Tratamientos naturales efectivos para prevenir la caída del cabello

Si la caída del cabello te tiene preocupada, no te afanes más. Estos tratamientos naturales que te traemos, son muy efectivos para tratar la caída del cabello y hacer crecer el cabello ¡No dudes en probarlos!

¿Tiendes a perder docenas de mechones de cabello mientras te peinas? ¿Tu lavabo está lleno de pelo después de lavarte el cabello? Es posible que estés pasando por un grave problema de caída del cabello que eventualmente conduce al adelgazamiento del cabello y la calvicie en ciertas áreas de tu cabeza.

¿Cómo luchas entonces contra la caída del cabello? Bueno, aquí hay algunas remedios caseros efectivos que te ayudarán a reducir la caída del cabello y ayudarán a crecer cabello nuevo, más grueso y fuerte.

Cebolla y aceite de ricino

La combinación de cebolla y aceite de ricino para tratar la pérdida de cabello puede parecer un poco extraña, pero hace maravillas para tu cuero cabelludo y aumenta el crecimiento de tu cabello.

Ingredientes

  • 1 cebolla morada
  • 6 cucharadas de aceite de ricino

Cómo preparar y aplicar

Haz una pasta con la cebolla y el aceite de ricino en la licuadora. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y en las raíces de tu cabello. Cubre todo el cuero cabelludo con la pasta y déjala secar. Después de aproximadamente 15 a 20 minutos, lávate el cabello con agua fría y un champú ligeramente fragante para eliminar cualquier olor. Esta mascarilla nutre los folículos pilosos y fortalece las raíces. El azufre presente en las cebollas ayuda a reducir el adelgazamiento y la rotura de los mechones de cabello, mientras que el aceite de ricino promueve el crecimiento de cabello nuevo, enriqueciendo los folículos capilares con nutrientes esenciales. Haz esto una o dos veces a la semana.

Henna y remolacha

La henna, desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado para tratar todo tipo de problemas capilares. La henna, al ser a base de hierbas, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones bacterianas o fúngicas del cuero cabelludo. Esto reduce la caída del cabello causada por la caspa o infecciones del cuero cabelludo. Además, también mejora el color natural del cabello y evita el envejecimiento prematuro del cabello.

Ingredientes 

  • 3 cucharadas de polvo de henna o pasta de henna
  • 1 remolacha (betabel) cocida

Preparación y uso

Toma la henna y agrega la remolacha hervida triturada, mezclando muy bien hasta formar una pasta. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo, así como a lo largo de todo tu cabello. Deja que actúe por 30 minutos y lava tu cabello como lo haces normalmente. Haz esto una o dos veces a la semana.

Hojas de guayaba

El uso de hojas de guayaba en tu cabello puede dejarlo suave y con un aspecto brillante, mientras espesa su volumen. Una loción de hoja de guayaba es lo más simple de hacer. Sigue los pasos a continuación para hacer tu propia solución para el cuidado del cabello con hojas de guayaba que combatirá la caída del cabello y promoverá su crecimiento.

Cargando...

Ingredientes 

  • Un puñado de hojas de guayaba
  • 1 litro de agua
  • Una olla para hervir
  • Colador

Preparación y uso

Vierte el agua en la olla y colócala en la estufa. Llevar el agua a ebullición.
Al agua hirviendo, agrega las hojas de guayaba. Deja que el agua hierva por 20 minutos a fuego muy bajo. Colar el líquido y dejarlo enfriar.

Lava y seca tu cabello con champú y evita el acondicionador. Una vez que tu cabello esté casi seco, secciona y comienza a aplicar la solución de hoja de guayaba. Masajea la solución en tu cuero cabelludo durante al menos 10 minutos y asegúrate de que todo tu cabello esté saturado con ella. Presta especial atención a las raíces y las puntas mientras aplicas la solución.
Puedes dejar esta solución activa hasta por 2 horas. Opcionalmente, puedes envolver tu cabello en una toalla y dormir con la solución en tu cabello.
Enjuaga la solución de tu cabello con agua tibia. Haz esto una o dos veces a la semana.

Champú de ajo

El ajo ofrece innumerables beneficios a tu cabello y cuero cabelludo. Usarlo en su champú no solo frenará la caída del cabello, sino que también es una forma eficiente de usar el ingrediente para estimular el crecimiento del cabello y mejorar su salud. El contenido de aceite de oliva y aceite esencial en el remedio ayuda a impartir brillo y humedad a tu cabello al mismo tiempo que cubre el olor del ajo.

Ingredientes 

  • 10-15 dientes de ajo frescos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 3-5 gotas de aceite de menta
  • 3-5 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 botella llena de champú (idealmente, orgánico).

Preparación y uso 

Pelar los dientes de ajo y lavarlos hasta que estén limpios. Licúa los dientes hasta obtener una pasta suave. A la pasta, agrega un poco de agua y mezcla por un tiempo más para que la pasta sea un poco cremosa. A la pasta de ajo, agrega una cucharadita de aceite de oliva y un par de gotas aceite de menta y aceite de árbol de té. Mezcla los ingredientes hasta que estén bien combinados. Agrega esta mezcla a su champú y mezcla bien. Guarda el champú en una botella hermética.Usa este champú de ajo en lugar de su champú habitual 2 a 3 veces a la semana.

Amla y té verde

El amla, o la grosella espinosa india como también se la llama, es como una panacea para todos los problemas del cabello, que van desde la pérdida del cabello hasta el canas y todo lo demás. El consumo regular de Amla puede ayudar a abordar la mayoría de tus preocupaciones sobre el cabello.

Prepara una pasta con dos cucharadas de amla y té verde caliente en la licuadora. Como el amla es una fruta relativamente pequeña, la cantidad que puedes necesitar para hacer esta mascarilla para el cabello depende de la longitud y la textura de tu cabello. Asegúrate de que el té verde que agregues licue la pasta pero no la haga acuosa.

Aplica esta pasta en todas las áreas de tu cuero cabelludo y específicamente en aquellas regiones donde la caída del cabello es prominente. Deja que actúe por 30 a 60 minutos y lava la pasta con agua tibia y champú. Haz esto una o dos veces a la semana.

Cargando...
Sobre La Autora