Tips para depilar correctamente el área del bikini 

Te damos sencillos consejos para depilar la zona del bikini de manera correcta y para que el depilado dure más tiempo sin irritaciones ni molestias

Para muchas mujeres es muy importante estar bien cuidadas al momento de salir a la playa o a la piscina, y es por ello que en todo momento tratan de verse lo mejor posible, siempre tienen a la mano sus perfumes y labiales, pero siempre cuidan de estar depiladas. Sin embargo, muchas no tienen el cuidado necesario al momento de la depilación, especialmente en el área del bikini, esta área es una parte muy sensible y es por ello que debe depilarse de la manera correcta para no tener irritaciones o alergias previas a la hora de rasurarse.

A muchas se les hace tedioso hacerlo y es por ello que buscan tratamientos dolorosos como la depilación con cera caliente, pero te alegrara saber que no es necesario tener que pasar por tanto dolor para tener el cuerpo que deseas, tan solo con saber la forma correcta de pilarte lo logras. Así que, no te preocupes de en donde encontraras la manera correcta de hacerlo, ya que aquí te daremos algunos Tips para depilar correctamente el área del bikini.

Tips para depilar correctamente el área del bikini 5 consejos para depilar correctamente el área del bikini

Afeitar la zona del bikini

Antes de que tomes la decisión sobre cómo te verás en el área del bikini debes sentirte muy cómoda, quizás planees afeitarte toda o simplemente hacerte un dibujo, pero decidas una cosa u la otra, siempre debes mantener los vellos de la zona del bikini cortos y manejables.

Esto te será de gran ayuda especialmente si tus vellos en la zona son gruesos y rebeldes.
No te preocupes por si el corte que te estás dando no es parejo o perfecto como querías poco a poco lo iras mejorando, ten en cuenta que debes mojar la zona del bikini para que la depilación no sea dolorosa, para que esto no ocurra deberás seguir el siguiente paso.

La exfoliación

Esta es la parte más importante de la depilación, ya que de esto dependerá cómo reaccionará tu piel luego de todo el proceso de depilación. Muchos piensan que la mejor forma de exfoliarte y depilarte es con geles que son muy costosos u otros productos, pero te alegrará saber que esto no es así ya que con una buena exfoliación de agua tibia antes de la depilación y después de la misma hará que tus vellos púbicos estén mucho más suaves que antes y en una misma dirección para que al momento de rasurarte con tu hojilla no te cause dolor alguno. Sin embargo, hay otra forma que te ayudará a que la depilación de la zona sea aún más cómoda para ti.

Humedece o moja tú hojilla

Sabemos que como mujer lo más importante para ti es no sentir dolor y es por eso que siempre se busca el método menos doloroso; una manera de reducir al máximo este sentimiento tan desagradable es teniendo varias hojillas para que no tengas que pasarla una y otra vez por la zona del bikini.

Pero como te mencionamos anteriormente puedes humedecerla de una manera muy sencilla; quizás puedes hacerlo con una crema antes de rasurarte, sin embargo, ten en cuenta que debe ser una crema netamente hidratante, una vez aplicada esta crema podrás afeitarte de acuerdo a cómo crecen tus vellos.

Te damos este útil consejo ya que esto reducirá el ardor que quizás sientes al momento de rasurarte la zona, también asegúrate de no pasar muy fuerte la hojilla o rasuradora para que así no tengas una irritación innecesaria, recuerda que luego de cada pasada debes lavar la hojilla para que evites que se te atasque el vello.

Al momento de depilar los muslos

Siempre busca que tu cuerpo se sienta cómodo, por ejemplo, puedes depilarte (estando tu cuerpo) contrario al lado que deseas, para tú mayor comodidad puedes elevar la pierna que deseas afeitar esto te permitirá ver mejor que afeitarás y evitarás cualquier cortadura pequeña y dolorosa.

Aplicar los consejos antes mencionados sobre la crema es muy importante ya que así evitarás los llamados vellos encarnados, en caso de que lo necesites puedes apoyar tú pierna contra la pared para una mayor comodidad, pero siempre recordando que al utilizar la crema humectante esta no toque los labios vaginales ya que esto podría tener una reacción en tu zona, hazlo con delicadeza y tomate tu tiempo veras que hacerlo así te ayudará mucho más que hacerlo rápido solo para salir del paso.

Cuidado posterior

Como ya te mencionamos antes es importante exfoliarte después de la afeitada ya que no todo termina ahí, al rasurarte queda la famosa piel muerta que al exfoliarte es eliminada por completo y te evitará dolores como los vellos encarnados antes mencionados, busca una toalla suave y seca con mucho cuidado tú zona púbica, no lo hagas de manera brusca ya que podrías irritar tú zona y eso es lo que no queremos.

Sabemos que como todos somos imperfectos quizás te queden unos que otros vellos, así que si esto te ocurre busca una pinza y date esos toques finales que realmente necesitas para lucir de una manera femenina y hermosa.

Y para darte el toque final busca un humectante para bebés, teniendo en cuenta que no tenga alcohol, luego pásalo muy suavemente por la zona del bikini para así eliminar la irritación que pueda quedarte, la depilación es una parte muy importante en ti es por ello que debes tomarte tu tiempo para hacerlo y para elegir cuáles serán los productos hidratantes que sean más adecuados para ti.

Esperamos que estos típs para depilar el área del bikini te sean de gran ayuda a la hora de darte esos cuidados femeninos que tanto podrías necesitar, esperamos que puedas compartirlo con tu familia y amigas, si te gusto el articulo apreciaremos en gran manera que nos dejes tu comentario o dudas del mismo y recuerda que pronto te estaremos dando otros consejos sobre estos cuidados que tanto necesitamos, y en caso de que tengas alguna duda puedes escribirnos, y nosotros te ayudaremos si está dentro de nuestras manos hacerlo.

Más artículos relacionados:

  • Cómo eliminar la grasa de la espalda
  • ¿Cómo eliminar los vellos encarnados? Consejos y remedios caseros
  • Cómo eliminar la caspa de manera natural
  • Temas de interés
    Sobre este post