7 remedios caseros para eliminar el vello no deseado de la barbilla

¿Acabas de notar en el espejo que te están creciendo vellos gruesos y oscuros en la barbilla? Si bien la depilación puede eliminar los vellos no deseados, muchas veces el dolor es intolerable como por ejemplo con la depilación en cera y además si los rasuras con máquina de afeitar, los vellos suelen salir mucho más gruesos.

Por eso en lugar de terminar con ojos llorosos, con la piel irritada y la carita hinchada, hoy te vamos a dar la solución para eliminar el vello de la barbilla de manera natural y sin dolor.

Cómo quitar los vellos de la barbilla naturalmente

Estos remedios funcionan de una manera ligeramente diferente en comparación con los tratamientos de salón como la cera o la depilación con hilo y obviamente los resultados no van a ser inmediatos, pero con el uso regular, disminuyen el crecimiento del vello en la barbilla. Además vas a notar una reducción en la densidad y el volumen del vello para hacerlos casi «invisibles» desde la distancia.

1. Cúrcuma y papaya

La cúrcuma es un remedio antiguo para deshacerse del vello fino de todo el rostro. Tiene una acción que puede eliminar los vellos desde la raíz y además ayuda a eliminar las manchas y tener una piel clara. Por otro lado, la papaya contiene una enzima llamada papaína, que se sabe que debilita los folículos capilares y detiene su crecimiento con el uso regular.

Ingredientes:

  • Media cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 2 cucharadas de papaya triturada

¿Cómo preparar?

Mezcla el polvo de cúrcuma y la pulpa de papaya cruda para formar una pasta, aplica la mezcla en el área afectada y masajea durante 2 a 3 minutos, dejándolo actuar durante 20 a 30 minutos adicionales. y enjuaga bien con agua. Puedes hacer esto 2 o 3 veces por semana.

2. Clara de huevo y maicena para eliminar los vellos de la barbilla

La clara de huevo es uno de los remedios caseros más populares para la depilación. Una vez seco, deja una capa apretada en tu piel que atrae el cabello fino y lo elimina mientras se enjuaga. El almidón de maíz o maicena se agrega a este ingrediente para aumentar la eficiencia al arrancar incluso el vello más rebelde de la barbilla.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de maicena

Cómo preparar

Bate muy bien el huevo y agrega la maicena y vuelve a batir para obtener una consistencia suave, aplica una capa uniforme en el área de la barbilla y déjalo por 25 minutos o hasta que se seque y retíralo lentamente en la dirección opuesta al crecimiento del vello, para luego enjuagar bien con agua y aplicar una crema hidratante. Puedes hacer esto 1 a 2 veces por semana.

3. Aceite de árbol de té y aceite de lavanda

El aceite de lavanda con aceite de árbol de té pueden hacer maravillas a la hora de reducir el vello que aparece en la barbilla. También puede reducir drásticamente las posibilidades de crecimiento del cabello en el futuro.

Ingredientes:

  • 4 o 5 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 cucharadita de aceite de lavanda

¿Cómo preparar?

Mezcla bien los aceites en un recipiente limpio y seco. Aplica una capa sobre el mentón. Déjalo toda la noche. Esto lo puedes hacer 2 o 3 veces por semana.

4. Agua de rosas y harina de lenteja

La harina de lenteja es otro método tradicional de la India para eliminar el vello facial. Tiene una textura rugosa que puede pulir suavemente el delicado vello de la barbilla, junto con las células muertas. Agregar agua de rosas puede unir el polvo en una pasta para una fácil aplicación. También puede proteger tu piel del daño debido a la acción abrasiva de la harina.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de harina de lenteja
  • 4 cucharadas de agua de rosas

¿Cómo preparar?

Agrega el agua de rosas y la harina en un recipiente limpio y mezcla bien, aplica esta pasta en todo el área de la barbilla y déjalo hasta que se seque, luego moja tus dedos y frota la superficie en la dirección opuesta al crecimiento del vello y enjuaga con abundante agua y aplica una crema hidratante. Puedes usar esto dos veces a la semana. Evita este tratamiento si tienes acné en la barbilla.

5. Banano y avena para eliminar los vellos de la barbilla

La avena actúa como un exfoliante suave para retirar el vello fino en la barbilla. Es adecuado para todo tipo de piel y no daña la superficie, a diferencia de otros exfoliantes. Agregar pulpa de banano a la avena puede promover una piel sin vello, además de darle un brillo natural. Además, la textura cremosa del banano une el polvo de avena para una fácil aplicación.

Ingredientes:

  • Media cucharada de polvo de avena
  • 2 cucharadas de banano en purè

Cómo preparar y usar:

Agrega la pulpa de banano al polvo de avena para formar una pasta gruesa, aplícalo en el mentón y déjalo actuar durante 15 minutos, luego moja tus dedos y frota suavemente el área en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Enjuaga con agua y sigue con una crema hidratante, esto lo puedes hacer dos o tres veces por semana.

6. Leche y gelatina sin sabor

La leche y la gelatina pueden funcionar como una alternativa segura a la depilación con cera. La gelatina es un tipo de colágeno que tiene propiedades elásticas después de que se seca. Entonces, cuando lo aplicas en el rostro deja una película delgada en la piel, que se puede despegar. En este proceso, el vello de la barbilla también se elimina. Para obtener mejores resultados, a menudo se agrega leche con este agente.

Ingredientes :

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada de leche

Cómo preparar y usar:

En un recipiente apto para microondas, agrega la gelatina en polvo y la leche, para llevarlo al microondas por 10 o 15 segundos y una vez que alcanza una consistencia similar a la de las natillas, puedes comenzar a usarla teniendo cuidado que no esté caliente, ya que te puedes quemar. Usa una espátula y aplica la mezcla por todo el mentón. Deja que se seque por 20 minutos y ahora, retira lentamente la máscara en la dirección opuesta al crecimiento del vello, una vez hecho, enjuaga bien con agua, puedes aplicarlo una vez por semana.

7. Jugo de papa y lentejas

Se cree que el jugo de papa funciona como un blanqueador natural  de la piel y para debilitar el  vello facial. Agregarlo a la pasta de lentejas tiene un doble propósito: exfolia el vello fino y además aclara los vellos restantes. Puedes observar una reducción drástica en la cantidad de cabello en la barbilla con la aplicación regular de esta mezcla.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jugo de papa
  • 1 cucharada de pasta de lentejas

Cómo preparar y usar:

Para preparar el jugo de papa simplemente ralla una papa y luego exprímela para sacar su jugo.  La pasta de lentejas la preparas, poniendo a remojar las lentejas durante toda la noche y al día siguiente solo tienes que molerlas hasta formar una pasta gruesa. Mezcla los dos ingredientes y aplica en tu mentón limpio y seco, aplícalo de manera uniforme y déjalo actuar por 20 minutos. Retira de la piel con movimientos circulares suaves y luego lava con agua, usa esto dos veces a la semana.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.