Plantas para combatir la pérdida de cabello

Elimina de una vez y para siempre la caída excesiva del cabello con la ayuda de estas fabulosas plantas

Nadie, hombre o mujer, quiere lidiar con la caída del cabello y muchos sufrimos de este problema, lo que hace que nos preocupemos, ya que vemos como todos los días aparecen cabellos en la almohada, en la ducha, al pasarnos las manos por el pelo o cuando lo cepillamos.

Hay varios otros factores que pueden contribuir a la caída del cabello, como herencia, estrés emocional o físico, el consumo de algunos medicamentos, enfermedades autoinmunes, deficiencias nutricionales, fumar en exceso, uso excesivo de productos para el cabello, cuidado inadecuado del cabello, mala alimentación, problemas de tiroides , anemia, embarazo y quimioterapia, por nombrar algunos.

En lugar de buscar productos con químicos fuertes para tratar la pérdida de cabello, considera usar algunas plantas naturales para combatir este terrible problema. Probar remedios caseros a base de plantas es más seguro, menos costoso y una excelente manera de estimular el crecimiento del cabello.

Estas son las mejores plantas que te ayudarán a combatir la pérdida de cabello.

plantas-combatir-perdida-cabello

Aloe vera para combatir la caída del cabello

El aloe vera (sábila)  es una planta que ayudará a combatir la pérdida de cabello mientras estimula el crecimiento del mismo, porque promueve el flujo de sangre a tu cuero cabelludo, lo que significa que más nutrientes alcanzan los folículos capilares. También contiene vitaminas A, C y E que contribuyen a la renovación celular, promoviendo el crecimiento celular saludable y otorgan un cabello más brillante. El aloe vera incluso ayuda a combatir la caspa, lo que puede causar la pérdida de cabello.

Corta una penca de aloe vera y extrae únicamente el gel, licúalo para que sea más fácil su aplicación en el cabello. Aplica este gel en tu cuero cabelludo y masajea suavemente por un par de minutos. Deja que el aloe vera actúe en tu cuero cabelludo por unas horas. Lávalo con un champú suave y repite este procedimiento dos veces por semana.

Romero para combatir la pérdida de cabello

El romero también estimula el crecimiento del cabello, mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que aporta más nutrientes a los folículos capilares y evita la pérdida de cabello. Esta planta también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y la caspa, además, puede ayudar a tratar un cuero cabelludo seco o con picazón. Además ayuda a reducir la aparición de canas

Agrega un puñado de hojas de romero fresco a 2 o 3 tazas de agua caliente y déjalas reposar durante 15 minutos. Retira la hierba colando la infusión y deja que el agua se enfríe. Usa el agua como un enjuague capilar algunas veces a la semana.

Alternativamente, agrega unas gotas de aceite esencial de romero a 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco caliente. Masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla, deja que actúe por una hora y luego lávate el cabello como lo haces normalmente. Repita 2 o 3 veces a la semana. Incluso puedea agregar unas gotas de aceite esencial de romero a tu champú para lavarte siempre el cabello.

Hibisco para eliminar la caída del cabello

El hibisco es otra planta que puede ayudarte a prevenir la caída del cabello, además esta plata es rica en vitaminas A y C, así como aminoácidos que ayudan a combatir a promover el crecimiento del cabello. Además, agrega brillo al cabello opaca y sin vida y al mismo tiempo ayuda a reducir la aparición de canas.

Agrega 10 hojas y flores de hibisco a 2 tazas de aceite de coco, calienta este aceite con la planta hasta que las flores se vuelvan negras. Cuela el aceite y deja que se enfríe. Aplica el aceite en tu cuero cabelludo antes de irte a la cama y haz un masaje con las yemas de tus dedos por 5 minutos, colócate un gorro de baño y lávate el pelo por la mañana. Repite esto 2 o 3 veces por semana.

Lavanda para evitar la pérdida de cabello

La lavanda es otra planta muy conocida, que ayudará a aumentar el crecimiento del cabello y reducir su caída. Se sabe que tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones en el cuero cabelludo y es muy eficaz para tratar la caspa y un cuero cabelludo seco y escamoso.

Mezcla 4 o 5 gotas de aceite de lavanda en 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva. Aplica esta mezcla directamente sobre tu cuero cabelludo. Déjalo actuar por lo menos de 20 a 30 minutos antes de lavarlo. Lávate el cabello como lo harías normalmente. Puedes hacer esto 2 o 3 veces a la semana.

También puedes agregar un poco de aceite de lavanda a tu champú, acondicionador u otro producto para el cabello.

Hojas de guayaba para eliminar la caída del cabello

Las hojas de guayaba tienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes que las han convertido en un ingrediente popular para mantener la salud del cuero cabelludo. A menudo se utiliza en enjuagues capilares para tratar problemas del cuero cabelludo como la caspa y la caída del cabello, también es rico en Vitaminas B y Vitamina C, que nutren los folículos y ayudan al crecimiento del cabello.

plantas-combatir-perdida-cabelloToma un puñado de hojas de guayaba y ponlas en 1 litro de agua hirviendo, deja hervir el agua durante 20 minutos a fuego bajo y apaga para que se enfríe. Cuela el líquido y lava tu cabello con champú y no apliques el acondicionamiento, una vez que el cabello esté casi seco, sepáralo en mechones y comienza a aplicar la solución de hojas de guayaba. Masajea la solución en tu cuero cabelludo durante al menos 10 minutos y asegúrate de que todo tu cabello esté mojado por la infusión.

Puedes dejar esta solución por hasta 2 horas, o también puedes ponerte una toalla y dormir con ella en tu cabello. Enjuaga la solución de tu cabello con agua tibia.

Menta para combatir la caída del cabello

La menta es otra planta que puedes usar para tratar la pérdida de cabello y mejorar la salud de tu cabello. Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo lo que ayuda a estimular los folículos capilares y, por lo tanto, promueve el crecimiento del cabello. Sin embargo, en el caso de la menta, es el aceite esencial el que es más efectivo.

Mezcla 5 gotas de aceite esencial de menta en 2 cucharadas de aceite de coco tibio o aceite de oliva. Masajea el aceite en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 20 minutos. Lava tu cabello. Repite dos veces por semana. Otra opción es agregar 2 o 3 gotas de aceite esencial de menta a tu champú regular y usarlo como de costumbre.

Albahaca para combatir la pérdida de cabello

La albahaca también es buena para el crecimiento del cabello, masajear el cuero cabelludo con aceite de albahaca ayuda a estimular la circulación sanguínea, lo que mejora el crecimiento del cabello. También tiene eugenol y magnesio, que son buenos para la salud del cabello.

Seca un puñado de hojas de albahaca en el sol, cuando estén secas muélelas hasta obtener un polvo fino y mezcla el polvo de albahaca en 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva tibio.Cuela esta mezcla y usa sólo el aceite resultante para masajear el cuero cabelludo y el cabello durante 10 minutos. Deja reposar durante al menos 30 minutos o toda la noche y lava al día siguiente con tu champú regular. Reite 2 o 3 veces a la semana.

Ortiga para prevenir la caída del cabello

La ortiga es otra planta que puedes usar para estimular el crecimiento del cabello y prevenir su caída. Esta hierba ayuda a prevenir eficazmente la caída de cabello en los hombres, por lo que muchos tratamientos capilares para la alopecia masculina están hechos con esta planta.

Pon un puñado de hojas de ortiga en un frasco con tapa, con 1 taza de aceite de oliva tibio, mantén el frasco cerrado en un lugar fresco por aproximadamente 3 semanas. Después de 3 semanas, puedes aplicar el aceite casero en el cuero cabelludo y masajearlo regularmente para ver el crecimiento visible del cabello y evitar la caída. La ortiga también se puede consumir en forma de píldoras.

Más recomendados