Remedios naturales para eliminar las úlceras bucales

Hoy te traemos los mejores remedios caseros para eliminar las úlceras bucales de manera rápida

¿Tienes llagas inflamadas y dolorosas que cubren el interior de tus labios y/o mejillas? ¿Te estás preguntando qué son estas formaciones repentinas? Bueno, lo más probable es que hayas desarrollado úlceras bucales.

Las úlceras bucales son dolorosas y aunque generalmente pueden curarse por sí solas, es posible que desees deshacerte de ellas lo antes posible. ¿Qué causa tales llagas? ¿Cómo se acelera la curación de estas úlceras persistentes? Esta publicación cubre todo esto junto con mucha más información. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las úlceras bucales?

También se les conoce como úlceras aftosas (o estomatitis aftosa) y son el tipo más común de úlceras en la boca. También puedes notarlas dentro de los labios o mejillas. Las úlceras bucales generalmente son blancas o amarillas y a menudo están rodeadas de tejidos rojos e inflamados.

Si bien las úlceras bucales no son contagiosas, pueden tardar hasta tres semanas en curarse por completo. Los casos graves de tales llagas pueden tardar hasta seis semanas en curarse.

Hoy te traemos los mejores remedios caseros para eliminar las úlceras bucales de manera rápida.

Aceite de árbol de té

Las propiedades antimicrobianas del aceite esencial del árbol del té pueden combatir infecciones virales que podrían estar desencadenando úlceras bucales. Sus propiedades antiinflamatorias pueden aliviar la inflamación y el dolor.

Necesitarás

  • 1-2 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 1 taza de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Agrega una o dos gotas de aceite esencial de árbol de té a una taza de agua tibia. Mezcla bien y usa esta solución para enjuagarte la boca. Puedes hacer esto 1-2 veces al día.

Miel de abejas

La miel tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Mientras que las propiedades antimicrobianas pueden ayudar a combatir infecciones que desencadenan la úlcera bucal, las propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar la inflamación, el dolor y otros síntomas.

Necesitarás

  • Miel orgánica (según sea necesario)
  • Bastoncillo de algodón

Lo que tienes que hacer

Tomar un poco de miel en un hisopo de algodón. Aplícalo en la zona afectada. Déjalo por 15 a 20 minutos y enjuágalo con agua. Puedes hacer esto 2 o 3 veces al día.

Té de manzanilla

Las poderosas propiedades antiinflamatorias del té de manzanilla pueden ayudar a reducir los síntomas de las aftas bucales y también acelerar su recuperación.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de té de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • Miel (opcional)

Lo que tienes que hacer

Agrega una cucharadita de té de manzanilla a una taza de agua. Ponlo a hervir en una cacerola. Cocina a fuego lento durante unos minutos y cuela.
Una vez que el té se enfríe un poco, también puedes agregarle miel. Beber el té de manzanilla caliente. Puedes beber esto dos veces al día.

Aloe vera

La naturaleza calmante y antiinflamatoria del aloe vera puede hacer maravillas para reducir el dolor, la inflamación y la inflamación asociada con las aftas bucales.

Necesitarás

  • Gel de aloe vera (según sea necesario)
  • Cotonetes

Lo que tienes que hacer

Aplica gel de aloe recién extraído en la úlcera bucal con un hisopo de algodón. Déjalo por 15 a 20 minutos antes de enjuagarlo. Puedes hacer esto 2 o 3 veces al día.

Sales de Epsom

Uno de los principales constituyentes de la sal de Epsom es el magnesio, que tiene propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, la sal de Epsom puede ayudar a aliviar los síntomas de las úlceras bucales.

Necesitarás

Cargando...

  • ¼ cucharadita de sal de Epsom
  • 1 taza de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Agrega un cuarto de cucharadita de sal de Epsom a una taza de agua tibia.
Mezclar bien y enjuagar la boca con la solución durante unos segundos.
No olvides enjuagarte la boca con agua corriente después de esto. Puedes hacer esto 2 o 3 veces al día.

Alumbre

La naturaleza astringente, antiinflamatoria y hemostática del alumbre puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor y acelerar la curación de las aftas bucales.

Necesitarás

  • ¼ cucharadita de polvo de alumbre
  • Unas gotas de agua
  • Cotonetes

Lo que tienes que hacer

Toma una cuarta parte de cucharadita de polvo de alumbre y agrega unas gotas de agua. Mezclar bien para formar una pasta. Con un hisopo de algodón, aplica la pasta de alumbre a la úlcera bucal. Dejarlo por unos minutos y enjuaga. Puedes hacer esto 1 o 2 veces al día hasta que desaparezca la llaga.

Bicarbonato de sodio

La naturaleza antibacteriana del bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir los microbios orales. Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor en el área afectada.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½-1 vaso de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia.
Usa esta solución para enjuagarte la boca. Puedes hacer esto 2 o 3 veces al día, preferiblemente después de cada comida.

La cúrcuma

El componente activo de la cúrcuma es la curcumina. Las actividades curativas de la curcumina pueden acelerar la curación de las aftas bucales.

Necesitarás

  • ½ cucharadita de polvo de cúrcuma
  • Unas gotas de agua.
  • Cotonetes

Lo que tienes que hacer

Agrega unas gotas de agua a media cucharadita de polvo de cúrcuma. Mezclar bien para formar una pasta espesa. Con un hisopo de algodón, aplica la pasta de cúrcuma en la úlcera bucal. Déjalo por 15 o 20 minutos antes de enjuagarlo. Puedes hacer esto 1-2 veces al día.

Aplicar aceite

Entre los muchos beneficios orales potenciales de los aceites, es su capacidad para reducir los síntomas de las aftas bucales. Esto puede tener que ver con las propiedades antiinflamatorias exhibidas por los aceites utilizados.

Necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de coco o sésamo

Lo que tienes que hacer

Agita una cucharada de aceite de coco coco o aceite de sésamo en la boca durante 10 a 15 minutos. Escupe el aceite y sigue tu rutina oral habitual, como cepillarte y enjuagar. Puedes hacer esto una vez cada mañana antes de lavarte los dientes.

Aplicar hielo

El hielo puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación asociados con las aftas bucales.

Necesitarás

  • Un cubo de hielo o hielo picado

Lo que tienes que hacer

Aplicar un poco de hielo en la úlcera bucal durante unos minutos. Puedes hacer esto varias veces al día.

Loading...