Nuez de la India para bajar de peso: ¡cuidado!

Si estás buscando algo para perder peso y has escuchado que lo mejor para lograrlo es la nuez de la India, lee primero antes de comenzar a usarla

En este nuevo milenio, cada día las nuevas alternativas naturales para bajar de peso, suelen ocupar grandes espacios publicitarios  y llenar páginas y más páginas de blogs especializados en estética femenina. Pero no todas las alternativas son saludables, aunque se escondan detrás de una fachada natural y orgánica. Este es el caso de la famosa nuez de la India, un remedio natural que parece venir a salvar las desventuras de todas aquellas personas que luchan para bajar de peso.

Siempre es necesario informarse acerca de las consecuencias de incorporar en nuestra dieta ciertos ingredientes, que prometen el oro y el moro, soluciones mágicas que permiten adelgazar de un día para el otro.

No nos cansaremos de repetirlo. Las soluciones mágicas  para perder peso no existen; no es real frotar una lámpara y que aparezca un genio para concedernos deseos como tampoco es real que una semilla pueda hacernos perder diez kilos en cinco días.

Veamos en qué consiste  el “milagroso” tratamiento para adelgazar a base de nuez de la India, tratamiento que ya fue dejando en el camino víctimas que vieron perjudicada su salud en forma permanente.

nuez-india-bajar-peso-cuidado

¿Qué es la Nuez de la India?

Aunque se la conoce con el nombre que la asocia a la India, el origen de esta controvertida semilla son las zonas costeras de Brasil. Pero como consecuencia de la colonización portuguesa, la planta llegó a regiones de la India y de África.  Aunque originalmente se la utilizó como condimento para realzar el sabor de los platos, algo así como la nuez moscada, no pasó mucho tiempo para que algún buscador de fortunas, la publicitara como el milagroso tratamiento para adelgazar.

Según las publicidades engañosas, se deben cortar en ocho partes cada una de las semillas y consumir diariamente una de estas partes durante los primeros siete días. Durante la segunda semana, las semillas deberán cortarse en cuatro partes y consumir una parte por día.

Hasta aquí todo parece fantástico. Casi como a pedir de boca. Casi como si todos los dioses de todas las mitologías existentes en el mundo nos hubieran escuchado y hubieran puesto en nuestro camino un milagro natural para perder peso sin ningún tipo de esfuerzo,  llamado nuez de la India. Pero, ¡cuidado! No todo lo que reluce es oro y con el tiempo comenzaron a aparecer crónicas periodísticas relatando diferentes casos en los que la nuez de la India estuvo muy lejos de ser un remedio natural para bajar de peso sin efectos adversos.

Cargando...

Los peligros escondidos de la nuez de la India

Las publicidades engañosas que prometen resultados inmediatos si ingieres la nuez de la India, muy pocas veces, por no decir nunca, informan acerca de los peligros de este tipo de remedio natural. La nuez de la India es ante todo un purgante, es decir, que contiene un gran poder laxante, que lo único que logrará es que elimines una gran cantidad de líquidos, y con ellos minerales, produciéndose un desbalance de tipo hidroelectrolítico en tu organismo, que solo ocasionará calambres y una sensación más que angustiosa de cansancio.

¿Aún no te convenciste de los peligros que encierra la nuez de la India? Pues, agrega a la lista el efecto termogénico, que acelera la formación de cuerpos cetónicos, principales responsables de dolores de cabeza frecuentes, e incluso, fuertes e insoportables dolores musculares. La nuez de la India impide, a su vez la absorción de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo, como minerales y vitaminas, que solo pueden conducirte a la anemia y a la deshidratación.

Lee siempre la letra chica de cualquier remedio que se venda como natural, porque generalmente esa letra chica es en realidad diminuta, y esconde serias consecuencias para tu salud. Entre otros efectos adversos podemos señalar:

  • Vómitos.
  • Aumento de la hipertensión arterial.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca.
  • Náuseas y mareos.
  • Diarrea, lo que puede llevar a la deshidratación total.

Otras formas naturales y saludables de perder peso sin perder salud

Dile no a todos aquellos medicamentos o alimentos que te prometan bajar de peso de la noche a la mañana, porque solo te estarán vendiendo mentiras, en el mejor de los casos, y un pasaporte al peligro para tu salud, en el peor de los casos.

Procura agregar alimentos con proteínas a tu dieta, ya que éstas aumentan el metabolismo ayudándote a quemar grasas. Ten a mano siempre bocadillos saludables para esos momentos de ansiedad o “ataques de hambre”, para esto una buena alternativa son  las frutas, el yogur y los palillos de zanahoria. Disminuye el consumo de azúcares, que están relacionados con enfermedades cardíacas y con la diabetes. Ingiere agua, mucha, mucha agua, ya que realmente sí tiene un efecto saciante y te ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Evita alimentos elaborados a base de harina blanca, los dulces en exceso y los refrescos. Bebe una taza de té verde por día, los antioxidantes favorecen la quema de grasa.

Insistimos, la nuez de la India no es la solución natural que estás buscando para adelgazar saludablemente. No te dejes engañar por falsas promesas. Tu salud podría estar en peligro.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post