Remedios caseros para el cabello graso

¿Has probado diferentes productos capilares y aún así, no puedes acabar con la grasa de tu cabello?, hoy te traemos los mejores remedios caseros para terminar con esa grasa

El cuidado del cabello es una de las preocupaciones estéticas más recurrente entre las mujeres. Existen en el mercado infinidad de productos capilares para ayudarnos a mantener nuestro pelo hidratado y brillante, casi como las cabelleras de las modelos de televisión.

Sin embargo, en muchas ocasiones eso no alcanza. Y si tu pelo es graso, mucho peor. ¿Estás cansada de lavar tu cabello todos los días para que luzca limpio las veinticuatro horas?, ¿Has probado diferentes productos capilares y aún así, no puedes acabar con la grasitud de tu cabello?

El cabello graso no es un tema menor.  Cada poro de nuestro cuero cabelludo tiene una glándula sebácea, que es la encargada de mantener los niveles adecuados de hidratación en nuestra cabellera, a través de la producción de aceite natural. Ese aceite natural es el que le brinda brillo a cada uno de nuestros cabellos. Cuando nuestras glándulas sebáceas producen un exceso de sebo, el cabello se vuelve grasoso, lo que hace que se vea sucio aunque lo lavemos habitualmente.

No te preocupes más. Hoy en Cositas Femeninas te acercamos cinco tratamientos naturales y caseros para acabar con el pelo graso y lucir el pelo tan radiante y brillante como siempre deseaste.

Remedios caseros para el cabello graso

Shampoo  de aloe vera

Habrás escuchado muchas veces hablar de los beneficios del aloe vera, ya sea como tratamiento tópico o en forma de batidos o infusiones. El aloe vera contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que favorecen el control del sebo en el cuero cabelludo.  El gel que se encuentra dentro de cada una de las hojas de aloe vera, tiene propiedades antibacterianas, que eliminan las bacterias que causan la caspa y promueve la regeneración del tejido de la piel que se encuentra alrededor del folículo piloso.

Modo de preparación:

Para extraer el gel de las hojas de aloe vera, también llamadas pencas, elige las hojas que se encuentren más cerca de la tierra, ya que son las más viejas y las que contienen más minerales y vitaminas. Corta las puntas y los laterales con espinas y déjala en remojo durante 24 horas. Esto expulsará la resina o aloína, que puede resultar irritante para la piel del cuero cabelludo. Transcurrido este tiempo, con la ayuda de una cuchara de madera, extrae el gel que verás asomar en el interior de la hoja.

Ahora solo necesitas mezclar tres cucharadas del gel de aloe vera, tres cucharadas de jugo de limón y tres cucharadas de tu shampoo habitual. Utiliza este shampoo de aloe vera dos veces por semana y notarás como mejora la textura de tu pelo y disminuye la grasitud del cuero cabelludo.

Lee además: Repolarización capilar casera ¡Cabello reparado en minutos!

Mascarilla capilar de tierra de batán

Con una apariencia parecida a la de la arcilla, la tierra de batán, también conocida como multani mitti, es un excelente absorbente natural  para liberar tu cuero cabelludo del exceso de sebo.

Modo de preparación:

Simplemente necesitarás mezclar dos cucharadas de tierra de batán con cuatro cucharadas de agua, hasta lograr una consistencia semi espesa. Aplícala suavemente sobre tu cuero cabelludo, con suaves movimientos circulares, para favorecer la absorción. Deja actuar la mezcla durante veinte minutos. Enjuaga con abundante agua fría.

Mascarilla capilar de yema de huevo y jugo de limón

Nuestros eternos aliados para cualquier tipo de tratamiento natural de belleza, el huevo y el limón, no podían faltar para ser utilizados como herramientas eficaces para combatir la grasitud del cabello. Las yemas de huevo contienen azufre que alivian los síntomas de la caspa, mientras que el jugo de limón mata las bacterias y absorben el sebo del cuero cabelludo.

Modo de preparación:

Bate el jugo de un limón con dos claras de huevo, solo utiliza las claras. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y déjala reposar durante cinco minutos. Lava tu cabello con tu shampoo habitual. Si quieres obtener mejores resultados, puedes utilizar esta mascarilla dos o tres veces por semana.

mascarilla cabello graso

Infusión de té verde

El té verde contiene vitamina B y antioxidantes que ayudan a reforzar los folículos capilares para evitar la producción excesiva de sebo, al mismo tiempo que reducen las puntas abiertas.  Esta vez te invitamos a tomar el té verde, pero por los pelos.

Modo de preparación:

Hierve una taza de agua y agrégale ½ taza de hojas de té verde orgánico. Deja reposar hasta que el líquido llegue a la temperatura ambiente. Aplica sobre tu cuero cabelludo, y permite que el té verde actúe sobre tu cuero cabelludo. Lava tu pelo utilizando tu shampoo y acondicionador habitual.

Visita además: 6 maneras sencillas para reducir el frizz.

Todos estos tratamientos son 100 % naturales y están destinados a equilibrar la producción de sebo del cuero cabelludo. Es muy importante que comiences a controlar las glándulas sebáceas hiperactivas de tu cuero cabelludo, ya que según los especialistas, los folículos pilosos pueden obstruirse y provocar pérdida de cabello. Utiliza estos remedios naturales para mantener un cuero cabelludo saludable y libre de grasitud.

¿Has probado alguna vez uno de estos remedios caseros para controlar el exceso de sebo de tu cuero cabelludo?

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo preparar tratamientos de aspirinas para mejorar la salud capilar
  • Mascarillas para desintoxicar el cabello naturalmente
  • Temas de interés