Remedios caseros para la pérdida de apetito

Existen muchos remedios caseros para la pérdida de apetito, que pueden ayudarte a recuperar el hambre. Aquí te mostramos los mejores

¿Te sientes culpable por tirar platos de comida sin terminar? ¿Te resulta difícil terminar incluso un tazón pequeño de tu plato favorito? ¡No te preocupes! Existen muchos remedios caseros para la pérdida de apetito, que pueden ayudarte a recuperar el hambre y el deseo de volver a comer. Es hora de actuar antes de que esta afección provoque una pérdida de peso aguda y deficiencias nutricionales.

En lugar de preocuparte por no comer bien, prueba estos remedios naturales para curar la pérdida de apetito.

remedios-caseros-perdida-apetito

Los mejores remedios caseros para la pérdida de apetito

1. Jengibre:

El jengibre es uno de los mejores remedios naturales para la pérdida de apetito. Contiene muchos compuestos que ayudan a una mejor digestión y estimulan el apetito al mismo tiempo. El olor refrescante de una pieza de jengibre puede tratar las náuseas y refrescar los sentidos.

Úsalo en forma de té hirviendo una pulgada de jengibre en agua, o cómelo en forma de un caramelo de jengibre, mezclando el jengibre en polvo con miel y lamerlo lentamente.

2. Ajo:

La mejor manera de comenzar a comer bien es incluir ajo en los platos que preparas cada día o tomar jugo de ajo. El ajo ayuda a una mejor digestión y su olor puede aumentar el deseo de comer. También puedes tratar una serie de problemas gastrointestinales para hacerte sentir mejor y es uno de los mejores remedios naturales para aumentar el apetito.

Agrega ajo finamente picado en tus ensaladas. Fríe el ajo y agrégalo a tus alimentos para que sean más interesantes.

3. Pimienta negra:

¿Busca algunos remedios naturales para aumentar el apetito? Prueba la pimienta negra. Además de tratar todo tipo de problemas gastrointestinales, la pimienta negra también ayuda a mejorar el apetito al estimular las papilas gustativas y mejorar los ácidos estomacales para ayudar a la digestión.

Se puede tomar 1 cucharada de polvo de azúcar moreno con ¼ cucharadita de pimienta negra en polvo una vez al día. Espolvorea un poco de pimienta negra en tus ensaladas para mejorar el sabor. Cocina tus alimentos con un poco de pimienta negra.

4. Semillas de carambola:

Las semillas de carambola son uno de los remedios caseros utilizados tradicionalmente para tratar la pérdida de apetito en los niños. Trata trastornos abdominales como mala digestión, náuseas, dolor de estómago, etc. para ayudarlo a recuperar el hambre. Los expertos recomiendan tostar las semillas de carambola para maximizar los beneficios para la salud y también aumentar el sabor.

Cargando...

  • Hervir las semillas de carambola tostadas en agua y beber el líquido colado.
  • Haz un polvo de semillas de carambola y mézclalo con sal. Tómalo 5 minutos antes de la hora de comer para aumentar el hambre.
  • Toma 1 cucharada de semillas de comino y 1 cucharada de semillas de carambola. Aplastarlos entre las palmas y masticar la mezcla.

5. Cardamomo:

El cardamomo es una especia aromática que funciona como uno de los mejores remedios naturales para aumentar el apetito. Las semillas dentro de cada vaina están llenas de aceites esenciales que se liberan en la boca después de masticarlos. Estos aceites estimulan las glándulas salivales y envían señales de hambre al cerebro, lo que hace que quieras volver a comer.

Mastica un cardamomo directamente. Agrega cardamomo triturado en leche o té.

6. Cilantro:

Si estás buscando formas naturales de aumentar el apetito, ¡el cilantro es tu respuesta! El cilantro es ampliamente utilizado en la medicina antigua como estimulante digestivo y del apetito. Tiene un aroma fresco y herbáceo que puede elevar instantáneamente tu estado de ánimo y también despertar interés en la comida.

Bebe un vaso de jugo de cilantro mezclando las hojas y extrayendo el líquido. Agrega algunas hojas de cilantro a las ensaladas para obtener una textura crujiente. Agrega cilantro en la preparación de tus comidas.

7. Semillas de hinojo:

Las semillas de hinojo funcionan de una manera interesante para aumentar el apetito. Contienen muchos aceites esenciales que funcionan en tu sistema digestivo. Al acelerar la digestión y aumentar el metabolismo, las semillas de hinojo preparan tu cuerpo para la próxima comida. El aroma distintivo de estas semillas funciona como un remedio natural para tratar las náuseas y la falta de hambre.

Mastica semillas de hinojo directamente o agrega semillas en algún jugo. Prepara té de hinojo hirviendo las semillas en agua y consúmelo dos veces al día para obtener mejores resultados.

9. Aromaterapia:

La aromaterapia tiene algunos aceites esenciales maravillosos que funcionan como potenciadores del apetito. Tienen muchos compuestos que trabajan en tu sistema nervioso y alivian síntomas como el estrés, las náuseas, etc., que suprimen el hambre.

Estos son los mejores aceites esenciales para tratar la pérdida de apetito en adultos: Aceite de hinojo, canela, clavo y aceite de lavanda.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post