Método definitivo para eliminar los puntos negros

¿Tienes puntos negros en la nariz, frente o quijada? No te preocupes, este sencillo pero efectivo método casero te ayudará a eliminar los puntos negros por completo

No hay nada más molesto que ver en el espejo que aparecieron nuevos puntos negros en tu nariz. Algunos agentes externos como el polvo, el maquillaje, además de los problemas hormonales o la producción de grasa, pudieran ser la causa de que aparezcan los puntos negros en tu piel. Pero, es un problema que tiene solución, descubre aquí el método definitivo para eliminar los puntos negros.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros (también llamados comedones o acné comedónico), es una obstrucción a nivel de los poros de la piel. Aparecen debido a la producción sebácea, que por lo general se vincula a la oxidación de las células. Debido a esa sustancia grasa, es mucho más común que la zona más afectada sea el rostro, en especial la nariz.

Método definitivo para eliminar los puntos negros¿Por qué se le dice punto negro? Se le denomina así debido a que el poro se encuentra abierto con una especie de tapón negro, que es causado por la acumulación de melanina, la cual obstruye el drenaje de la glándula sebácea.

¿Cuál es el método definitivo para eliminar los puntos negros?

El método definitivo para eliminar los puntos negros se basa en la buena higiene corporal que tengas. Por lo general, el área más afectada por los puntos negros es el rostro, por esa razón, nos enfocaremos en cómo puedes tener una buena higiene facial. Aunque estos mismos consejos aplican a todo tu cuerpo:

  • Acude a un experto en área de la piel, como un dermatólogo o un cosmiatra.
  • Evita las cremas o maquillaje que aumentan las producciones de sebo y de grasa.
  • Utiliza productos que sean ideales para tu tipo de piel.
  • Usa tratamientos y mascarillas naturales para este tipo de lesiones en la piel.
  • Limpia adecuadamente la piel antes de aplicar algún producto. Esto debes hacerlo al despertarte y antes de acostarte.
  • Cuando vayas a limpiarte el rostro, usa agua templada.
  • Dos veces por semana emplea exfoliante para limpiar tu piel de las sustancias tóxicas.

Remedios caseros para eliminar los puntos negros

Además de esta rutina diaria para complementar el método anterior, es de mucha ayuda el usar algunos remedios caseros, los cuales pueden ayudarte a deshacerte de esos desagradables y molestos puntos negros. Te presentamos algunas alternativas:

Primer paso: Limpia tu rostro con yogurt

Antes de hacer cualquier cosa en tu rostro, debes asegurarte de que esté limpio. El yogurt es uno de esos ingredientes que indiferentemente del tipo de piel que tengas te favorecerá. Úsalo como tu crema limpiadora con un poquito de jugo de limón, te quitará todas las impurezas.

Segundo paso: Azúcar morena como exfoliante

Este es el mejor exfoliante natural que existe, pues elimina las sustancias impuras sin causar algún daño a la dermis. Puedes usarlo con aceite de oliva extra virgen o con jugo de limón, el efecto es muy parecido. En caso de tener la piel grasa, no emplees el aceite.

Tercer paso: La clara de huevo como mascarilla

Puedes usarla para eliminar de tu rostro las impurezas, y entre ellas los puntos negros.

Antes de aplicarla en la cara, deber limpiar bien el rostro, posteriormente, con una pequeña brocha esparce una capa de clara de huevo en tu rostro, luego, coloca papel higiénico y nuevamente aplicas clara de huevo. Cuando se seque, debes retirar esa mascarilla suavemente de arriba hacia abajo.

Con este método definitivo para eliminar los puntos negros, ya no tendrás que preocuparte por la salud de tu piel. Recuerda, para prevenir la aparición de estos puntos negros, debes ser constante en el cuidado de tu piel. Pues bien, siguiendo estos consejos podrás lucir más bella, y decirle adiós a esos molestos puntos negros.

Más recomendados