6 Remedios naturales para levantar los párpados caídos

¿Tienes los párpados caídos y no quieres operarte? Utiliza estos tratamientos naturales para levantar los párpados caídos que te traemos el día de hoy y sorpréndete con los resultados

Aunque la forma más rápida para levantar los párpados caídos es la cirugía, no todas estamos dispuestas a pasar por un quirófano o no tenemos el dinero para costear una cirugía como estas para mejorar el aspecto de nuestros ojos.

Por fortuna la naturaleza nos brinda excelentes ingredientes con los que podemos hacer remedios naturales para levantar los párpados caídos, reafirmar y mejorar el aspecto de la piel de esta zona que es tan delicada. Estos tratamientos caseros también nos ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro, evitando y reduciendo las arrugas.

Remedios caseros para levantar los párpados caídos

Mascarillas caseras para levantar los párpados caídos

1. Remedio de manzana y miel

Esta mascarilla natural te ayudará a devolverle la firmeza a los párpados y además si lo aplicas en el contorno de los ojos también reduce notablemente las patas de gallo y las líneas de expresión.

Ingredientes

  • 1/2 manzana
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

Pela la manzana y hazla puré. Añádele a este puré la miel y mezcla muy bien hasta formar una pasta homogénea. Aplica en los párpados y en el contorno de los ojos dejando que actúe media hora y lava con agua fría. Repite su uso tres veces a la semana.

Lee también: ¿Tienes los párpados caídos? Trata de disimularlos con estos trucos de maquillaje.

2. Crema de higos y limón para levantar los párpados caídos

Esta crema natural nos ayuda a reafirmar los párpados y devolverle la elasticidad. Además nutre la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina de la zona y del contorno de los ojos.

Ingredientes

  • 1 higo negro
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación

Lava y pela el higo y tritúralo hasta que se vuelva puré. Añade al higo el jugo de limón y mezcla muy bien hasta formar una crema homogénea. Aplica sobre los párpados y lo que sobre espárcelo en el resto del rostro. Deja actuar por media hora y lava con agua tibia. Usa esta crema tres veces a la semana únicamente en la noche.

3. Mascarilla de avena, miel y huevo

Esta es una mascarilla súper reafirmante que contiene muchas vitaminas y minerales que nos ayudan a eliminar la piel flácida y embellecerla. Con su uso notarás el contorno de los ojos rejuvenecido y libre de arrugas o líneas de expresión.

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de avena
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 yema de huevo

Preparación

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se incorporen bien. Aplica esta mezcla en los párpados y lo que te sobre aplícalo en todo el rostro para obtener también allí todos los beneficios. Deja que actúe 30 minutos y retira con agua fría. Usa esta mascarilla tres veces por semana.

Visita también: Los mejores 5 remedios naturales para los párpados hinchados.

remedios párpados caídos

4. Crema con sábila para levantar los párpados caídos

Esta crema además de ayudarnos a recuperar la firmeza de los párpados y el contorno de los ojos, también humecta profundamente la zona y la rejuvenece.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de avena
  • 4 cucharadas de yogur natural
  • 4 cucharadas o un trozo de gel de sábila (aloe vera)
  • 3 cucharadas de pepino sin cáscara

Preparación

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y procésalos hasta formar una crema homogénea. Aplica en los párpados y contorno de los ojos  (si te sobra aplica en todo el rostro) y deja que actúe en la piel 20 minutos. Retira con agua fría y repite su uso tres veces a la semana.

5. Crema de manzanilla y pepino para levantar los párpados caídos

Esta crema además de ayudarnos a tonificar la zona de los párpados, también nos ayuda en esos días en los que amanecemos con los párpados inflamados, con las bolsas debajo de los ojos y con las ojeras.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • Un trozo de pepino

Preparación

Pon a calentar el agua y cuando esté hirviendo agrega las flores de manzanilla. Apaga el fuego y deja que repose hasta que se enfríe. Cuando esté fría cuela y añade el té de manzanilla a la licuadora con el pepino, procesando muy bien. Refrigera esta preparación de 2 a 3 horas y cuando esté bien frío es momento de usarlo.

Aplica sobre los párpados y en todo el contorno de los ojos. Deja que actúe 30 minutos y retira con agua fría. Repite su uso 2 veces a la semana antes de irte a dormir.

6. Tratamiento de aloe vera y aceite de aguacate

Esta crema además de ayudarnos a tonificar y reafirmar la zona de los párpados, también hidrata y rejuvenece hasta el contorno de los ojos. Además de ofrece a a la piel elasticidad y firmeza.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate

Preparación

Aplasta el gel del aloe vera hasta que se vuelva puré y añádele el aceite de aguacate. Aplica esta mezcla en los párpados y contorno de los ojos y deja que actúe 30 minutos. retira con agua fría y úsala tres veces a la semana.

Lee también: Las mejores cremas caseras para cuidar el contorno de los ojos.

Esperamos que te hayan gustado los tratamientos naturales para levantar los párpados caídos y que los uses como te indicamos.

Más recomendados