Tratamientos caseros para tratar la psoriasis

Trata la psoriasis en casa con la ayuda de estos tratamientos caseros que te traemos el día de hoy ¡No dudes en probarlos!

Entre los muchos problemas de la piel que pueden ocurrir, la psoriasis es una de las enfermedades de la piel más comunes. La psoriasis es una enfermedad común de la piel que produce placas de piel secas, a menudo gruesas, con picazón y escamosas que aparecen y desaparecen durante toda la vida de una persona.

No son peligrosas ni contagiosas, pero sí traumáticas, como lo son la mayoría de las enfermedades crónicas, hay muchas opciones terapéuticas disponibles. A menudo se emplean una variedad de esteroides tópicos y cremas de vitamina D, sin embargo, dependiendo de la gravedad, con frecuencia se usan medicamentos orales e inyectables. Incluso si tienes psoriasis, no te preocupes, ya que se puedes combatirla con el tratamiento adecuado.

tratamientos-caseros-tratar-psoriasisAunque la psoriasis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, generalmente ocurre en las siguientes áreas:

  • Espalda baja
  • Rodillas
  • Los codos
  • Dedo y uñas de los pies
  • Cuero cabelludo
  • Área genital
  • Ombligo
  • Axilas
  • Entre las nalgas
  • Nudillos
  • Otros pliegues del cuerpo

Si observas que hay pequeñas protuberancias rojas y escamosas en las áreas mencionadas anteriormente, es posible que tengas psoriasis. Sin embargo, hay varias otras afecciones de la piel que deben considerarse, y lo mejor es buscar el diagnóstico y el tratamiento por un profesional calificado.

La psoriasis generalmente se trata con cremas tópicas con receta que contienen corticosteroides y/o vitamina D. Sin embargo, existen algunos remedios caseros bien estudiados y usados por las abuelas que pueden ser útiles para tratar la psoriasis.

Vinagre de manzana para la psoriasis

La ligera acidez del vinagre de manzana equilibra el pH de la piel y reduce la picazón y la irritación. También exfolia las células cutáneas secas y muertas y actúa como astringente. Ten cuidado, ya que puede ser demasiado fuerte si se usa directamente en la piel, por lo que siempre se debe mezclar con agua para su aplicación, además lo mejor es aplicar después de su uso una crema espesa, ungüento o un aceite como el de coco.

Necesitarás

  • 1 parte de vinagre de manzana
  • 3 partes de agua tibia
  • Toallita o bola de algodón

Lo que tienes que hacer

Añadir el vinagre al agua y mezclarlo bien. Dependiendo del tamaño del área que deseas cubrir, usa la bola de algodón o la toallita y remoja cualquiera de ellos en la solución de vinagre de manzana con agua y escurre el exceso. Colócalo en el área afectada durante un minuto aproximadamente y luego retíralo. Repite esto varias veces al día o cuando sea necesario, para controlar la picazón.

Aceite de oliva para la psoriasis

El aceite de oliva es el truco de magia que muchos de nosotros olvidamos. Funciona como un emoliente para hidratar la piel. Es excelente tanto dentro como fuera del cuerpo. Su aplicación regular no solo ayudará a curar los parches que aparecen en la piel, sino que también mantendrá su piel suave y brillante durante años. Este aceite funciona mejor cuando se trata de controlar la psoriasis en el cuero cabelludo.

Necesitarás

  • Aceite de oliva extravirgen

Lo que tienes que hacer

Aplica el aceite sobre los parches que se desarrollan en la piel como resultado de la psoriasis. Vuelve a aplicar el aceite varias veces al día.

Aceite de rosa mosqueta para la psoriasis

El aceite de rosa mosqueta contiene ácidos grasos omega, vitaminas A y E, y antioxidantes. Éstos nutrirán la piel, eliminarán la sequedad y la picazón, y también curarán las células dañadas e inflamadas.

Necesitarás

  • Aceite de rosa mosqueta

Lo que tienes que hacer

Aplicar este aceite en la zona afectada y dejarlo en la piel. Aplicar un par de veces durante el día.

Aceite de coco para la psoriasis

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco aliviarán el dolor experimentado por la psoriasis. Sus propiedades antibacterianas mantendrán la piel libre de infecciones y sus propiedades emolientes la mantendrán hidratada, aunque no funciona para todos. Los síntomas de la psoriasis del cuero cabelludo se pueden controlar fácilmente con este remedio, ya que ayuda a aflojar cualquier escala adherente.

Necesitarás

  • Aceite de coco

Lo que tienes que hacer

Aplica abundante aceite de coco en tu cuerpo, preferiblemente después de tomar un baño. Haz esto todos los días para una piel sana.

Aceite de árbol de té para la psoriasis

Este aceite es beneficioso para prevenir cualquier infección que pueda desarrollarse en las grietas de tu piel que se han formado debido a la psoriasis o porque te rascas la piel con picazón. El aceite del árbol del té también reduce la inflamación.

Necesitarás

  • 3-4 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Lo que tienes que hacer

Diluye el aceite esencial de árbol de té con el aceite de oliva y aplíquelo en el área afectada. Aplica esta mezcla varias veces al día, especialmente cuando sospeches que puede ocurrir una infección.

Precaución: Haz una prueba antes de usar el aceite de árbol de té. Si no se adapta a tu tipo de piel, puede agravar los síntomas de la psoriasis en la aplicación.

Aceite de pescado para la psoriasis

El aceite de pescado es muy útil cuando se trata de la psoriasis, y ha sido bien estudiado. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 presentes ejercen un efecto antiinflamatorio en la piel y alivian la irritación. Además, la ingestión regular de estos ácidos grasos mantienen la piel sana y flexible.

Necesitarás

  • Cápsulas de aceite de pescado

Lo que tienes que hacer

Perfora la cápsula para extraer el aceite presente en el interior. Aplícalo directamente sobre la piel para obtener un alivio momentáneo de las molestias causadas por la psoriasis.
Además, se puede consumir cápsulas de aceite de pescado a diario.

Baño de avena para la psoriasis

La avena coloidal es un producto de uso universal en dermocosmética. La harina de avena coloidal consiste en una harina de avena que contiene la avena y el salvado. La avena coloidal se usa ampliamente por sus propiedades calmantes para enfermedades de la piel como la psoriasis y el eccema. Cura la sequedad de la piel mientras la limpia.

Necesitarás

  • 2 tazas de avena coloidal
  • Agua tibia

Lo que tienes que hacer

Agrega harina de avena coloidal al agua tibia en la bañera y mézclalo. Debe quedar suspendido con muy poco asentamiento. Si no puedes encontrar harina de avena coloidal, muele toda la harina de avena hasta que sea un polvo granulado. Sumérgete en este baño de avena durante 15 a 20 minutos. Repite esto todos los días, una o dos veces al día.

tratamientos-caseros-tratar-psoriasis

Sales de Epsom para la psoriasis

La sal de Epsom es excelente para la desintoxicación del cuerpo y la exfoliación de la piel. Su contenido de magnesio es responsable de su capacidad de desintoxicación. También suaviza la piel y alivia el dolor y la picazón.

Necesitarás

  • 2 tazas de sal de Epsom
  • Agua tibia
  • Lo que tienes que hacer

Mezclar la sal en el agua. Sumérgete en esta agua durante 15 a 20 minutos. Luego, enjuaga tu cuerpo con agua normal. Repite esto una o dos veces al día.

Cúrcuma para la psoriasis

La cúrcuma es un nutracéutico ampliamente utilizado por sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y curativas. Reduce el enrojecimiento y la inflamación en pacientes con psoriasis regulando a la baja los receptores cutáneos responsables de esto.

Necesitarás

  • 4 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 8 cucharadas de agua

Lo que tienes que hacer

Mezcla la cúrcuma con el agua y cocina a fuego lento durante unos minutos. Se formará una pasta espesa. Deja que la pasta se enfríe y aplícala sobre la zona afectada. Guarda el resto de la pasta en el refrigerador. Deja que se seque al aire durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga. Aplicar la pasta de cúrcuma dos veces al día.

Aloe vera para la psoriasis

Las propiedades antiinflamatorias y calmantes del aloe vera reducen la hinchazón, la picazón y el enrojecimiento que se observan en la psoriasis. El aloe vera también reduce el grosor de las erupciones y estimula el crecimiento de células. Hidrata y nutre la piel para que sea suave y saludable.

Necesitarás

  • Una penca de aloe vera

Lo que tienes que hacer

Corta la penca y extrae el gel, para aplicarlo en el área afectada. Masajea en un movimiento circular por un minuto o dos. Enjuaga con agua fría después de 15 minutos. Aplicar gel de aloe tres veces al día.

Suero de leche para la psoriasis

El suero de leche calma la piel inflamada y también equilibra el pH de la piel. También es un astringente natural. También proporciona una buena dosis de probióticos para curar la piel.

Necesitarás

  • Suero de leche fresco
  • Bola de algodón

Lo que tienes que hacer

Empapa el algodón en el suero de leche y aplícalo en las áreas afectadas. Déjalo actuar por un par de minutos antes de enjuagarlo. Además, bebe de dos a tres vasos de suero de leche todos los días. Aplica suero de leche dos veces al día en las erupciones y placas de la psoriasis.

Más recomendados