Cómo usar aceite de ricino para borrar las estrías

Borra las estrías desde la comodidad de tu casa con la ayuda del aceite de ricino y otros ingredientes ¡Funciona!

El aceite de ricino se promociona como un excelente remedio para mejorar la salud del cabello y reducir la caída del cabello. También se usa ampliamente en productos para el cuidado de la piel y se dice que muestra resultados positivos en la reducción de las estrías.

El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, un ácido graso omega-9 insaturado, junto con ciertas sales y ésteres. Todos estos tienen un efecto acondicionador de la piel y mantienen la piel hidratada. Hoy queremos contarte cómo usar el aceite de ricino para borrar las estrías.

Aceite de ricino (masaje tibio)

El aceite de ricino previene la pérdida de humedad y mantiene la piel hidratada. Esto puede ayudar a minimizar las estrías.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de aceite de ricino

Método

Calentar el aceite de ricino durante unos segundos en el microondas. Masajea el aceite tibio sobre el área afectada durante 5-10 minutos. Déjalo actuar durante la noche o lávalo después de al menos una hora. Repite esto todos los días.

Aceite de ricino y aceite de coco

El aceite de coco virgen tiene un efecto terapéutico sobre la piel y es un excelente humectante. Puede mantener la piel hidratada y ayudar a minimizar las estrías.

Necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen

Método

Mezclar los dos aceites. Calienta la mezcla durante unos segundos si lo deseas. Masajear sobre las estrías. Déjalo actuar durante la noche. Repite todos los días.

Aceite de ricino y clavo

El aceite de clavo tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Tiene efectos de remodelación de tejidos (reorganiza los tejidos existentes) sobre los fibroblastos. Esta propiedad puede ayudar a reducir las cicatrices.

Necesitarás

  • 2-3 gotas de aceite esencial de clavo
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Método

Mezclar los dos aceites. Masajea la mezcla sobre las estrías. Déjalo actuar durante la noche. Repite todos los días. Nota: el aceite de clavo puede irritar la piel. Haz una prueba de parche antes de usarlo.

Aceite de ricino y aloe vera

El aloe vera mantiene la piel hidratada. También estimula a los fibroblastos a producir colágeno. Esto puede ayudar a minimizar la aparición de estrías.

Necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de gel de aloe vera fresco

Método

Mezcla el gel de aloe vera y el aceite de ricino. Masajea la mezcla sobre las estrías durante 5-10 minutos. Déjalo actuar durante la noche. Repite todos los días.

Aceite de ricino y envoltura de plástico

Aplicar aceite de ricino de esta manera puede ayudar a humectar profundamente la piel.

Necesitarás

Cargando...

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • Film transparente

Método

Calienta en microondas el aceite de ricino durante unos segundos (suficiente para calentarlo). Masajear sobre las estrías. Envuelve el área firmemente con la envoltura adhesiva. Déjalo por al menos media hora.
Desenvuelve y masajea el área nuevamente. No laves el aceite. Deja que la piel lo absorba. Repite todos los días.

Aceite de ricino y aceite de almendras

Masajear con aceite de almendras amargas o dulces puede reducir la aparición de estrías y también prevenir otras nuevas.

Necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • 2-3 gotas de aceite de almendras amargas (opcional, puede usar ambos o cualquiera de ellos)
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Método

Mezcla el aceite de almendras y el aceite de ricino. Masajea la mezcla sobre las estrías. Déjalo actuar durante al menos una hora o durante la noche.
Repite todos los días.

Exfoliante de aceite de ricino y azúcar

El azúcar es un excelente exfoliante natural debido a su textura gruesa.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Método

Mezclar el azúcar y el aceite de ricino. Masajea la mezcla sobre las estrías durante 5-10 minutos. Déjalo actuar por otros 15-20 minutos. Lávalo y aplica una crema hidratante o aceite de almendras. Repite cada día alterno.

Mascarilla de aceite de ricino y avena

Necesitarás

  • 2 cucharadas de avena molida
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Método

Mezcla la avena molida en agua y llévela a una consistencia pastosa.
Mezclar con el aceite de ricino. Masajea la mezcla sobre las estrías durante 10-15 minutos. Déjalo secar o al menos media hora. Lávalo y aplica una crema hidratant o aceite de almendras. Repite todos los días.

Aceite de ricino y jugo de papa

Necesitarás

  • 1 cucharada de jugo de papa cruda
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Método

Mezclar aceite de ricino y jugo de papa que preparas rallando media papa y luego colando hasta obtener el jugo. Masajea la mezcla sobre las estrías.
Déjalo actuar durante media hora. Lávalo y aplica una crema hidratante.
Repite todos los días.

Aceite de ricino y jugo de limón

Necesitarás

  • Jugo de ½ limón
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Método

Diluir el jugo de limón en dos cucharadas de agua. Aplica el jugo diluido a las estrías. Déjelo secar y luego masajea el área con aceite de ricino. Déjalo actuar durante media hora. Lávalo y aplica una crema hidratante.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post