¿Quieres alargar tus pestañas? Prueba con este sérum casero

Las pestañas se han convertido en una parte importante de la belleza femenina debido a que su largor y volumen pueden hacer lucir una mirada más expresiva.

Hay quienes tienen la suerte de tenerlas largas sin necesidad de utilizar productos específicos o pestañas postizas; sin embargo, muchas tienen que buscar otras alternativas porque las tienen demasiado cortas y muy finas.

En la actualidad se han diseñado cientos de tratamientos estéticos que tienen como fin mejorar la apariencia de estas para que todas puedan lucir unos ojos más atractivos.

No obstante, muchos son demasiado costosos o no ofrecen los resultados esperados a pesar de utilizarlos todos los días.

¿Quieres alargar tus pestañas? Prueba con este sérum casero
© deniskomarov – Fotolia.com

Es por esta razón que hoy queremos compartir la receta de un sérum natural y casero que se elabora con ingredientes bastante económicos y fáciles de adquirir. ¡No dejes de probarlo!

Sérum casero de aceites esenciales

Los aceites esenciales cuentan con propiedades nutricionales que benefician el crecimiento y la fuerza de las pestañas y el cabello.

En este sérum natural combinamos tres variedades que en varias oportunidades hemos recetado por individual con fines similares a este.

Lee también: Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas.

Aceite de ricino

Esta variedad de aceite se ha recomendado desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver con el crecimiento saludable del pelo y su fortalecimiento.

Cuenta con sustancias antioxidantes que ayudan a frenar los daños causados por los radicales libres para evitar el envejecimiento prematuro.

Es un excelente hidratante natural que al ser aplicado sobre las pestañas las suaviza y las nutre para que crezcan naturalmente.

Aceite de almendras

El aceite de almendras dulce es un producto 100% natural que le proporciona a las pestañas una dosis importante de vitamina E.

Su uso diario contribuye a darles más espesor, hidratación y tamaño por lo que es perfecto para aquellas que quieren lucirlas más atractivas.

Una de sus ventajas es que favorece el contorno de los ojos, por lo que su aplicación también ayuda a conservar esta delicada piel.

Visita además: Tips de maquillaje para tener pestañas más voluminosas y largas.

Aceite de oliva

Los ácidos grasos del aceite de oliva actúan a favor del crecimiento natural del cabello, las pestañas y las cejas.

Su efecto antioxidante favorece la regeneración de los vellos debilitados y nutre a profundidad para evitar los signos de la edad en los párpados.

Su omega 3 y su alto contenido de vitamina E ayudarán a estimular su volumen para darles una apariencia más bonita.

¿Cómo preparar este sérum natural?

La preparación de este sérum natural es bastante sencilla y no te quita mucho tiempo. Lo debes usar con mucha precaución para que no vaya a caer alguna gota dentro de los ojos.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de aceite de ricino.
  • 5 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación

  • Introduce todos los aceites esenciales en un frasco y agítalos bien para que queden bien integrados.

Lee además: Cómo aumentar el grosor de las pestañas con el uso de aceite de coco.

Modo de aplicación

  • Cada noche antes de ir a dormir, aplícate una fina capa del sérum utilizando un cepillo de máscara o un bastoncillo de algodón.
  • Asegúrate de cubrir desde la raíz hasta las puntas, como si estas fueran una línea recta.
  • Luego, termínalas de empapar con un movimiento en zigzag.
  • Déjalo actuar toda la noche y repite su uso todos los días.
  • Sé constante con el tratamiento para sentir los cambios en poco tiempo.

Visita también: Aceite de aguacate para tener las pestañas más largas.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.