Tratamientos con cerveza para embellecer y reparar el cabello

¿Sabías que la cerveza es un ingrediente fabuloso para tu cabello?. Hoy te traemos excelentes tratamientos capilares con cerveza para reparar, hacer crecer y embellecer tu cabello ¡No te los pierdas!

Todos los días en televisión y en el mercado vemos como salen nuevos productos que prometen devolverle a nuestro cabello la suavidad, el brillo, la belleza, prevenir la caída y acelerar su crecimiento, sin embargo a muchas mujeres nos gusta más utilizar productos naturales que podamos preparar nosotras mismas en casa (además son más económicos y dan mejores resultados).

El día de hoy queremos darles excelentes tratamientos capilares que podemos hacer en casa con cerveza, con las cuales lograremos reparar y embellecer nuestra melena, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero y con las que veremos resultados desde la primera aplicación.

La cerveza contiene malta y lúpulos que nos ayudan a reparar el cabello maltratado debido al uso de planchas, secadores o productos como la tintura; le otorga al pelo un brillo y una suavidad que no querrás dejarla de usar jamás. Además nos ayuda a evitar la caída y acelerar su crecimiento y si estás buscando una solución casera para tener el cabello más liso, aquí también te la daremos.

Lo mejor de todo esto es que no necesitas utilizar la cerveza más costosa o importada para realizar los tratamientos, con la cerveza que tengas en casa o la más económica lograrás excelentes resultados.

cerveza para el cabello

Tratamientos con cerveza para embellecer el cabello

1. Tratamiento de cerveza, aceite de coco y aloe vera

Este tratamiento es ideal para todo tipo de cabello, desde el más seco, hasta el graso. Lo pueden además usar las personas que tienen en cabello muy maltratado y las puntas abiertas; además de esas mujeres a las cuales no les crece el cabello y desean tener una melena mucho más saludable.

Ingredientes

  • 1/2 taza de cerveza
  • Un trozo o 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación

Sirve la cerveza en un vaso para que elimine todo el gas. Cuando veas que la cerveza no tiene gas, añade todos los ingredientes a la licuadora y procésalos hasta que se integren bien. Aplica el tratamiento de la raíz a las puntas y realiza un suave masaje en tu cuero cabelludo por 5 minutos. Cubre con un gorro y deja que actúe por media hora.

Lava tu cabello como lo haces siempre y aplica acondicionador únicamente en las puntas del cabello. Repite el uso de este tratamiento dos o tres veces por semana.

Visita también: Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída ¡Funciona de verdad!.

2. Tratamiento capilar de huevo y cerveza

Este tratamiento nos ayuda a limpiar el cuero cabelludo eliminando y previniendo los hongos, la caspa y las infecciones. además promueve el crecimiento del cabello, ya que estimula el folículo piloso.

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • 1 lata de cerveza sin alcohol

Preparación

Trasfiere la cerveza a un vaso y espera a que quede sin gas. Una vez eso suceda, añade a la licuadora con las yemas de huevo y procesa hasta que se integren los ingredientes. Aplica en tu cuero cabelludo haciendo un masaje por 5 minutos y luego comienza a extender la mezcla hasta las raíces del cabello.

Cubre tu cabello con un gorro y deja que actúe en él por cuarenta minutos. Lava tu cabello como de costumbre y deja que tu cabello seque al aire, sin usar plancha o secador. Usa este tratamiento dos o tres veces por semana.

3. Tratamiento de cerveza con aceite de jojoba

Este tratamiento nos ayuda a darle brillo al cabello, acelera el crecimiento y evita la caída. Además si tienes el cabello maltratado por la plancha y las puntas abiertas, este tratamiento te dejará el cabello como nuevo.

Ingredientes

  • 1/2 taza de cerveza
  • 4 cucharadas de aceite de jojoba

Preparación 

Deja reposar la cerveza hasta que no tenga gas y cuando veas que eso sucede, añade a la cerveza el aceite de jojoba y mezcla muy bien. Aplica en el cuero cabelludo y realiza suaves masajes con las yemas de tus dedos por 5 minutos. Esparce el tratamiento por todo el cabello hasta las puntas y deja que actúe por media hora. Lava tu cabello como de costumbre y usa este tratamiento 2 o 3 veces por semana.

4. Tratamiento capilar de cerveza y leche

Este tratamiento lo pueden usar aquellas personas que han notado que su cabello está opaco y sin vida. Además aquellas que tienen caspa y desean desintoxicar su cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de cerveza

Preparación 

Mezcla muy bien los ingredientes y aplica en el cuero cabelludo haciendo un masaje con las yemas de tus dedos por 5 minutos. Deja que actúe en el cuero cabelludo por 20 minutos más y lava tu cabello como de costumbre. Repite su uso dos veces a la semana.

5. Champú de cerveza

Esta es una de las maneras más sencilla de aprovechar la cerveza y obtener todos los beneficios que tiene para el cabello. Simplemente debes mezclar un poco de cerveza con la cantidad de champú que vas a usar para lavar tu cabello y utilizarlo como lo haces normalmente. Esto lo puedes hacer cada vez que laves tu cabello y notarás como día a día tu pelo estará más hermoso, sano y brillante.

Lee además: Cómo preparar cremas naturales para alisar el cabello sin maltratarlo.

6. Tratamiento de cerveza para eliminar el frizz

Este tratamiento está especialmente indicado para aquellas personas que tienen mucho frizz en el cabello y siempre lo tienen alborotado e incontrolable.

Ingredientes

  • 1/2 lata de cerveza
  • 1/2 taza de vinagre de manzana
  • 2 tazas de agua

tratamientos capilares con cerveza Preparación

Mezcla muy bien los ingredientes. Lava tu cabello como lo haces normalmente y como último baño aplica esta mezcla. Si te es posible deja el tratamiento en tu cabello y deja que seque al aire libre, o deja que actúe en tu melena 40 minutos y lava nuevamente tu cabello con agua fría pero sin aplicar champú.

7. Tratamiento capilar de cerveza, aceite de girasol y huevo

¿Quieres lucir un cabello más voluminoso? este tratamiento es para ti, además te dejará al cabello muy brillante y hermoso. Este tratamiento también es ideal para quienes tienen el cabello muy débil y quebradizo.

Ingredientes 

  • 1 lata de cerveza
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Preparación 

Mezcla muy bien los ingredientes en la licuadora y aplica sobre todo el cabello haciendo masajes con las yemas de tus dedos en el cuero cabelludo. Deja que el tratamiento actúe 30 minutos y lava como de costumbre.

8. Tratamiento capilar de cerveza y banano

Este tratamiento es altamente recomendado para las que tienen el cabello muy fino, opaco y tienen problemas de pérdida excesiva.

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 1 banano
  • 1/2 lata de cerveza
  • 2 cucharadas de miel

Preparación 

Añade todos los ingredientes a la licuadora para procesarlos fácilmente y así conseguir una mascarilla capilar homogénea. Humedece un poco tu cabello y aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas, haciendo un masaje enérgico en el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos. Cubre con un gorro y deja que actúe por 2 horas en el cabello. Pasado este tiempo lava tu cabello como lo haces normalmente y repite su uso de dos a tres veces a la semana.

Lee además: Mascarillas para desintoxicar el cabello naturalmente.

Esperamos que utilices estos sencillos tratamientos capilares con cerveza y que notes los excelentes resultados que tuvimos nosotras al usarlos.

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo detener la caída del cabello con ingredientes naturales
  • 6 mascarillas capilares para acelerar el crecimiento del cabello
  • Temas de interés
    Sobre este post