Cómo usar la miel para reducir las ojeras

¿Quieres reducir las ojeras de manera notable y tener un contorno de ojos más joven? No dejes de probar estas fabulosas mascarillas naturales a base de miel para reducir esos círculos negros bajo tus ojos

Las ojeras son una pesadilla para la mayoría de las mujeres, y también pueden afectar a los hombres. Las ojeras se deben a numerosas razones, desde falta de sueño, estilos de vida estresantes, hasta cambios hormonales. Pueden volverse permanentes si se descuidan.

La miel es una excelente solución para las ojeras, ya que es una fuente inagotable de antioxidantes con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También es un ingrediente que se puede aplicar de forma segura en el área sensible de la piel de los ojos. La propiedad natural blanqueadora de la miel ayuda a desvanecer las ojeras de manera efectiva

La miel también se conoce como oro líquido y tiene varias propiedades curativas. La miel promueve el crecimiento de las células de la piel. Ayuda en la formación de colágeno. La miel es una de las mejores soluciones para tratar las ojeras.

Conoce más sobre cómo eliminar las ojeras con miel en combinación con otros ingredientes naturales.

Miel y leche

Como se mencionó anteriormente, la miel tiene todos los componentes necesarios para tratar los círculos oscuros debajo de los ojos. La leche tiene ácido láctico, que puede reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Esta combinación de leche y miel funciona mejor en la región debajo de los ojos, donde es sensible alrededor de los ojos.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de miel orgánica
  • 1 cucharadita de leche

Cómo preparar:

Toma miel de buena calidad y mézclala con 1 cucharadita de leche. Haz una pasta suave mezclándolas bien. Usa los dedos para aplicar la pasta sobre la piel alrededor de los ojos. Masajea esta mezcla suavemente alrededor de los ojos durante 2 minutos. Dejar reposar 15 minutos y lava con agua corriente. Úsalo diariamente para obtener mejores y más rápidos resultados.

Miel, cúrcuma y limón

La miel y el limón para las ojeras hacen maravillas en la región debajo de los ojos porque el limón tiene ácido cítrico, que reafirma la piel debajo de los ojos y la vitamina C ayuda a desvanecer las ojeras. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que funcionan bien en las ojeras. La miel alivia el área delicada alrededor de los ojos.

Ingredientes

  • Pocas gotas de jugo de limón
  • Una pizca de polvo de cúrcuma
  • 1 cucharada de miel orgánica

Cómo preparar:

Toma un tazón y mezcla los tres ingredientes bien para formar una pasta suave. Moja tus dedos con esta mezcla. Masajea el área alrededor de los ojos durante 2 minutos. Deja que se seque y luego enjuaga con agua fría y seca. Úsalo diariamente en la mañana

Miel y jugo de pepino

El pepino es conocido por sus propiedades para la piel, tiene un alto contenido de agua. Efectivamente puede curar las ojeras cuando se mezcla con miel. Esta combinación inmejorable de jugo de pepino con miel para las ojeras ayuda mucho. El jugo de pepino se puede obtener cortando un pepino lavado en pedazos y poniéndolo en una licuadora. Después de pasar esto por un tamiz, se puede obtener jugo de pepino.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jugo de pepino
  • 2 cucharaditas de miel orgánica

Cómo preparar:

Toma un tazón pequeño y limpio y mezcla la miel y el jugo de pepino. Sumerge las yemas de los dedos o un algodón en la pasta y comienza a masajear suavemente en el área alrededor de los ojos. Masajear por 2 a 3 minutos. Déjalo secar naturalmente por 10 minutos. Enjuaga con agua fría y seca con una toalla suave. Usa esto tres veces por semana para obtener buenos resultados.

Cargando...

Miel y aceite de almendras

El aceite de almendras y la miel funciona de maravilla para aclarar las ojeras. El aceite de almendras tiene una gran cantidad de vitamina K, nutre y reduce la opacidad debajo de los ojos. La aplicación tópica de aceite de almendras aligera las ojeras alrededor de los ojos y regula el flujo sanguíneo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite de almendras

Cómo preparar:

Toma la miel en un tazón pequeño y limpio y mezclar con el aceite de almendras para hacer una pasta suave. Usa las yemas de tus dedos para aplicar la pasta en el área alrededor de tus ojos, déjalo reposar durante 15-20 minutos. Después de 20 minutos, masajea suavemente con los dedos y lava con agua fría. Úsalo en días alternos para obtener el mejor resultado

Miel, cáscara de banano y aloe vera

La cáscara de banano tiene un alto nivel de antioxidantes y potasio. Esto ayuda a curar las cicatrices y unificar el tono de la piel y, por lo tanto, puede usarse para eliminar las ojeras. El aloe vera tiene propiedades que actúan directamente sobre las ojeras producidas en esta delicada área. Una combinación de cáscara de plátano y gel de aloe vera nos muestra cómo deshacernos de las ojeras con miel añadida a la mascarilla.

Ingredientes

  • Cáscara de plátano
  • Gel de aloe vera
  • Miel

Cómo preparar:

Saca una cantidad suficiente de fibras blancas de la cáscara de banano, corta un tallo de aloe vera y retira el gel del interior con un cuchillo afilado
Mezcla la cáscara de banano, el gel de aloe vera y la miel en un recipiente limpio.

Extiende una buena cantidad de pasta en el área alrededor de los ojos de manera uniforme. Deja que permanezca por 20 minutos y lava con agua fría. Puedes usarlo dos veces a la semana

Miel y posos de café

El café es otro ingrediente de nuestra cocina, que se puede usar con la miel como un producto para mejorar la belleza. La cafeína presente en el café mejora la circulación sanguínea y reduce la hinchazón y las ojeras. También reduce el enrojecimiento y tensa la piel, ayudando así a eliminar las ojeras.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de posos de café

Cómo preparar:

Toma un tazón limpio y mezcla bien el café y la miel para obtener una pasta suave. Toma la pasta en la punta de los dedos y aplícala en el área alrededor de los ojos. Deja reposar 15 minutos y lava con agua fría. Al principio, puedes aplicarlo diariamente y después de un tiempo, puedes reducirlo a dos veces por semana.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post