9 mejores aceites esenciales para reducir la celulitis

Estos son los mejores aceites esenciales que puedes usar para reducir la celulitis notablemente, pero no debes olvidar alimentarte sanamente y hacer ejercicios para complementar

La celulitis es un depósito graso debajo de las capas de la piel que se desprenden de los tejidos y tienen un aspecto de hoyuelos y grumos. Esta formación significa claramente que el cuerpo está afectado por afecciones inflamatorias y requiere limpieza y desintoxicación.

Se ha observado que las personas obesas se ven más afectadas por la celulitis, pero también hay personas delgadas que la padecen por otras razones como la genética, la medicación, la circulación inadecuada, la pérdida muscular, el patrón de dieta poco saludable y la falta de ejercicio.

Las mujeres tienden a verse más afectadas por la celulitis que los hombres porque tienen más depósitos de grasa cerca de los muslos, las caderas, los cambios hormonales después del embarazo y la menopausia son las causas básicas. Aún así, podemos deshacernos de la celulitis evitando cosas que promueven el depósito de grasa, llevar una dieta saludable y nutritiva, y seguir un régimen de entrenamiento adecuado, cepillado seco de la piel y masajes obligatorios con aceites naturales.

Visita además: Cómo eliminar la celulitis con el cepillado en seco.

Los masajes con aceites esenciales estimulan el metabolismo y eliminan las toxinas que se depositan y acumulan debajo de la piel.

Hagamos un pequeño viaje y echemos un vistazo a los 9 mejores aceites esenciales que ayudan a reducir la piel de la celulitis. Todos los aceites los consigues en las tiendas naturistas.

Aceite esencial de mandarina

Como su nombre indica, el aceite tiene un aroma dulce y picante al igual que la fruta. Este es un excelente aceite esencial para la celulitis que puede elevar o estimular tu espíritu e incluso te permite relajarte. Contiene antioxidantes, mejora la circulación sanguínea y mejora el proceso de digestión, lo que te ayuda a eliminar fácilmente las toxinas del cuerpo. Este aceite tiene un sabor cítrico y se puede consumir con agua. En un vaso lleno de agua, puedes agregar una gota de aceite de mandarina comestible para que sepa bien y toma alrededor de 8-10 vasos por día. Como este aceite estimula el sistema inmunológico, incluso purifica la sangre, lo que te ayuda a deshacerte de la piel de naranja.

Los aceites esenciales para la celulitis también se pueden aplicar de manera tópica y aquí te enseñamos a preparar un excelente tratamiento para eliminar la celulitis:

Toma 10 gotas de aceite de mandarina, con una cucharada de aceite de almendras y aplica esta mezcla en las zonas que tienes celulitis, haciendo masajes circulares. Aplica esta mezcla todos los días para ver resultados muy rápido.

Aceite esencial de madera de cedro

Este es otro aceite para la celulitis, que ayuda a reducir la piel de naranja y ayuda a drenar el depósito excesivo de líquido en los tejidos. Incluso retira el exceso de grasa entre los tejidos y elimina todas las toxinas presentes en la sangre. También tonifica la piel y aumenta la producción de colágeno, lo que te ayuda directamente a eliminar la celulitis.

Este aceite se puede aplicar directamente sobre la piel mezclándolo con aceite de coco. Toma 1 cucharada de aceite de madera de cedro y mezcla con 1 cucharada de aceite de coco. Mezcla el aceite y masajea diariamente en el área afectada y mira la magia que ocurre en algunas semanas.

Aceite esencial de hinojo

Se ha usado la semilla de hinojo desde la antigüedad, ya que fortalece el cuerpo e incluso suprime el apetito y ayuda a reducir el peso. El aceite de hinojo desintoxica el cuerpo e incluso ayuda a relajar la mente y el cuerpo también. Al usar este aceite, elimina el material de desecho almacenado e incluso drena el exceso de retención de agua en los tejidos.

Hay dos formas en que el hinojo ayuda a reducir la celulitis en la piel:

  • Puedes mezclar las semillas de hinojo con agua y hacer una pasta suave y aplicarla sobre la piel con celulitis. Luego, una vez que se seque, masajea suavemente y lava con agua tibia. También puedes tomar té de hinojo, preparando una infusión con un poco de semillas de hinojo y bebe una taza al día.
  • Toma 15 gotas de aceite de hinojo, 10 gotas de aceite de romero y 10 gotas de aceite de pomelo. Mezcla todos los ingredientes en una botella de vidrio y agítalo bien para que se mezcle. Ahora, antes de tomar un baño, aplica 2-3 gotas de esta mezcla sobre la piel con celulitis. Usa un cepillo de cerdas y con movimientos circulares, cepilla hacia arriba para que la piel se estimule y mejore la circulación, y este aceite ayude a eliminar la celulitis.

Aceite esencial de jojoba

El aceite de jojoba es en realidad una cera líquida derivada de las nueces de esta planta. El aceite ayuda a suavizar la piel y a regular y mejorar la producción de sebo (es el que mantiene la piel hidratada durante largas horas). Contiene antioxidantes, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y ayuda a reducir la piel de la celulitis.

Cargando...

Mezcla 3 cucharadas de aceite de jojoba, 2 cucharadas de aceite de almendras o aceite de oliva según disponibilidad. Lleva el aceite a una pequeña botella de vidrio y agítalo bien. Aplica en las zonas con celulitis haciendo masajes circulares y si es posible, usa el aceite antes de acostarte para que permanezca durante toda la noche y haga maravillas en la piel de la celulitis.

Aceite esencial de avellana

Este aceite anticelulítico penetra profundamente en la piel; Ayuda a tonificar la piel y tensarla. Cuando este aceite se mezcla con otro aceite esencial, funciona de manera sorprendente y funciona fantásticamente para reducir la celulitis.

Mezcla 3 cucharadas de aceite de avellana, con una de aceite de jojoba y de  8 a 10 gotas de aceite esencial de canela, naranja, ciprés o enebro. Lleva todos los aceites a una botella de vidrio y agítalo bien. Lava el área de la celulitis para eliminar las impurezas y seca. Luego toma algunas gotas de la mezcla y aplica sobre el área afectada. Masajea bien el área o cepíllala para que penetre profundamente en la piel y mejore la circulación sanguínea.

Aceite esencial de canela

El aceite de canela se ha convertido en uno de los mejores aceites esenciales para reducir y eliminar la piel de la celulitis. La canela funciona de forma natural para desintoxicar el cuerpo al eliminar los desechos y fluidos y mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez ayuda a eliminar la piel de la celulitis.

Mezcla 10 gotas de aceite de canela, con 10 de aceite de naranja y media taza de aceite de jojoba. Mezcla todos los aceites esenciales en una botella de vidrio con tapa hermética. Masajea suavemente el área afectada mediante el movimiento de masaje circular, lo que implica algo de presión con la punta de los dedos. Aplica en la noche y si te es posible déjalo actuar durante toda la noche.

Aceite esencial de limón

Este aceite de color amarillo funciona como simulador e incluso actúa como sedante. Es un astringente increíble y este aceite tiene la capacidad de disolver los depósitos de celulitis y eliminar la piel. Este es el mejor aceite para la celulitis, es un gran refuerzo de energía y elimina la retención de líquidos debajo de los tejidos.

Puedes usar este aceite solo sin mezclarlo con ningún aceite o, si lo deseas, mezclarlo con otro aceite esencial (coco, almendras, canela) y aplicarlo sobre la piel afectada. Simplemente toma unas gotas de este aceite de limón y masajea dos veces al día para obtener mejores resultados. Asegúrate de que después de aplicar este aceite no estés expuesto a los rayos solares, ya que este aceite tiene fotosensibilidad y pueden aparecer algunas manchas.

Aceite esencial de romero

Este es un tratamiento efectivo para la celulitis para las personas que sufren de la circulación sanguínea, ya que este aceite puede luchar contra los bloqueos linfáticos y te ayuda a librar una batalla fácil contra la celulitis. Aparte de esto, drena la retención de líquidos y las toxinas dañinas depositadas en los tejidos. Incluso reduce la fatiga mental y también estimula el cerebro.

Mezcla 15 gotas de aceite de romero, con algunas gotas de aceite de limón, naranja o mandarina. Toma la mezcla en las palmas y masajea o cepilla el área durante 5 a 10 minutos diariamente. No sesa muy duro con la piel, ya que podrías dañar los tejidos. Si deseas puedes preparar bastante mezcla y guardarla en una botella de vidrio con ata, pero asegúrate de mantener la botella en un lugar oscuro y fresco para que puedas usarla por más tiempo.

Aceite esencial de enebro

Este aceite esencial se usa ampliamente ya que tiene la capacidad de reducir la retención de agua, activa los tejidos y aumenta el metabolismo, lo que ayuda a eliminar la piel de la celulitis. Mediante la aplicación de este aceite de forma regular, eliminas el colesterol, que es una de las principales razones para el desarrollo de la celulitis en el cuerpo. Cuando este aceite se mezcla con otro aceite esencial, funciona como una buena mezcla anticelulítica.

Mezcla 15 gotas de aceite de enebro, 10 gotas de aceite de limón o naranja y tres cucharadas de aceite de almendras o coco. Mezcla todos los aceites y comienza a masajear el área afectada o puedes usar el aceite a la hora del baño. Puedes llenar la bañera con agua y en un tazón toma un poco de leche y vierte 6-8 gotas de esta mezcla. Vierte la mezcla en la bañera llena de agua y luego sumérjase en la bañera y frote o masajee la piel de la celulitis con ella.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post