Reduce el tamaño de los poros dilatados con estas mascarillas caseras

¿Los poros de tu rostro en especial los de la zona T están dilatados y en ocasiones te salen puntos negros y granitos? Estas mascarillas te ayudarán a reducir el tamaño de los poros y tener una piel perfecta

La mayoría de las mujeres que tenemos la piel grasa sobretodo en la zona T tenemos los poros dilatados y esto también causa la acumulación de toxinas que genera puntos negros y granos que deseamos eliminar.

La dilatación de los poros también es causada por no retirarnos adecuadamente el maquillaje, por no hidratar la piel de manera y por llevar malos hábitos como el consumo de tabaco.

Aunque en el mercado encontramos productos que nos ayudan a reducir el tamaño de los poros y que se usan antes del maquillaje, esta es una solución temporal, ya que al retirar el maquillaje los poros siguen igual y esto hace que cada día necesitemos usar más maquillaje para poder ocultar esos hoyitos.

Por fortuna tenemos a la mano diferentes ingredientes con los que podemos preparar diferentes mascarillas que nos ayuden a reducir el tamaño de los poros y así lucir una piel más lisa y hermosa sin necesidad de maquillaje.

Reduce el tamaño de los poros dilatados con estas mascarillas caseras

Tónico facial de salvia

Este tónico además de ayudarnos a cerrar los poros dilatados, también es ideal para eliminar las impurezas de la piel a profundidad y reduce la aparición del acné o los puntos negros. Además si tienes la piel grasa, este tónico te ayudará a lucir una piel más mate y sin brillos durante más horas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de salvia
  • 1 taza de agua

Preparación

Pon a hervir el agua y una vez esté en ebullición incorpora la salvia y deja que repose  durante 15 minutos. Cuela esta preparación y guárdala en la nevera por 2 horas o hasta que notes que está bien fría.

En la noche después de retirar muy bien tu maquillaje y en la mañana antes de maquillarte, aplica esta agua bien fría con la ayuda de un algodón en todo el rostro, especialmente donde tienes los poros dilatados y déjala en la piel.

Mascarilla de arcilla para cerrar poros dilatados

La arcilla ha sido utilizada desde hace mucho tiempo en las estéticas para hacer mascarillas faciales que ayudan a limpiar el rostro a profundidad y reducir el exceso de grasa en la piel. Además nos ayuda a disminuir el tamaño de los poros y los limpia para que no se acumulen toxinas que generen puntos negros o granos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla blanca o verde
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 6 cucharadas de agua tibia

Preparación

En un recipiente agrega todos los ingredientes y mezcla muy bien hasta obtener una pasta cremosa y homogénea. Aplica esta mascarilla en todo el rostro, especialmente en las zonas donde tienes los poros dilatados y donde más grasa se acumula durante el día. Deja que actúe en tu piel 20 minutos o hasta que notes que está completamente seca, intentando no hacer muchas gesticulaciones para que no se formen arrugas en la piel. Lava con agua tibia y aplica un poco de agua de rosas como tónico. Repite su uso 2 veces a la semana.

Cierra tus poros con naranja y clara de huevo

Esta mascarilla además de ayudarnos a cerrar los poros dilatados, también nos ayuda a eliminar las impurezas de la piel y limpia profundamente los poros; además reduce la producción de grasa en la zona T y conseguirás una piel más hermosa y joven.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja

Preparación

Revuelve bien los dos ingredientes batiendo hasta formar una mezcla homogénea. Aplica sobre tu rostro y deja que actúe en la piel por media hora. Retira con agua fría y repite el uso de esta mascarilla dos veces a la semana.

Mascarilla de harina de trigo y limón

Esta mascarilla es astringente por lo que nos ayuda a cerrar los poros y también a limpiarlos y evitar que aparezcan puntos negros o granitos.

Ingredientes 

  • Medio vaso de agua tibia
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • El jugo de medio limón

Preparación 

En un recipiente agrega el jugo de limón y la harina de trigo y mezcla muy bien. Ve agregando poco a poco agua, hasta formar una pasta lo suficientemente espesa como para aplicarla en el rostro sin que se riegue. Aplica en tu rostro limpio y deja que actúe en tu piel por 20 minutos, tratando de no hacer muchas gesticulaciones para que no se formen arrugas. Lava con agua fría y repite su uso dos veces a la semana únicamente en las noches.

Mascarilla de huevo y avena para cerrar los poros

Esta mascarilla nos ayuda a cerrar los poros al igual que todas las que les hemos mostrado hoy, sin embargo esta tiene una ventaja más y es que es fabulosa para tonificar la piel, la exfolia y nos ayuda a eliminar las manchitas.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de avena

Preparación

Bate muy bien la clara de huevo con el limón y añade poco a poco la avena, mezclando muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Aplica sobre el rostro limpio haciendo movimientos circulares y déjala actuar en tu piel por 20 minutos. Lava muy bien con agua fría y repite su uso dos veces en la semana únicamente en la noche.

Mascarillas poros dilatados

Mascarilla de aloe vera y naranja

Esta mascarilla cierra nuestros poros de manera efectiva, pero además nos ayuda a reducir notablemente las cicatrices y hoyos causados por el acné y limpia profundamente nuestro cutis, eliminando la acumulación de toxinas y grasa en la piel.

Ingredientes 

  • El jugo de 1/2 naranja
  • Una cucharada de gel de aloe vera

Preparación 

Tritura muy bien el gel de aloe vera hasta que quede hecho puré. Pon a calentar un poco el jugo de naranja y añádele el aloe mezclando muy bien hasta formar una mascarilla homogénea. Cuando esté tibia la mezcla aplica en todo tu rostro y deja que actúe en la piel por 20 minutos. Retira con agua fría y repite su uso dos veces a la semana únicamente en la noche.

Mascarilla de pepino y harina de maíz

Esta mascarilla es tan fabulosa, que no sólo te cerrará los poros de manera efectiva, sino que además tu piel se verá mucho más hermosa, fresca y luminoso. También reducirá las arrugas y líneas de expresión y es ideal para esos días en los que pasaste una mala noche y tu piel se ve opaca y cansada.

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 2 cucharadas de harina de maíz

Preparación

Pela el pepino y llévalo a la licuadora con un chorrito de agua para que se triture muy bien. Con la ayuda de una tela o un colador extrae el jugo del pepino que resultó y desecha la pulpa. Agrega a este jugo de pepino la harina de maíz y mezcla muy bien gasta formar una crema homogénea. Aplica sobre tu rostro limpio haciendo suaves masajes circulares por algunos segundos y deja que actúe en tu piel por 15 o 20 minutos más. Retira con agua fría y repite su uso dos o tres veces a la semana.

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar el acné
  • Cómo controlar la piel grasa con remedios caseros
  • Temas de interés
    Sobre este post