Verrugas en el cuello: ¿Qué son y cómo eliminarlas?

¿Tienes verrugas en el cuello o en alguna otra zona del cuerpo y quieres eliminarlas?, no te preocupes, prueba alguno de nuestros remedios caseros y deshazte de ellas

“Espejito, espejito, ¿quién es la más bella de todo el reino? Tú lo serías mi reina, si no fuese por las horribles verrugas de tu cuello”. Un diálogo como este podría darse entre el espejo y tú, cada vez que te reflejas en él y descubres esas manchas redondas llamadas verrugas, que cubren tu cuello y te afean el aspecto.

Cuando empezaron a aparecer pensaste qué quizás eran lunares y que con el tiempo desaparecerían. Pero luego, siguieron multiplicándose creciendo en tamaño y número.

Sigue leyendo para saber qué son las verrugas y cómo eliminarlas de tu cuello.

Verrugas en el cuello Qué son y cómo eliminarlas

¿Qué son las verrugas cervicales?

Las verrugas son nada más ni nada menos, que crecimientos anormales de células ubicadas en las capas superiores de la piel, llamadas tumoraciones benignas. Son causadas por una infección viral, específicamente el virus del papiloma humano, también llamado VPH. Cuando este virus se propaga, invade las células epiteliales del cuello con su ADN, formando las verrugas, que además son altamente contagiosas. Este virus se transmite de persona a persona, a través del contacto de la piel, e ingresa en el organismo a través de alguna pequeña herida abierta en nuestra piel, sobretodo cuando tu sistema inmune no es muy fuerte.

Hay varios tipos de verrugas: las comunes, las filiformes y las planas. La verruga más común que puede aparecer en el cuello, es la verruga filiforme, que se caracteriza por tener una forma alargada y plana. Aunque su tamaño puede variar, con el tiempo siempre se vuelven más visibles, lo que da un aspecto totalmente antiestético. Además, pueden ocasionar molestias al rozar collares, bufandas y pañuelos.

Cómo eliminar las verrugas de tu cuello con remedios naturales

Debido a que las verrugas filiformes del cuello son accesibles, son relativamente muy fáciles de tratar, tanto en forma casera como con una consulta con un profesional de la salud.

1. Tratamiento con ajo para eliminar las verrugas

Este remedio casero es muy simple, simplemente debes tomar un diente de ajo y triturarlo hasta formar una pasta, la cual debes colocar en la zona donde tienes la verruga. Cubre la zona de la aplicación con una venda o algún elemento que no se mueva de su lugar y deja que actúe en la piel durante toda la noche. Repite todas las noches hasta que la verruga se caiga.

2. Cáscara de banano para eliminar las verrugas

La cáscara de banano tiene muchos usos para la belleza tanto de nuestra piel como de nuestros dientes, por eso es un excelente tratamiento casero para eliminar las verrugas. Simplemente debes tomar un trozo de cáscara de banano y frotarla por la zona donde tienes la verruga. Deja la cáscara en la zona y trata de que no se mueva colocando una cinta o una curita. Deja actuar toda la noche y repite este procedimiento todos los días hasta que se caiga la verruga.

Lee también: ¡No tires las cáscaras de banana nunca más! Descubre sus beneficios para la piel.

3. Aceite esencial de árbol de té para eliminar las verrugas

Este aceite es utilizado para muchas cosas, tanto para el cuidado de la piel como del cabello. En este caso simplemente debes colocar unas gotas sobre las verrugas y dejar que actúe sin removerlo. Aplica varias veces al día hasta que la verruga desaparezca.

4. Jengibre y papa para eliminar las verrugas

Este tratamiento es excelente para eliminar las verrugas y también evitar que queden manchas o marcas en la piel. Simplemente necesitamos un trozo de jengibre rallado y el jugo de un trozo de papa. Para extraer el jugo de papa debes rallarla y exprimirla hasta extraer el jugo.

Mezcla bien los dos ingredientes y aplica esta pasta en las verrugas, cubriendo con una cinta o una curita para que no se mueva. Deja que actúe toda la noche y repite el uso de esta mezcla todas las noches hasta que la verruga desaparezca.

5. Mascarilla de aspirina y limón para eliminar las verrugas

Para preparar este sencillo tratamiento necesitaremos dos aspirinas y una cucharada de yogur natural. Mezcla muy bien los ingredientes hasta formar una pasta que debes aplicar sobre las verrugas y déjala actuar por media hora. Retira con agua tibia y repite la aplicación todos los días hasta que la verruga se caiga.

6. Cebolla y limón para eliminar las verrugas

Necesitarás media cebolla y el jugo de un limón. Simplemente ralla la cebolla y extrae el jugo con la ayuda de una tela o un colador y a este jugo agrégale el jugo del limón mezclando muy bien. Moja un algodón con la mezcla y colócalo sobre la verruga haciendo que no se mueva con una cinta o una curita. Deja que actúe toda la noche y repite este procedimiento todas las noches hasta que no veas la verruga.

Lee también: 4 alternativas naturales para deshacerte de los lunares.

remedios eliminar verrugas

Recomendaciones adicionales para eliminar las verrugas del cuello

Eliminación de las verrugas en el cuello con un profesional

Generalmente, si recurres a un dermatólogo, el tratamiento para la desaparición de las verrugas será más rápido. El profesional seguramente te recetará algún tipo de crema específica, o la eliminación de las verrugas a través de la corriente eléctrica o rayo láser. También existe un tratamiento para destruir las verrugas del cuello en el que se utiliza nitrógeno líquido. Esta es una decisión personal, en la cual debes evaluar costos y resultados.

Consejos para eliminar las verrugas del cuello

Como dijimos antes, es muy importante mantener un sistema inmune fortalecido, y para esto, es clave el tipo de alimentación que lleves en tu vida diaria.

  • Es importante que ingieras un suplemento de vitamina C o que frotes el jugo de una fruta cítrica, por ejemplo naranja, delicadamente sobre tus verrugas varias veces al día. También puedes triturar un comprimido de vitamina C, mezclando el polvo con una pequeña cantidad de agua hasta lograr la consistencia de una pasta. Aplica suavemente sobre las verrugas y cúbrelas con un pequeño vendaje.
  • Muchas personas aseguran que la cinta adhesiva también ofrece una alternativa eficaz para la eliminación de verrugas. Simplemente corta un pequeño parche de cinta apenas más grande que tu verruga, colócalo sobre tu verruga y déjala cubierta durante seis días. Esto hace que la verruga quede sellada, sofocándola hasta desaparecer.
  • Siempre puedes minimizar los riesgos de la propagación de verrugas en el cuello. Lávate el cuello con mucho cuidado, y sécalo acariciándolo, en lugar de frotarlo. También puedes utilizar una piedra pómez para quitar cuidadosamente la capa superior de la verruga, limpiando y secando el área con mucho cuidado.
  • Prevenir es mejor que curar, por eso es importante tener en cuenta siempre algunas cuestiones para evitar el contagio de verrugas.  Trata de fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo, llevando una dieta nutritiva y saludable, incorpora a tu dieta cotidiana alimentos ricos en antioxidantes, como verduras y frutas. Para evitar el contagio de verrugas, ya sea en tu cuello u otras zonas de tu cuerpo, no compartas toallas u otro tipo de ropas con personas que tengan verrugas visibles.

Aunque no son dolorosas, las verrugas en el cuello pueden resultar bastante antiestéticas.  Nunca intentes extraer o quemar las verrugas, esta alternativa debe ser llevada a cabo exclusivamente por un profesional. Y recuerda que cualquier tratamiento llevado a cabo con ingredientes naturales, como los que te detallamos aquí, son efectivos en tanto y cuanto los realices diariamente.

Visita además: 6 remedios para combatir las verrugas que puedes preparar en casa.

Dile adiós a las verrugas de tu cuello para siempre siguiendo al pie de la letra estos consejos.

Más recomendados
Otras mujeres recomiendan
Sobre este post