9 remedios caseros comprobados para atenuar las estrías

¿Tuviste un aumento de peso repentino o una pérdida de peso? Muchas mujeres después de esto suelen notar que en su piel comienzan a aparecer estrías, que al comienzo pueden tornarse rojas y luego con el paso del tiempo hacerse blancas.

Aunque las estrías no deberían ser motivo de preocupación, hay muchas mujeres que las odian y desean deshacerse de ellas, sobretodo cuando están ubicadas en los brazos, glúteos, senos o abdomen. Afortunadamente para ellas, hay muchos remedios caseros para las estrías que pueden disminuir su apariencia y hacer que sean menos visibles.

Estos remedios naturales para atenuar las estrías pueden ser utilizados por hombres y mujeres, antes de recurrir a tratamientos costosos como el láser. Funcionan aligerando las cicatrices y reparando los tejidos de la piel, sin causar ningún efecto secundario. ¿Estás listo para conocer estos remedios?

10 remedios caseros efectivos para las estrías en hombres y mujeres

1. Aceite de ricino

El aceite de ricino es un remedio casero efectivo para las estrías. Según investigaciones realizadas, el aceite de ricino es muy efectivo en el tratamiento de las estrías al actuar como un buen humectante. Las altas cantidades de ácidos grasos como el ácido ricinoleico presente en este aceite, hidrata profundamente tu piel y evita que se seque. Masajear las áreas afectadas con este aceite puede reducir la prominencia de las estrías.

Simplemente debes aplicar una pequeña cantidad de aceite de ricino en el área afectada y masajear bien durante 10 o 15 minutos. Déjalo toda la noche y lava con agua por la mañana

2. Aceite de vitamina E

Uno de los mejores remedios caseros para las estrías rojas es el aceite de vitamina E.El aceite de vitamina E puede tratar las primeras estrías por sus propiedades de hidratación intensa. También funciona para aligerar las estrías durante el embarazo al aumentar la formación de colágeno y hacer que la piel sea menos susceptible al daño. También se sabe que la vitamina E estimula la formación de nuevas células y la renovación de las existentes.

Solo debes aplicar una o dos cápsulas de vitamina E en la zona afectada. Masajear bien durante 10 a15 minutos y déjalo actuar toda la noche. Puedes hacer esto todos los días hasta que obtengas resultados visibles

3. Vicks Vaporub

El aceite de eucalipto presente en el Vaporub puede tratar las estrías y también puede tensar la piel. Sin embargo, no lo apliques sobre la piel si tienes cortes abiertos, heridas o en áreas sensibles como los senos.

Solo toma una pequeña cantidad de Vicovaporub y aplícalo en la zona afectada. Masajea durante 2 a 3 minutos, pero no frotes vigorosamente. Déjalo en la piel o lava con agua si lo crees necesario. Usa diariamente para notar resultados visibles

4. Manteca de cacao

La manteca de cacao es uno de los mejores remedios caseros para las estrías del embarazo en el abdomen. Se cree que la aplicación de manteca de cacao puro durante las primeras etapas del embarazo puede prevenir la severidad de las marcas en la piel. Esto podría deberse a las ricas propiedades hidratantes de esta manteca, que puede mantener la piel suave y flexible por mucho tiempo.

Aplica una cantidad generosa de manteca de cacao en el área afectada y masaja por 10 minutos
Déjalo en la piel durante la noche y aplica dos veces al día después del baño

5. Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta también es uno de los mejores remedios caseros para las estrías en piernas, muslos y glúteos. Es el aceite extraído de las frutas y semillas de la planta de rosas y contiene muchos nutrientes que pueden beneficiar nuestra piel. Según un estudio, se ha demostrado que las cremas o lociones que contienen aceite de rosa mosqueta son eficaces para reducir la gravedad de las estrías durante el embarazo. Ingredientes:

Diluir el aceite esencial de rosa mosqueta con aceite de oliva o de almendras y aplícalo en las zonas afectadas. Masajear durante 10 a 15 minutos y déjalo actuar en la piel sin enjuagar. Aplica una o dos veces al día

6. Aceite de almendras

Una de las formas naturales de desvanecer las estrías es mediante el uso de aceite de almendras. También se sabe que el aceite de almendras amargas es más efectivo que las almendras dulces para prevenir la formación de estrías durante el embarazo. Sin embargo, el aceite tiene compuestos tóxicos que actúan como cianuro cuando se ingiere.

Aplica aceite de almendras dulces en el área afectada, masajeando durante 10 a 15 minutos. Déjalo en la piel sin enjuagar y aplica una o dos veces al día o antes de acostarte.

7. Aceite de argán

El aceite de argán es uno de los remedios caseros más buscados para las estrías blancas en los senos, el abdomen y otras áreas del cuerpo. Este aceite para el cuidado de la piel está cargado de vitamina E, que puede nutrir tu piel y evitar la pérdida de humedad. Además, un estudio sugiere que el uso de una crema que contenga aceite de argán puede aumentar la elasticidad de la piel y evitar la formación de estrías durante el embarazo. Para obtener mejores resultados, se recomienda comenzar a usarlo en las primeras etapas de las estrías.

Aplica aceite de argán en el área deseada, masajeando durante 10 a 15 minutos. Déjalo en la piel y aplica una o dos veces al día o antes de acostarte

8. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los remedios caseros más fáciles para eliminar las estrías en la piel. Funciona al abordar la resequedad de la piel y mantenerla hidratada. Con el uso regular, puede crear una textura uniforme y evitar que las marcas empeoren.

Toma un poco de aceite de coco y aplícalo en la piel, masajeando toda la zona afectada. Déjalo en la piel y aplica una o dos veces al día o antes de acostarte

Consejos adicionales para minimizar la formación de estrías

Sigue estos consejos para prevenir las estrías o reducir el desarrollo de las ya existentes en tu piel:

  • Si estás embarazada, no esperes hasta el tercer trimestre para cuidar tu piel. En cambio, toma precauciones desde el primer término aplicando productos que aumenten la humedad en todo el cuerpo, especialmente el abdomen y los senos.
  • Mantén tu peso bajo control y no apuntes a un aumento o pérdida repentina de peso.
  • Come una dieta bien balanceada e incluye muchas frutas y verduras ricas en colágeno.
  • Bebe mucha agua para mantener tu piel húmeda y flexible.
  • Asegúrate de no tener deficiencias de vitaminas y toma tus suplementos con prudencia.
Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.