Reduce las arrugas de tu cuello con esta mascarilla casera de yogur

Esta nutritiva mascarilla de yogur te ayudará a evitar las arrugas en el cuello. ¿Te animas a prepararla en casa?

La piel del cuello es mucho más delicada que la de otras áreas del cuerpo ya que, al ser pobre en glándulas sebáceas, tiende a sufrir de deshidratación.

En esta zona hay menos producción de colágeno y elastina en comparación con el rostro, lo que conlleva a tener arrugas prematuras cuando no se tienen los cuidados necesarios.

Sumado a esto, también disminuyen los niveles de melanocitos, unas células que se encargan de fabricar melanina.

Como consecuencia se producen manchas en la piel y reduce la protección de la misma ante los rayos UV del sol.

La buena noticia es que existen muchos productos y tratamientos cosméticos que contribuyen a mejorar la elasticidad e hidratación de esta área para evitar la flacidez, las arrugas y las manchas.

Reduce las arrugas de tu cuello con esta mascarilla casera de yogurEn esta oportunidad queremos compartir una alternativa 100% natural con la que aprovecharemos las cualidades del yogur y otros prodigiosos ingredientes.

¿Lista para probarla?

Mascarilla de yogur para evitar y atenuar las arrugas del cuello

El yogur es un ingrediente natural con múltiples beneficios para la piel. Su ácido láctico regula el pH y protege frente a las agresiones que sufre en el ambiente.

Está incluido en el listado de hidratantes caseros, ya que le proporciona a la piel humedad y una sensación de suavidad muy agradable.

Loading...

De hecho, hay quienes lo aprovechan como exfoliante natural porque tiene la capacidad de remover las células muertas y otros tipos de impurezas que se van quedando acumuladas.

En este caso lo combinamos con ingredientes como la miel de abejas, el aceite de oliva y la vitamina E, tres ingredientes ricos en sustancias antioxidantes y reparadoras.

Su aplicación disminuye la presencia de arrugas y mitiga el daño celular causado por los radicales libres.

Dado su alto contenido de ácidos grasos y compuestos hidratantes, es uno de los mejores tratamientos caseros para embellecer la delicada piel del cuello.

¿Cómo preparar esta mascarilla casera de yogur?

Antes que proceder a preparar la mascarilla es importante recordarte que debes adquirir productos 100% orgánicos, para asegurarte de sus propiedades.

Si bien hay presentaciones que son más económicas, se trata de versiones refinadas que no contienen los mismos nutrientes.

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de yogur natural
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cápsula de vitamina E

¿Cómo prepararla?

  • Coloca el yogur natural en un cuenco y mézclalo con la miel de abejas, el aceite de oliva y la cápsula de vitamina E.
  • Revuelve todo con una cuchara para asegurarte que queden bien mezclados.
  • Vierte el tratamiento en un frasco de vidrio para que se conserve mejor.

Modo de aplicación

  • Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu cuello con un paño húmedo.
  • Luego, extiende el producto con suaves masajes circulares y déjala actuar por 20 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua fría y repite su aplicación como mínimo tres veces a la semana.

Ten en cuenta que los efectos no son inmediatos y solo los obtienes cuando usas el producto de forma continua.

Para potenciar sus efectos aplícate protector solar todos los días.

Loading...

Más de Cositasfemeninas

Peinados fáciles para cualquier ocasiónMuchas veces al levantarnos no tenemos tiempo de peinarnos como siempre lo hacemos o no deseamos plancharnos el cabello y buscamos peinados fáciles d...
Bálsamo de manteca de cacao y aloe vera para hidratar los talones secos Bálsamo de manteca de cacao y aloe vera para hidratar los talones secosLos pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que, además de soportar nuestro peso, nos dan la habilidad de movimiento y nos permiten re...
Los 6 mejores remedios naturales para combatir el acné Los 6 mejores remedios naturales para combatir el acnéEl acné es uno de los problemas estéticos que más afecta a hombres y mujeres de todo el mundo. Se trata de una condición que tiene lugar cuando la...
Cómo retocar el maquillajeCuantas veces no nos ha pasado esto: salimos de casa en la mañana con un maquillaje impecable y hermoso, pero con el paso de las horas vemos como ine...
Rutina antes de maquillarteEste video es para que conozcas los pasos para maquillarte y que este dure por más tiempo sin que se corra.  La leche de magnesia ayuda a las person...
Cómo remover el maquillaje de forma adecuada Cómo remover el maquillaje de forma adecuadaEl maquillaje se convirtió en uno de los mejores aliados para resaltar la belleza femenina, dándole a la piel un tono más uniforme, elegante y libr...