinar suavemente el rostro hacia adelante y a un lado, y, posicionar la cámara un poco más arriba de nuestros ojos, para salir delgada en las fotos y evitar esa papada que nos disgusta tanto.

10. Evita que se vea tu brazo tomando la cámara
Si ya sabes muy bien como ocultar tu brazo a la hora de tomar un autorretrato cuando tomas la cámara, está muy bien, pero si no sabes aún y no lo has conseguido por más que has ensayado, lo mejor es que utilices el temporizador de la cámara o el celular, que le pidas ayuda a alguien para que te tome la fotografía o que utilices un trípode.

Con estos 10 consejos para tomar un buen selfie, te convertirás en una experta y saldrás hermosa en todas las fotografías que te tomes.

Sobre este post