Los milagros de la papa para el crecimiento rápido del cabello

¿Sabes cómo usar la papa para el crecimiento del cabello? Hoy te contaremos todos los beneficios y usos de la papa para el cabello y para acelerar su crecimiento

La papa es ampliamente conocida por sus propiedades beneficiosas. Esto puede ayudar en el crecimiento del cabello. El problema más común que tienen las personas es el adelgazamiento del cabello y esto puede ser motivo de gran preocupación cuando se trata de tener un aspecto saludable y brillante, lo que causa que el cabello se rompa fácilmente y no crezca como lo deseamos.

Existen varios tipos de remedios caseros para el crecimiento del cabello que pueden ser soluciones bastante fáciles también para evitar la caída. Hay ingredientes simples que se pueden obtener de los productos de cocina habituales como la papa que además de ayudarnos a que crezca más rápido nuestro cabello, también le devuelve la belleza natural y hasta nos ayuda a acabar con las canas.

La papa es una rica fuente de hierro, niacina, zinc, vitamina C y B, que son responsables del crecimiento del cabello. Puede limpiar el cuero cabelludo y desatascar los folículos capilares para promover un mejor crecimiento.

En este artículo discutimos sobre cómo usar la papa para el crecimiento del cabello y a continuación se detallan los métodos para tomar jugo de papa y otros tipos de mascarillas de papa para aplicar en el cabello para obtener el crecimiento del cabello.

El jugo de papa puede estimular los folículos pilosos y promueve el crecimiento del cabello. El masaje regular del cuero cabelludo con jugo de papa puede reducir el adelgazamiento y darle una nueva vida a tu cabello. También es eficaz para eliminar las escamas del cuero cabelludo.

Cómo hacer el jugo de papa: Puedes rallar una papa y luego exprimir en un recipiente limpio o con un paño de muselina. el líquido resultante es el jugo de papa. También lo puedes hacer llevando una papa a la licuadora con un poquito de agua y luego colar la mezcla. 

Jugo de papa para hacer crecer el cabello

Además de los beneficios del jugo de papa, el masaje del cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las impurezas de los folículos capilares.

Cómo hacer 

Masajea media taza de jugo de papa en tu cuero cabelludo durante 5-10 minutos. Una vez que hayas cubierto tu cuero cabelludo, comienza a colocar el jugo en tu cabello, desde las raíces hasta las puntas. Déjalo actuar por 15 minutos adicionales. Enjuaga con agua fría / tibia. Realiza esto una o dos veces por semana.

Jugo de papa, miel y huevo

Si tienes el cabello seco, este es el tratamiento para el cabello con jugo de papa adecuado para ti. La miel y la yema de huevo son excelentes ingredientes acondicionadores del cabello que hidratarán tu cabello mientras que el jugo de papa promueve el crecimiento del cabello.

Cómo preparar

Mezcla media taza de jugo de papa. 1 yema de huevo y una cucharada de miel, hasta que esté bien combinado. Aplica este tratamiento en el cuero cabelludo y el cabello, haciendo masajes durante 5 minutos y déjalo por 30 minutos más. Lava con agua fría para que no se cocine el huevo en tu cabello. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Jugo de papa y jugo de cebolla

Al igual que el jugo de papa, el jugo de cebolla es una ayuda increíble para estimular el crecimiento del cabello y evitar la caída. La combinación de los dos ingredientes te dará una poción eficiente para estimular el crecimiento del cabello.

Cómo preparar

Cargando...

Lava una papa y retira su piel. Pica la papa y una cebolla en trozos pequeños y luego mezclar en la licuadora hasta obtener un puré suave.
Si el puré es demasiado espeso, diluirlo con un poco de agua. Usa un paño o un colador para exprimir y recoger el jugo de papa y cebolla en un recipiente.

Masajea el jugo de papa y cebolla en el cuero cabelludo durante 5-10 minutos. Una vez que hayas cubierto tu cuero cabelludo, comienza a colocar el jugo en el resto de tu cabello, desde las raíces hasta las puntas.
Déjalo actuar por 15 minutos adicionales. Enjuaga con agua fría / tibia. Realiza este tratamiento una o dos veces por semana.

Jugo de papa y aloe vera

El aloe vera es un excelente acondicionador y tiene propiedades antimicrobianas que tratan problemas como la caspa y promueven la salud del cuero cabelludo. Además junto con la papa harán un excelente tratamiento para hacer crecer el cabello y evitar la caída.

Cómo preparar

Combina media taza de jugo de papa y dos cucharadas de gel de aloe vera hasta obtener una mezcla suave. Masajea esta mezcla en el cuero cabelludo por 5 minutos y luego aplica por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego lávelo con agua fría / tibia. realiza este tratamiento dos veces a la semana.

Cáscara de papa para el crecimiento del cabello

La cáscara de papa es una fuente de tinte natural para el cabello. Puede tratar el cabello canoso con su uso regular. Las altas cantidades de almidón presentes en las cáscaras de papa pueden actuar como un colorante para cubrir los cabellos grises y además ayuda a que el cabello crezca mucho más rápido.

Cómo utilizar:

Pelar 2 papas y hervir las cáscaras en 2 tazas de agua. Cocina a fuego lento durante 10 minutos y quítalo del fuego. Dejar enfriar y colar. Aplicar el líquido sobre el cuero cabelludo, haciendo masajes por 5 minutos y dejar actuar 30 minutos más. Enjuaga con agua corriente. Repite este proceso dos o tres veces a la semana.

Visita además: Cómo utilizar cáscaras de papa para oscurecer las canas.

Aceite de papa para hacer crecer el cabello

Si estás buscando un cabello brillante y que refleje la luz, la mascarilla de aceite de oliva y papa puede hacer maravillas. Este aceite puede tratar eficazmente la sequedad de tu cabello y le da un brillo natural. Además reduce la caída del cabello y hace que crezca más rápido.

Cómo utilizar:

Mezcla 2 cucharadas de jugo de papa en 1 cucharada de aceite de oliva. Caliéntalo un poco y masajea el cuero cabelludo por 10 minutos y déjalo actuar por 20 minutos más. Lavar con champú suave. Repetir una o dos veces a la semana.

Cargando...
Sobre La Autora