Trucos para hacer que el esmalte seque rápido y no arruines tus uñas

Te damos los mejores consejos para que tu esmalte se seque más rápido y no arruines tus uñas

trucos-esmalte-seque-rapidoSi te encanta pintarte las uñas pero odias esperar a que se seque el esmalte, este artículo es para ti.

Seamos realistas: no hay nada más frustrante que irse a la cama con las uñas recién pintadas y despertarse para encontrar tu trabajo duro manchado y arruinado. ¿Necesitas una solución? Hemos reunido unos métodos fáciles y efectivos que te ayudarán a acelerar el minucioso proceso de secado del esmalte de uñas.

¡Además, encontrarás la mayoría de las cosas que necesitas en tu hogar.

Sumergir las manos en agua helada

Sumergir las uñas en agua helada es quizás la técnica más eficiente para secar el esmalte más rápido. ¡También es increíblemente simple!

Lo único que necesitas es un tazón con agua fría y unos cubos de hielo.
Antes de comenzar a pintar las uñas, llena un recipiente con agua fría del grifo, agrega un par de cubitos de hielo y déjalo a un lado.

Una vez que hayas terminado de pintarte las uñas, espera de 2 a 3 minutos para que el esmalte se fije antes de sumergir las uñas en el recipiente. Manténlos allí por unos 3 a 5 minutos. Cuando retires las manos del recipiente, verás agua rebordeando la superficie de las uñas. Este es un signo revelador de que tu esmalte está completamente seco.

Usa un secador de cabello

Esta es una manera bastante sencilla de secar tus uñas de manera rápida y en la mayoría de los salones de belleza aunque no usan secadores de cabello como tal, si usan viento frío para ayudarle a las clientas a secar sus uñas.

Antes de pintar tus uñas ten listo el secador de cabello y asegúrate de ponerlo en la posición más fría. Una vez que termines de pintarte las uñas, haz girar la secadora alrededor de las uñas en pequeños movimientos circulares durante 2 a 3 minutos. Solo asegúrate de no usar demasiada fuerza o de sostenerla demasiado cerca de las uñas, ya que harás que las ondas se peguen en tu esmalte.

Cargando...

Aplica un poco de aceite

Un poco de aceite de cocina o el que tengas en casa, es una excelente manera de reducir el tiempo de secado del esmalte de uñas, además si tienes algún accidente en el que golpeas tus uñas contra algo, el aceite ayudará a que no se dañe el esmalte tan fácilmente. Alternativamente, también puedes usar un poco de laca para el cabello si no tienes aceite en casa.

Luego de pintar u tus uñas deja que reposen unos 2 o 3 minutos y aplica suavemente una capa de aceite en todas tus uñas. Pasados algunos minutos pega una uña contra otra y si las uñas suenan es porque el esmalte ya está seco, pero si sientes que aún se pega una uña con la otra, deja que seque por más tiempo con el aceite.

Spray de cocina antiadherente

Pinta tus uñas y rocía un poco de spray para cocinar en tu manicura aún por secar. Sostén la lata a unos 30 centímetros de tu mano. Esto asegura que la fuerza del aerosol no deje marcas en el esmalte que no se ha secado. Espera unos minutos y antes de enjuagarte las manos con agua fría.

Spray de secado o gotas

Este spray o gotas de secado de esmalte, se encuentran fácilmente en las farmacias o en las tiendas especializadas en artículos de belleza, también conocidas como tiendas del peluquero. El uso de un spray o gotas de secado de esmalte de uñas comercial reducirá tu tiempo de espera a la mitad. Estos productos no solo ayudan a secar el esmalte más rápido sino que también hacen que tus uñas se vean súper brillantes. También nutren y acondicionan la piel alrededor de las cutículas.

Capas finas de esmalte

A diferencia de las capas gruesas, la aplicación de varias capas finas de esmalte de uñas permite que las uñas se sequen rápidamente entre las aplicaciones. También te deja con un acabado más uniforme. Aunque parezca que tu manicura te está quitando más tiempo, realmente no es así, ya que de hecho, estás reduciendo el tiempo total de secado, porque aplicando capas más delgadas y dejándolas secar un poco entre aplicación, hará que se seuqe mucho más rápido el esmalte.

Añadir una capa superior de esmalte secado rápido

Invertir en una capa transparente de esmalte de uñas especialmente formulada para acelerar el tiempo de secado del esmalte de uñas es quizás la forma más fácil de secar las uñas más rápido. Además, algunas de las fórmulas incluso afirman agregar un brillo espectacular a tus uñas y hacer que tu manicura luzca hermosa por más tiempo, y aquí está la mejor parte: puedes encontrar algunas fórmulas de farmacias increíblemente excelentes a precios muy bajos.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post