Tips para tener unas uñas más bellas

¿Quieres tener uñas más largas, fuertes y hermosas? no te pierdas estos sencillos consejos que te damos en este artículo para lograrlo

Nuestras manos son la parte de nuestro cuerpo que mas usamos y esta a la vista de todos, por eso es normal que nos preocupe como se ven, en especial las uñas, siempre nos fijamos en ellas, así que es importante que les hagamos un cariñito de vez en cuando, por eso presta atención a algunos de los mejores

Tips y remedios caseros para tener unas uñas más bellas

Si tus uñas son quebradizas o te cuesta mantener las uñas largas, no te preocupes no eres la única, son muchas las mujeres que luchan para que sus uñas estén fuertes, recuerda que en esto también influyen factores que inevitablemente las debilitan. Veamos algunos.

Tips para tener unas uñas más bellas Factores que evitan el crecimiento de las uñas

  • Morderte las uñas
  • Exponerlas a artículos de limpieza, es bueno protegerlas usando guantes a la hora de limpiar
  • Las usamos para abrir botellas
  • No consumimos las vitaminas adecuada
  • No les hacemos ningún tipo de limpieza Mantenerlas todo el tiempo pintadas
  • Algún hongo

Estos son algunos de los factores que evitan tener uñas bonitas, sin embargo, todos ellos los puedes evitar si pones de tu parte.

La uña está compuesta por una proteína llamada queratina, por eso es importante consumir alimentos que sean ricos en vitaminas A, B, C y E, también aminoácidos y minerales, además, contamos con la ayuda de la naturaleza que nos brinda opciones para lograr tener unas uñas hermosas.

El aceite de oliva

Contiene aceite esencial y vitamina que es perfecto para darle un buen aspecto a las uñas. Solo debes sumergir tus uñas en media taza de aceite de oliva y durante 20 min remojarlas, luego, enjuágalas con un jabón neutro.

Lo puedes hacer dos veces a la semana. Notarás el cambio en tus manos pues lucirás uñas hermosas.

La cebolla

Contiene hierro y vitamina E. Solo necesitas una cebolla pequeña y un recipiente. Picas la cebolla y la colocas en un recipiente, luego con los trozos cubres tus uñas durante 10 minutos, permite que el jugo de la cebolla se absorba no las laves durante varios minutos.

Con esto logras unas uñas largas y fuertes, este procedimiento lo puedes hacer las veces que desees.

El ajo

Es muy conocido por el crecimiento que le da a las uñas naturales, como es un antibiótico natural ayuda a prevenir y eliminar los hongos que evitan tener uñas bonitas.

Es fácil solo tienes que triturar bien 1 o 2 dientes de ajo, conseguías una pasta la cual vas a introducir en el esmalte de uñas que uses, debe ser trasparente, y pinta tu uñas durante una semana entera.

El aceite de ricino

Contiene vitamina E que es necesaria para contrarrestar el quiebre y resequedad de las uñas, en media taza de aceite de ricino moja un algodón y vas aplicarlo por encima de la uña y con pequeños masajes, esto estimula el crecimiento de la uña. Lograras unas uñas bonitas.

La manzanilla y la menta

Sus propiedades mejoran la apariencia de las uñas y hidratan y fortalecen las uñas. Esto es lo que puedes hacer de la siguiente forma Prepara una mezcla con la manzanilla (2 cucharadas) y las hojas de menta (5 hojas) y añadirlas a una taza de agua hervida.

Durante unos treinta minutos dejar reposar el té. Luego debes añadir el aceite de oliva (1/2 cucharada) y agregar dos cucharadas de harina de trigo hasta que se forme una pasta. Con esa pasta cubre la superficie de las uñas y déjala allí durante media hora.

Aceite de oliva con vinagre de manzana y cerveza

La combinación de estos ingredientes es una concentración de nutrientes como: vitaminas, oligoelementos y proteínas, los cuales hacen que la uña mejore su estructura. Esto es lo que vas a necesitar: Aceite de oliva (¼ de taza) Vinagre de manzana (¼ de taza) Cerveza (¼ de taza) Solo debes calentar el aceite de oliva en un recipiente, agrega el vinagre y la cerveza y sumerge las uñas durante 15 minutos.

7 Consejos o trucos para mantener tus uñas más fuertes

El flujo de la sangre hacia tus dedos hace que las uñas crezcan largas, fuertes y hermosas. Por ello, algunas actividades que nos pueden ayudar en esto son: escribir con el teclado, tocar piano, archivar documentos, apretar una pelota (que se usa para terapia), ósea, actividades que hagan fluir más la sangre hacia los dedos.

Aumenta el consumo de proteínas en tu dieta. Te ayudará tomar batidos o consume lácteos y, algún suplemento de vitamina D. Estos ingredientes permiten que las uñas crezcan con más rapidez.

Aplica una capa de esmalte endurecedor o nutritivos de uñas una vez a la semana. Para más rapidez, repite durante 15 días, una vez a la noche. Puedes hacerte la manicura con constancia, tú misma o pedirle a una amiga. Si esta a tu alcance ve a un profesional. Así podrás disfrutar de distintos tratamientos.

La dirección en la que limes tus uñas debe ser la misma, ya que ayuda a que las puntas no se debiliten ni quiebren con más facilidad. Si se te queda enganchada con cualquier cosa, lleva consigo una lima en el bolso o cartera para usarlas al instante, así evitaras que se siga partiendo y duela.

Tomar mucha agua o también infusiones de té cada día. Esto contribuye a que las uñas se sientan hidratadas.

Las cutículas ayudan a proteger las uñas de hongos o infecciones así que lo mejor es que no las cortes. Si las eliminamos muy seguido sólo conseguiremos que cada vez estén más duras y gruesas, pero tus uñas, por el contrario estarán cada vez más débiles y enfermas.

El zumo de un pepino ayuda al crecimiento sano de las uñas. Basta con quitarle la piel y en la licuadora o en un extractor, sacas el zumo. Luego debemos remojar nuestras uñas por 20 minutos. Esto lo podemos hacer una vez a la semana.

Más artículos relacionados:

  • Cómo eliminar la grasa de la espalda
  • ¿Cómo eliminar los vellos encarnados? Consejos y remedios caseros
  • ¿Quieres tener uñas largas y fuertes? ¡Prueba estas recetas naturales!
  • Temas de interés
    Sobre este post