Sábila para detener la caída de cabello

La sábila es un ingrediente increíble para la salud de tu cabello, hoy te enseñamos cómo usarla para detener la caída del pelo y embellecerlo

La sábila o también conocida como aloe vera, tiene varios beneficios medicinales, ya que es antibacteriano, anti-inflamatorio, antifúngico, antiviral, hidratante, tónico, estimulante inmune, favorece la regeneración y es antioxidante.

Además es un ingrediente fabuloso para el cabello, ya que es indicado para tratar y recuperar el cabello seco, dañado y frágil , tratado químicamente, o con caspa y con seborrea y combate la caída del cabello.

El gel de la sábila actúa limpiando los folículos capilares y eliminando la grasa en el cuero cabelludo, lo que puede obstaculizar el crecimiento del cabello. Esta fabulosa planta es capaz de regenerar y nutrir el cabello maltratado y dañado, mejorando su calidad y al hacer este tratamiento con sábila, el cabello se vuelve más bonito, suave y brillante, además de detener la caída del mismo.

sabila-detener-caida-cabello

¿Cómo la sábila detiene la caída del cabello?

La sácila es muy rica en nutrientes que contienen ciertos principios activos. Estos principios penetran y nutren las células del folículo piloso, además de actuar en la mejora de la membrana celular del cuero cabelludo. La sábila es también rica en vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos, por lo que nutre el cuero y fortalece cada hebra de cabello, evitando así la caída del cabello.

Visita también: Tónico capilar de aloe vera para estimular el crecimiento.

Tratamiento con sábila para detener la caída del cabello

Este tratamiento además de ayudarnos a detener la caída del cabello, también lo hidrata, reduce las puntas abiertas y le ofrece un brillo hermoso al cabello.

Ingredientes 

  • 1 cuchara de gel de sábila
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Preparación y uso

Para extraer el gel de la sábila de la planta, simplemente abre un poco la penca y con la ayuda de una cuchara extrae el gel que de encuentra dentro de las hojas verdes.

En la licuadora o con la ayuda de una batidora, mezcla todos los ingredientes hasta que se incorporen completamente. Lava tu cabello con el champú de tu elección y sécalo ligeramente con una toalla, intentando no frotar el cabello para no maltratarlo. Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas del cabello, haciendo un masaje en el cuero cabelludo por unos 10 minutos. Deja que la mascarilla actúe en el cabello durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Para finalizar, aplica acondicionador de medios a puntas y deja que el cabello se seque al aire, sin usar calor.

Champú con sábila para detener la caída del cabello

Este champú va a limpiar las cutículas y dejar el cuero cabelludo sano y libre de impurezas. De esta forma, el cabello va a crecer más resistente y se reducirá la caída del mismo.

Ingredientes

  • 1 penca grande de sábila
  • 100 ml de champú neutro
  • 5 gotas de aceite de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de menta

Preparación y uso

Lava la penca de sábila para luego retirar su gel con la ayuda de una cuchara. Bate el gel en la batidora o licuadora. Después, mezcla en un recipiente con tapa, con el champú y los aceites esenciales. Este champú lo puedes usar dos veces a la semana, intercalando con tu champú normal.

Lee también: Todo lo que deberías saber sobre la sábila para la salud y la belleza.

sabila-detener-caida-cabello

Mascarilla con sábila para evitar la caída del cabello

La sábila posee varias vitaminas como la A, B1, B2, B3 E B6, minerales y aminoácidos que nutren profundamente el cabello. Se puede utilizar por toda la longitud y también en la raíz, sin dejarla grasa.

Ingredientes

  • 1 penca de sábila
  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Preparación y uso 

Lava la hoja de sábila para luego retirar su gel con la ayuda de una cuchara. Bate el gel en la batidora o licuadora y añade el jengibre y el aceite de ricino, para procesar muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo haciendo un masaje por unos 10 minutos, pasado este tiempo esparce la mascarilla hasta las puntas del cabello y deja que actúe por 30 minutos más o si te es posible toda la noche. Pasado este tiempo lava tu cabello como de costumbre y aplica acondicionador de medios a puntas.

Tratamiento capilar con sábila para la caída del cabello

Esta mezcla es perfecta para combatir la caída del cabello , así como hidratar y fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Ingredientes

  • 1 penca de sábila
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3 gotas de aceite esencial de romero
  • 3 gotas de aceite esencial de ricino
  • 1 gota de aceite esencial de cedro

Preparación y uso

Extrae el gel de la penca de sábila con la ayuda de una cuchara y llévala a la licuadora o la batidora para procesarla junto con el resto de ingredientes.

Aplica el producto en el cuero cabelludo y masajea suavemente durante 10 minutos, luego esparce el tratamiento por el resto del cabello hasta las puntas y deja que actúe en el cabello 30 o 60 minutos más. Después es sólo retirar el producto y lavar el cabello normalmente.

Visita además: 6 recetas caseras para el cuidado de la piel a base de sábila.

Cualquier tratamiento de los que te mencionamos anteriormente lo puedes hacer al menos una vez a la semana para ver resultados en poco tiempo. Además de ello debes tener muchos cuidados con tu cabello como evitar el uso continuo de la plancha o el secador, tratamientos químicos o cualquier cosa que maltrate en extremo tu cabello, para de esta forma combatir la caída, devolverle la salud y evitar que se dañe más el mismo.

Más recomendados